INGREDIENTES
500 ml de horchata
50 gramos de maicena
3 comprimidos de sacarina = 18 gramos de azúcar (dulzor cuestión de gustos) Este no sale dulce
mermelada de arándanos, frambuesa..... Si añadimos la mermelada podemos prescindir del azúcar o la sacarina
Esta vez nada de caramelo
ELABORACION
Y este aún es más sencillo de hacer
Disolver la maicena en toda la horchata bien fría. Remover con cuchara hasta completa disolución. Le añado la sacarina machacada.
Al micro entre 4 y 5 minutos 800W removiendo cada minuto. (esto te lo copié lolian64

)
A las flaneras 1 minuto a 800W. El tema de que requiera tan pocos minutos es que antes ya estaba bastante espesito y las llene un poco mas de la mitad para que me dieran las 8 flaneritas. Si las llenarais a tope seguramente necesitariais uno o dos minuto mas. Pero con precaución para no pasaros que si no se saldrá parte de algun flan. A mi me paso (por ponerlo 2 minutos) con uno pero no mancho porque estaba tan sólido que lo cojias perfectamente con los dedos
Como habreis observado se me olvidaron las galletas
pues las añadí despues de cocer y listo
He probado el que se me esparció y está bien si te gusta la horchata. Aunque estará mucho mejor frío.
Lolian64 yo las pude desmoldar pero que meneos la tuve que meter al plato y la flanera

hasta que cojió aire y salió. Pero al tocar los bordes se le notaba que no estaba pegado. Seguro que si le hago el agujerito a la flanera sale rapidamente.....pero no es plan
Cuando desmolde otro flan pongo foto. Que el otro me piqué y no pude hacerle foto
Ahora que lo pienso este post debería llamarse "flanes sin huevo a saco"
Edito fotos despues de tres horas en nevera:
Como se ve en las fotos aún le faltaba de cuajar un poquito la zona de contacto con las paredes. Pero por dentro estaba bien cuajadito...Este flan le lleva un poco mas de refrigeración si se quiere desmoldar en condiciones
A mi madre no le acababa de gustar sólo, así que le añadí una capita de mermelada encima de la galleta y solucionado el problema

Le añado la mermelada para que no les empalague el sabor de la horchata.
Con mermelada les gustó mucho mas.
He pensado que si hay alguien que no quiere ese sabor intenso de horchata y no quiere añadirle mermelada podría rebajar quitando parte de la horchata y poniéndole leche (1/2 horchata- 1/2 leche,1/3horchata-2/3leche)
Para el flan que hice de susana del blog wuevosfritos por el flanin que lleva no requería nada mas (la web está en algún post anterior) Se comía muy bien sólo. A ver si un día lo hago pero con microondas