maripirosan escribió:Que rico Fragina,
Yo no tengo la FC pero sí ollas normales, super rapida y thermomix.
Puedes poner tus recetas de "menestra de la casa" y "arroz campero"??, tienen una pinta de morir.
Gracias por todo,
Te las copio aquí. Antes las hacía con la olla exprés. Es prácticamente igual, solo que estés pendiente de la válvula, y los tiempos son desde que sube el pitorro con 2 rayitas.
Arroz campero
(lo llamo así porque como no me gusta el pescado ni el marisco.... todo carne
Ingredientes: Para 4 personas
3 1/2 cubiletes de arroz (yo uso de grano largo)
5 1/2 " de agua
1 pastilla caldo
100ml aceite
4 muslitos de pollo
1/2 cebolla picada
50g jamón serrano en tiritas
100g chorizo en rodajas (o salchichas de frankfurt, o magro de cerdo)
1 latita de guisantes
1 latita de pimiento rojo, cortarlo en tiras
2 hojas de laurel
3 dientes de ajo
perejil y colorante o azafrán
Elaboración:
1º) Majar el ajo, perejil y colorante en el mortero
2º) Yo pongo a calentar el agua con la pastilla en un cazo aparte.
3º) Programar manual 15 min. Echar el aceite, esperar a que caliente y dorar los muslitos. Sacar y reservar.
4) Rehogar la cebolla, cuando esté blandita añadir el jamón y el chorizo, un par de vueltas, y volver a meter el pollo. Echar los guisantes, el pimiento, el laurel y el arroz, removiendo.
5) desleir lo majado con un poco del agua con cubito, rebañando bien el mortero para que caiga todo a la olla, y añadir el resto del agua.
6)remover todo un poco, tapar y programar arroz (10min).
Cuando pite, sacar el vapor, abrir y dejar la tapa encima sin cerrar para que repose unos minutos.
Menestra de casa
La que nos hacía mi madre desde pequeños.... y que gusta a todos
Fundamental: usar guisantes extrafinos. Yo los compro en Lidl, que están buenísimos y baratos.
Ingredientes
3 latas de guisantes de Lidl
1 lata de guisantes con zanahoria de Lidl (si no hay Lidl

como la hacía antes, pelando zanahorias y cortando en rodajitas)
1-2 patatas, cortadas al gusto en trozos no muy grandes
1/2 cebolla picada
1 diente de ajo picado
1 cucharada de pimentón dulce
Tropezones: lo que tengáis por la nevera: jamón serrano, de york, mini salchichas o frankfurts en rodajitas.... Hoy tenía una loncha de jamón york y otra de serrano.
1 pastilla de caldo
2 hojas de laurel
50ml aceite
Agua
Preparación:
1) Programar manual 10min y echar el aceite. Cuando esté caliente, sofreir la cebolla y el ajo.
2) cuando esté doradito, añadir los tropezones y dar una vuelta sin que se quemen.
3) Echar ahora los guisantes escurridos, la zanahoria y la patata. Dar una vuelta. Añadir el pimentón y dar otra vuelta.
4) Espolvorear la pastilla de caldo, poner el laurel y cubrir de agua, no hasta arriba, como 1 dedo por debajo porque no se pierde nada en la FC.
5) Cerrar y programar manual 15 min o el menú de 15 min.
Cuando pite, podéis dejar que pierda el vapor sola, o si tenéis prisa sacarlo con cuidado. Rectificar de sal si os gusta.