CORTARLE EL PELO:

Responder
usuario999
Cocinera/o
Cocinera/o
CORTARLE EL PELO

Mensaje por usuario999 » Mar 23 Sep 2008 10:42

veamos que tengo una duda que pa que... Resulta que a Lucia se le esta cayendo mucho el pelo, mi suegra dice que le rape la cabeza, pero a mi me da una pena tremenda. Mi madre me dice que ni se me ocurra hacer eso. Yo le voy cortando unos mechones que tiene mas largos porque parece una cosa rara, pero mi pregunta es: vosotras le rapasteis la cabeza a vuestro bebé?? como?? sobre que edad??

MIMI78
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MIMI78 » Mar 23 Sep 2008 11:34

Buenos días, yo no soy madre, pero....
"Sufri" (con todo cariño) a una madre preocupada por la perdida de pelo de su niña y de lo poquito que tenía, hasta que una peluquera le dijo GRACIAS A DIOS que el pelo definitivo no sale hasta los 6 años...
Así que no te preocupes yo tengo una mata de pelo...

Un beso, quiza en el foro de belleza alguna chica que entienda de peluquería te pueda ayudar. :beso: :beso:

Laurisima
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Laurisima » Mar 23 Sep 2008 12:23

Hola clara, yo no soy peluquera pero mi madre sí se ha dedicado a ello y siempre lo dice, que cuando pasen los mesines lo mejor es cortarles el pelo a los bebés, y cogerlo por costumbre el cortárselo a menudo, porque eso fortalece la raíz y hace que luego les salga un pelo más fuerte (mi madre llama al pelo con el que nacemos "los pelos malos" :lol: )

Lo que yo le tengo oído, creo, a mi madre, que con ir cortando las puntas de vez en cuando basta, tampoco es necesario una rapada completa.

De todos modos piensa que aunque si la tuvieras que rapar, en una semana o así ya le crecería enseguida, si es que a los bebés les crece al mismo ritmo que a los adultos claro. Aunque sinceramente yo tampoco le raparía la cabeza al bebé.

Por cierto Lucía es guapísima :beso:

usuario999
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por usuario999 » Mar 23 Sep 2008 12:38

pues iré cortandolo poco a poco, es que eso de raparselo no se yo... que le pasan la moto? pero si tienen la cabeza blandita todavia :(

purinchy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por purinchy » Mar 23 Sep 2008 12:56

clara yo tambien he pensado muchas veces en cortale el pelo, pero nunca me he decidido y menos ahroa con el frio, se les queda una cabeza tan peladita que no me gusta(feos) y como dices tu porque la cabecita todavia la tienen blandita y cerrandose. Marcos tiene poco pelo y en unos lados mas larlgos que otros pero disimula bien, yo creo que hasta el años que viene en verano no se lo cortare para que ya sea un poco mas grande y tenga mas pelo para cortar un poco y no tener que rapar.

teacher
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por teacher » Mar 23 Sep 2008 15:17

Yo si se lo rapé con 5 meses y no sufrió ningún daño, lo único que durante 15 días parecía que tenía una bola en vez de una cabeza :D :D ahora tiene un pelo precioso de hecho en invierno se lo dejo largo y todo el mundo me dice que el pelo es una pasada. :beso:

xaieta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por xaieta » Mar 23 Sep 2008 22:23

clarita, yo en la pelu le he cortado los pelitos aniños con 5 o 6 dias de vida y no pasa nada, tu trankila, les crece muy deprisa, no te de penita..

Buenasuerte
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Buenasuerte » Mar 23 Sep 2008 22:48

yo no le cortaria el pelo y menos con la maquina...qu aun tienen la cabza blandita :nodigona:

Wachi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Wachi » Mar 23 Sep 2008 22:50

A mi peque se lo cortó mi peluquera cuando tenía mes y medio o así, porque tenía como la tuya mechoncitos más largos y quedaba rarisima la pobre! :o , y la quedó mucho mejor, la igualó todito. Luego se le cayó y esta pelonona! ahora ya le está saliendo bastante más poblado, ya el pelo definitivo.
Yo es que lo de raparla como que no...... y mi peluquera dijo que ella se negaba en banda! :lol: Así que me alegro de haberselo arreglado!
:beso:

SHIVAGRIS
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SHIVAGRIS » Mar 23 Sep 2008 22:58

Depende del tiempo que tenga tu peque. Yo a la mia con 2 meses la rape casi al cero con la maquinilla de su padre, pero la de cortar pelo. de estar tumbada se le empezaron hacer calvas y rastitas en la parte de atras asi que decidi cortar por lo sano. Chica es pelo, ya le volvera a crecer...La mia con 22 meses ya tiene una melena tremenda.Si no te atreves llevale a la pelu y dile a tu mama que no se preocupe que no se va a quedar calva y ademas le vendra super bien porque se le hara mas fuerte..bueno eso dicen muchas.

Responder