Pastel mixto de cane tuneado:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
temusan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Pastel mixto de cane tuneado

Mensaje por temusan » Dom 28 Sep 2008 00:05

Pastel mixto de calabacín
Hace unos días que Alicia (canelona) colgó aquí y en su blog un pastel mixto hecho con berenjenas. Le ví muy buena pinta (como todo lo que hace) y me animé a probarlo, pero en casa había excedentes de calabacín (la huerta ha dado muchos) y decidí cambiar la berenjena por el calabacín de turno, y, no sé cómo estaría la de berenjena, pero os aseguro que la mía estaba para no parar de comer, hasta mi marido que es "anti-verde" se zampó un buen trozo.

Imagen

Aquí va la receta:

Ingredientes:

-1 calabacín o berenjena
-Jamón de york en lonchas
-Queso en lonchas (Havarti)
-Orégano
-Queso rallado
-Sal

Preparación:

Cortar el calabacín (o berenjena) en rodajas finas y salarlas.

El molde que vayamos a utilizar debemos mancharlo con aceite para que no se pegue.
Disponer una capa de calabacín hasta cubrir el fondo del molde.

Cubrir con lonchas de jamón de york y después cubrir el jamón con lonchas de queso

Otra capa de jamón de york. Tapar con una capa más de calabacín. Cubrir con queso rallado y orégano.

Hornear sin precalentar el horno a 200º hasta que veamos el queso doradito (entre 20 y 30 minutos, según el horno). Dejarlo reposar (si sois capaces) y servir templado.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Morguix » Dom 28 Sep 2008 00:07

Desde luego, la pinta es de muerte lenta, ¡qué rico! :nodigona: :plas: :plas: :plas: :plas:

Con calabacines lo tengo que probar. Desde luego, doy fe de que con berenjena no quedan ni migas. :D :D

jalapa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por jalapa » Dom 28 Sep 2008 00:28

:nodigona: :nodigona: yo lo hice el otro dia y :nodigona: y cuando lo fui a sacar del horno hizo plafffffffffffff y se me cayo en la puerta del horno :nodigona: :nodigona: y venian mis hermanos a comer :nodigona: :nodigona:
tengo todo para hacerlo mañana, pero no se si me dara tiempo, vamos que si no lo hago pasado :dientes:
la verdad que lo que pude probar estaba buenisimo :up: :up: :up:

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » Dom 28 Sep 2008 00:29

si es que lo que está bueno,está bueno :up: :up: :up: igual da con berenjena que con calabacín :plas: :plas: :plas: :plas:

:wink: :beso:

Responder