Soy nueva y necesito ayuda por favor!!!!!!!!!!!:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
MINIMAMA
Cafetera/o
Cafetera/o
Soy nueva y necesito ayuda por favor!!!!!!!!!!!

Mensaje por MINIMAMA » Mié 24 Sep 2008 17:56

:) :) :) Buen dìa a todas y todos, primero que nada quiero presentarme: vengo del foro de Temas Varios y casi no habia pasado por este post, pero hace algunos dìas lo he estado viendo y ahora tengo un tema para que me hagan favor de orientarme. :dientes: :dientes: :dientes: :dientes: :dientes: :dientes:
Quiero hacer unas tarjetas de invitacion para un bautizo, pero tengo algunas dudas o màs bien todas las dudas. :( :( :( :( :( :( :( :( :(
Las quiero diseñar en papel calco.

De antemano les agradezco y espero me puedan ayudar.
Esta es la tarjeta que quiero hacer.

Imagen

Tambien tengo este otro diseño.

Imagen

MINIMAMA
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por MINIMAMA » Mié 24 Sep 2008 18:01

Quiero saber como se llama el material que sirve para hacer toda la orilla y con que tipo de crayon o lapiz se pueden hacer los dibujos. :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

marfersola
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marfersola » Mié 24 Sep 2008 18:05

¡Lo siento de este tema no tengo idea! pero seguro que enseguida te ayudarán, besitos.

malucilla
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por malucilla » Mié 24 Sep 2008 18:21

para manejar este tipo de tarjetas necesitas unas tijeras especiales que vienen con la forma de las puntillas para los bordes

y tambien unos repujadores metálicos que son los que te permiten hacer esos acabados como en alto relieve

para delinear por el frente del papel, se puede usar tinta china blanca aplicada con plumilla

y para colorear por detrás, lápices de colores de buena calidad

VICKY5
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por VICKY5 » Mié 24 Sep 2008 18:31

:D Como dice Malucilla las tijeras las tienes en los chinos muy baratitas en papelerias te costarian el triple.........Yo hace años que las hago........el sistema es parecido al de Maluculla corto el ppapel para hacer la terjeta y con las tijeras el reborde por la parte de atrás marco el dibujo que deseo y con los punzones metalicos ya que son duros.pongo la tarjeta sobre goma espuma y comienso despacio ahuecando de distintas maneras resaltando más o menos lo que deseo que es lo que se verá por el derecho al finalizar repasar con buenas pinturas y hacer cos dos agujeritos para los lazos o si deseas colocar otra tarjetita pequeña.......... :wink: :beso: :beso:

Cleer
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por Cleer » Mié 24 Sep 2008 20:45

Mira aqui hay un pequeño tutorial de como hacer cosas de ese tipo.

http://locosporelarte.mundoforo.com/aba ... vt202.html

Y aqui tienes de todo tipo de materiales para hacerlo, siempre puedes sustituir las herramientas por lo que encuentres en los chinos ..

http://www.manualidadesybellasartes.es/ ... 62&sec_id=

Celima
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por Celima » Mié 24 Sep 2008 20:49

Hola Minimama,ya veras que bien te tratan por estos lindes,yo paro mucho porque aprendo un monton y porque tengo grandes amigas :up: :up: :up: :up: :beso: :beso: :beso: :beso:

MINIMAMA
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por MINIMAMA » Mié 24 Sep 2008 20:58

:) :) :) :) :) Muchas gracias a todas, tratare de empezar y luego les comentare como me fue, pero les encargo màs consejitos y truquitos, les prometo poner en practica todos. Pues hay que aprender de todo un poco. INFINITAS GRACIAS. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

MINIMAMA
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por MINIMAMA » Mié 24 Sep 2008 21:09

:) :) :) Hola Celima, gracias por tus palabras. :up: :up: :up: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Ya hace rato que no entro a los post, he estado muy atrasada con los trabajos del colegio y hay veces que me metia al portal y me enganchaba y eso me trajo algun atraso, entonces decidi que iva ha dejarlo por unos dìas mientras me estabilisara. :( :( :( :( :( :( :(

Pero me hace falta compartir con todas ustedes. :) :) :) :) :) :) :) :)

Ahora tube la idea de poner el post en Temas Varios, pero pense que no era el lugar adecuado.

Pero me alegra que te acuerdes de mi. :dientes: :dientes: :dientes: :dientes:

malucilla
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por malucilla » Jue 25 Sep 2008 05:01

veo que ustedes todo lo compran muy barato donde los chinos

pero yo no tengo chinossssssssssss
:cry:

ni bolassssssssssssssss :cry:

en fin, hablando ya en serio, quería decirte que tengas mucho cuidado con el papel, porque cualquier mínimo de humedad lo daña

que para delinear puedes usar tinta china ( de los chinos otra vez, que tendrán estos chinos), que como bien te ha dicho vicky, debes apoyarte en una goma para poder darle relieve con los repujadores o bolillos metálicos

a mi esto me lo enseñaron en el colegio de monjas pero no tengo las herramientas para trabajar

seguro que con paciencia, te van a quedar divinas

Responder