Paté de HIGADITOS DELICIAS (By Angel):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
Angel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2717
Registrado:Dom 25 Jul 2004 02:00
Ubicación:Legazpi, MADRID
Paté de HIGADITOS DELICIAS (By Angel)

Mensaje por Angel » Sab 27 Sep 2008 02:30

PATÉ DE HIGADITOS DELICIAS.
(Receta de toa la vida en el Foro adaptada por mi)

Ingredientes:

1/4 de higaditos de pollo
100 gr pechuga de pollo
1 ½ cubiletes de vino blanco
1 hoja de laurel
200 g de mantequilla o margarina
sal y pimienta
¼ cubilete de Oporto / o tb. Pedro Ximenez , este he usado yo

Instrucciones:

Poner en el vaso 1 y ½ cubilete de vino blanco, laurel, pimientas en bolas y en el cestillo poner los higaditos de pollo y la pechuga sin nervios ni grasas, bien límpias y bien troceadas. Programar V-2, 90º, 8 minutos. Siempre con el vaso encima de la thermomix, para que el vapor no se vaya y cueza bien la carne.

Destapamos y mover los higaditos y poner en Velocidad 2,90º, 9 minutos, con el vaso encima.

Abrimos el vaso, sacamos el cestillo y tiramos lo que hay en el vaso, y se echan en el vaso los higaditos, se le añade la mantequilla cortada en trozos, sal, pimienta y el Oporto o Pedro Ximenez.

Se le pone la velocidad turbo durante 45 seg. sin calor. Bajamos con la espátula, con paciencia pués se ha esparcido por todo el vaso y por la tapa, y ponemos 20 seg. más.

Lo sacamos con paciencia a una bandejita y yo lo he guardado en recipientes pequeños, y a la nevera, a enfriar.
He preparado una gelatina neutra, con 1 sobre de gelatina, y después de enfriar, la he echado por encima de los tarros,he metido en la nevera y luego he sacado y envasado al vacío. Los he guardado en el congelador.

Los hígados, he echado un poco más y he reducido la cantidad de pechuga a solo 50 gr, todo bien límpio de grasas y nervios y troceadito al cestillo.

Imagen

Vino blanco, laurel, sal y un poco de Pedro Ximenez, y la mantequilla blandita

Imagen

Ahí lo he envasado

Imagen

Un sobre de gelatina neutra, siguiendo las instrucciones que son sencillas.

Imagen

Imagen

Hora y cuarto en la nevera y ya los saco con la capa de gelatina, los tapo con albal y envaso al vacío

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Al congelador.

El martes tengo fiestorro de despsdida en mi trabajo, después de 35 años me han cancelado mi contrato mercantil, que primero fue laboral, pero me voy contento. Así que a mis compañer@s, les doy un ágape, y voy a llevar este paté, el lunes haré 2 patés más, el de queso y nueces de Mjmix, y uno de anchoas y jamón, de un curso de verano de Thx. Además haré por la tarde magdalenas de curry, del blog de Maripepa, magdalenas de atún y tomate, tb. Del blog de Maripepa, y unos muffins de puerro y jamón york, de PrunusDulcis, estos en moldes enanos para dar formas divertidas. Ya pondré los correspondientes reportajes.

Bueno, que durmáis bien. 8)

Avatar de Usuario
mome
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3335
Registrado:Vie 01 Dic 2006 02:00

Mensaje por mome » Sab 27 Sep 2008 03:33

esta estupendo angel, te lo curras un monton, muchas gracias

y que lo disfrutes mucho con tus amigos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2846
Registrado:Lun 26 Jun 2006 02:00
Ubicación:Torremolinos, Málaga, Casabermeja...el fin del mundo

Mensaje por Vole » Sab 27 Sep 2008 04:00

¡Con esto vamos a soñar con los angelitos! :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
fiesta_30
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5118
Registrado:Vie 20 Feb 2004 02:00

Mensaje por fiesta_30 » Sab 27 Sep 2008 06:49

Esto esta estupendo .Tiene un pinta ...



:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
Bocata_jam
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2630
Registrado:Lun 23 Jul 2007 02:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por Bocata_jam » Sab 27 Sep 2008 07:58

Que rico!!
¿ese es el pate que hiciste hace mucho o es algo diferente? yo una vez hice uno tuyo y fue un exitazo pero no llevaba gelatina.
Siento lo de tu trabajjo, aunque despues de 35 años, ya está bien, te mereces descansar un poco.... a ver que de cositas nos pones ahora :dientes:
Pon fotos de todas las cosas que hagas eh
:D :D :D

Avatar de Usuario
evacrisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5609
Registrado:Vie 27 Abr 2007 02:00
Ubicación:Mallorca
Contactar:

Mensaje por evacrisa » Sab 27 Sep 2008 08:37

muy rico tu pate :plas: :plas: :plas: aun no he echo ninguno ,asi que a la lista :dientes: :dientes: :dientes:

Avatar de Usuario
grebeci77
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2780
Registrado:Mar 30 May 2006 02:00
Ubicación:No termino de ubicarme, pero GALLEGA y ejerzo cuando quiero.

Mensaje por grebeci77 » Sab 27 Sep 2008 08:49

Buenos días "maestro".
Voy a lanzarme a los patés en cuanto vea tu post definitivo porque es todavía para mi una asignatura pendiente.

Enhorabuena por esa rescisión de tu contrato (y te la doy porque si dices que te vas contento es que te vas en buenas condiciones). Ahora tendrás tiempo para estar el primero en la puerta de ciertos lugares cuando haya ofertas apetitosas y ponernos los dientes como....

Una cosita...yo acabo de cumplir los 38 años de servicios ininterrumpidos. Podría acogerme a algo similar?.
QUIERO.
LO NECESITO.
ME DA MUCHA, MUCHA ENVIDIA.

Avatar de Usuario
Angel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2717
Registrado:Dom 25 Jul 2004 02:00
Ubicación:Legazpi, MADRID

Mensaje por Angel » Sab 27 Sep 2008 13:10

grebeci77 escribió: Una cosita...yo acabo de cumplir los 38 años de servicios ininterrumpidos. Podría acogerme a algo similar?.
QUIERO.
LO NECESITO.
ME DA MUCHA, MUCHA ENVIDIA.
:lol: :lol: , pero yo llevo desde 1990 como profesional libre, trabajando en la misma empresa, y en otras, que aún me duran :duda: :duda: , así que lanzao al ruedo para buscar sustituta de la que me ha rescindido este contrato, que es el 50% de mi trabajo, que la vida ta mu achuchá...en cuanto a se el prime pa coger ofertas...al no tener horario fijo siempre las he pillao, pero ahora más al loro... :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Nunna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3047
Registrado:Mié 18 Oct 2006 02:00
Contactar:

Mensaje por Nunna » Sab 27 Sep 2008 13:19

Que buena pinta tiene este paté.

Angelito no te estreses esta semana con tanto ágape

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Gijonesa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6741
Registrado:Mar 21 Feb 2006 02:00
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » Sab 27 Sep 2008 15:47

:nodigona: uyssss... me alegro por ti... si tu estas bien... :nodigona:


:( a mi.. cuando no me renovaron el contrato... despues de 16 años... lo pasé peor que mal.... :( en finssss.... no hay mal que por bien no venga... :lol:


:) el paté...a lo que vamos.... en casa solo lo tomo yo... así que ... tooooo pa mi... :lol: :lol: :lol:

:javascript:emoticon(':beso:')
Besobeso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Feedfetcher