Basada en la receta del libro repostería con microondas
INGRADIENTES:
Huevos 4
50 comprimidos de sacarina (siguiendo conversión de gramos de azúcar que indica el fabricante)
Maicena 1 cucharada bien generosa "con copita"
Leche semidesnatada 1/2 litro (en mi casa ya no hay entera y me atreví a hacerlo así porque llevaba maicena

Coco rallado 50 gramos (sólo tenía esa cantidad y me alegro de no haber echado más como indicaba en el libro, con ésto para mi es mas que suficiente)
Como no tenía limón en casa prescindí también de él
Usé caramelo ya hecho y las tipicas flaneritas con tapadera que mucha gente tiene. Pero si se quiere se hace en el microondas.
ELABORACIÓN MIA:
Primero separar un poco de leche (debe estar fría) donde se disolverá la maicena. Remover hasta completa disolución. Reservar.
Yo puse el coco rallado seco en remojo en otro poco de leche. (recuerdo haberlo visto en algún postre pero en el libro no lo hace). Lo deje un rato hasta que se vea apelmazado y finalmente se cuela. La leche que cae la devolvemos con el resto. Reservaremos el coco.
Cojemos la leche , le añadimos 1/2 rama de canela y la sacarina (que he molido aplastándola con un mortero . No requiere mucho esfuerzo) . Se lleva al microondas y se calienta la leche. En el libro ponía máxima potencia 10 minutos, pero yo lo puse a 600W y con 2-3 minutos bastó estaba a un plis de salirse la leche. Hay que estar al loro. Retiramos la canela.
Ahora añadiremos a la leche aromatizada la maicena (que hemos reservado). Revolver bien. Dejar 1 mínuto a 600W. Cuando lo sacamos observamos que por el fondo está mas denso que por arriba. REmover bien hasta homogeneizarlo.
Añadimos los huevos. Bato bien. Y por último añadimos el coco. Batir bien. (en el libro dice que usemos batidora eléctrica pero no consideré que fuera necesario)
Ahora poner caramelo en las flaneritas y llenarlas sin llegar al borde. Me dió para 8 flaneritas. Las dispuse en círculo sin tapar y las tuve 6 minutos a 600W. Observé que habían subido un poco (luego baja) y en algunos casos se había caído unas gotitas fuera (debido a esa subida).
Despues de este tiempo el flan estaba cuajado sólo tenía una pequeña película líquida por encima que en los 10 minutos de reposo dentro del microondas se cuajó perfectamente
Despues de este rollo vienen las fotitos (aún estaba caliente cuando los desmoldé pero consistentes

Que aproveche