Duda sobre punto de cruz:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
Montoyica
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Duda sobre punto de cruz

Mensaje por Montoyica » Mié 24 Sep 2008 15:45

Buenas, hace mucho tiempo que os leo y veo vuestros trabajillos y aunque estoy registrada desde hace tiempo, nunca habia escrito

Una amiga mia va ha ser mama, y quiero hacerle un medidor infantil a punto de cruz...

Mi duda es: que medidas de ancho suelen tener los medidores¿? y sobre todo que haceis para que los extremos de la tela no se deshilache¿?

Graciassssss

Prometo fotos de mi "intento de medidor" cuando lo acabe, jejeje

Marener
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: Duda sobre punto de cruz

Mensaje por Marener » Mié 24 Sep 2008 16:35

Montoyica escribió:Buenas, hace mucho tiempo que os leo y veo vuestros trabajillos y aunque estoy registrada desde hace tiempo, nunca habia escrito

Una amiga mia va ha ser mama, y quiero hacerle un medidor infantil a punto de cruz...

Mi duda es: que medidas de ancho suelen tener los medidores¿? y sobre todo que haceis para que los extremos de la tela no se deshilache¿?

Graciassssss

Prometo fotos de mi "intento de medidor" cuando lo acabe, jejeje

para que la tela no se deshilache debes de hilvanarla en los bordes de forma //// no se como se llame eso en costura, si entras a mi blog yo he puesto como la hilvano yo y me da resultado, no se me deshilacha.

los medidores es segun el modelo que vayas a realziar, vas contando el grafico y siempre trata de dejar mas para cuando hagas la costura o le apliques algo a los lados.
pero siempre es dependiendo del grafico

saludos :beso: :beso: :beso: :beso:

megancita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por megancita » Mié 24 Sep 2008 16:42

haber.........yo no he hecho ninguno, pero el ancho pues primero tendras que dejar el espacio que ocupe el bordado de punto de cruz y luego dejar un margen a cada lado y hacerle un dobladillo, por que si no se lo haces se desilacha, tambien le puedes poner un vivo al bies de color si no quieres hacer el dobladillo...........no se si esto lo que querias saber, si no es asi sigue preguntando vale!!!!!!!!

te pongo la foto de uno, este tiene poco margen a los lados, ya que el bordado es grandecito............

Imagen

Montoyica
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Montoyica » Mié 24 Sep 2008 17:13

Muchisimas gracias...

Tenia miedo de hacer un dobladillo a la tela y que despues se me quedará pequeño el medidor de anchura cuando calcara las imagenes y demas...

Le pondre un vivo a la tela hirvanado y despues de trabarja la cortare y le hare el dobladillo...

Responder