
Salpicon de mejillones
1kg de mejillones
1 tomate
1/2 cebolla
1/2 de pimiento morron
1/4 de aguacate
un poquito de cilantro finamente picado
2 partes de aceite
1 parte de vinagre
sal y pimienta
Limpie cuidadosamente los mejillones. Colocar en una olla con agua y vino, cocinar unos minutos hasta que se abran. Desechar las que no se abran, y poner a enfriar.
Mientras cortar minuciosamente tomate, pimiento morrón, y cebolla en salpicón, es decir en pequeños dados de aproximadamente 3mm de lado.
Haces una vinagreta con 1 parte de vinagre para 2 partes de aceite, sal y pimienta, añádi al salpicón, muévase bien.
Con una cuchara, añadi un poco de salpicón sazonado sobre cada mejillón y servir.
¡ Efecto garantizado!
Mejillones a la Provenzal Gratinados
1 kg de mejillones
Enjuagar lo mejillones bajo el agua fría y asegurarse que todas las conchas estan bien cerradas. Los mejillones frescos vivos se cierran en seguida cuando se les da un pequeño golpe a la concha. Votar a las que quedan abiertas.
Colocar los mejillones en una olla y rociarlos con vino blanco y agua.
Se cocinan algunos minutos hasta que esten totalmente abiertas.
Botar a las que no se han abierto.Colocar luego los mejillones en una gran ensaladera, en la cual habremos puesto unos cubitos de hielo, luego cumplir la ensaladera de agua fría con el fin de refrescar mejillones tan rápidamente como sea posible.
Sacar los mejillones de sus conchas, escurrirlos, repartirlos sobre un plato que va al horno,
En una sarten preparamos una salsa provenzal , poniendo al fuego lento en un chorrito de aceite de oliva 1 cebolla , 1/2 el ajo, el apio y añadimos algunas hojitas para el no perder el aroma y sofreimos bien .Añadimos entonces 1 cucharada de puré de tomates, 3 tomates picadios , una pizca sal y pimienta luego dejar cocer a fuego lento durante 30 minutos.
Cubrir cada mejillon de la salsa provenzal y luego una lamina pequeña de queso parmesano. Poner a gratinar algunos minutos a horno muy caliente y en lo que el queso se derretia servir.
Mejillones al curry
1 kg de mejillones
agua
vino blanco
1/4 de cebolla
1 diente de ajo
1 cucharada de harina
1/2 cucharada de mantequilla
nata de cocinar
1/2 media cucharadita de curry
Se raspan las conchas de los mejillones, las que no esten cerradas se desechan.
Se colocan en una olla, con agua y vino, que a partes iguales y se dejan cocinar unos minutos, hasta que se abran todas.
Se pica la cebolla en cuadritos pequeñitos, junto con el ajo. Se sofrie con la mantequilla, añadimos la cucharada de harina, y vamos revolviendo bien, sin dejar que la harina tome color.
Añadimos caldo de los mejillones, un chorrito de nata y el curry, vamos revolviendo bien, y añadimos mas caldo y nata hasta optener una bechamel especita.
Habrimos los mejillones, y desechamos una de las conchas, dejando el mejillon en la otra, la cual cubrimos con la salsa, y vamos colocando en una bandeja de horno.
10 minutos antes de servir meter en el horno a 180 grados.
quedan riquisimas.