Ideas para comer pescado???:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por raky8 » Mar 30 Sep 2008 17:40

Mmmm que rico y con unas patatitas guisadas ya ni te cuento no??? Comrpar de esas que vienen ya pequeñitas y pelada y recocerlas...

Una pregunta esas patatas que vienen en bote ya vienen cocidas o están crudas???

jegv
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por jegv » Mar 30 Sep 2008 18:46

LLUNA escribió:lomos de merluza con langostinos en salsa blanca

INGREDIENTES:
lomos de merluza..........3 puntos (por persona)
4 langostinos (50g+/-)....1 punto
patatas.........................4 puntos
400ml leche desnatada 2 puntos
1 cucharada de maicena
sal
pimienta
nuez moscada
queso rallado***

Pelamos, lavamos y cortamos las patatas a rodajas de 1 dedo, cocemos 5 minutos. Preparamos una bechamel con la leche y la maicena sazonando con sal pimienta y nuez moscada.
En una fuente para horno con fondo, ponemos una cama de patatas, los lomos sazonados, cubrimos con la bechamel decoramos con los langostinos y espolvoreamos con el queso.

Lo ponemos al horno durante 20 minutos a 200º y listo.

La ración te sale por 8'5 puntos, pero te puedo asegurar que no te hace falta merendar si te comes todo eso. También puedes abaratarlo pesando el pescado y la patata en vez de comer a saciedad, que es como lo hago yo por que como muy poquito y me sale la ración por 5'5 puntos.

¿Pero es malo no merendar, no? Se supone que hay que hacer entre 5 y 6 comidas al día. Si no se merienda, ya es una menos que se hace.

Marhya
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Marhya » Mar 30 Sep 2008 18:51

raky8 escribió: Lo que pasa que para mi el pescado es = a filetes de lenguado o merluza congelados hechos a la plancha y claro pues no me gusta, no sé cocinar con pescado y no sé si sabria limpiarlo, sé que te lo limpian en la pescaderia pero claro no sé cual pescado es mejor y como hacerlo, a mi no me gusta mucho las espinas y prefiero pescados con poca espina.
Siempre puedes cubrirlo con salsa de tomate o una loncha de queso ligero, si lo que quieres es enmascarar su sabor.

RISOTO
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por RISOTO » Mar 30 Sep 2008 18:52

:nodigona: :nodigona: Ya sé que esta pregunta es de tontos pero es que yo en la cocina....en la receta de las albóndigas de pescado hay una cd de harina, pero en la explicación no dice si va en la mezcla o si es para enharinar las albóndigas antes de meterlas en la salsa...¿alguien puede ayudarme por favor???? :nodigona: :) :)

CANDELA_S
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por CANDELA_S » Mar 30 Sep 2008 20:03

raky8 escribió:pues que es un alimento de * que puntua 0, hay un grupo de alimentos que tomandolo 3 veces al día cómo máximo la cantidad que pone puntua 0, por ejemplo 3 ct. de queso rallado. :beso:
Muchas gracias Raky por la aclaración.

:beso:

Divina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Divina » Mar 30 Sep 2008 21:42

neskitabilbaina...PERO QUE PINTAAAAAAAAAAA!!!

Yo las tengo en la nevera crudas y mañana las acabo de preparar..esa salsita debe estar de rechupeteeee!!! :up: :up: :up: :up: :up: :up:

snicolas
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por snicolas » Mar 30 Sep 2008 22:13

Pues a mí me gusta el pescado de la siguiente forma (no tiene nada):
fríes dos ajos en 1 cd de aceite en una sartén. Pones el pescado en una bandeja de horno (panga, perca, bacalao, fletán) y echas por encima el aceite con los ajos. Lo dejas en el horno unos 15 minutos más o menos a 180 grados y sale muy rico

raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por raky8 » Mié 01 Oct 2008 09:15

ay nenisss mis albondigas fueron ayer por la basura, me salieron fatal, primero que no sabia muy bien como triturar el pescado así que lo intenté con la batidora pero la pobre se quedaba pillada cada 2x3 y en una de estas intentandola desatascar se me fue el dedito al botón de encendido y multiples cachitos de pescado se esparcieron por toda la cocina y todo mi cuerpo (que askooo ese olor a pescado crudo argg) como era más del doble de pescado que en la receta eché 2 huevos y tal peroooo no cuajaba, la masa quedaba liquidona, le eché un poco de pan rallado, tal y como hago las albondigas tradicionales pero que no que eso no cuajaba., la salsa no quedó mal del todo, pero las albondigas al estar muy liquidillas no les pdia dar bien la vuelta y aparte la salsa ya triturada se me redujo a nada y las albondigas crudas por dentro todo el rato, probe un poco y me dio unas ganas de vomitar que a la basura fueron, soy una negadaa :cry: :cry:

Divina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Divina » Mié 01 Oct 2008 09:21

raky8 tranquiiiiiiila!!

Yo lo desmenuzo con un cuchillo, un pelín de paciencia porque no es muy fácil y ya está, si no están los trozos muy muy pequeñitos tampoco pasa nada. Cuando les des la forma con la mano, sé que muy compactas no quedan como las de carne pero no las hagas muy grandes y arreglado.

También ve con cuidado cuando les des la vuelta en la sartén, yo lo hago con dos cucharas de madera y así no se "abren", vale?

Venga, inténtalo otra vez que vale la pena por lo fácil y lo bueno que sale.
Si no quieres hacer esa salsa sirve también la "Watchers" normal y corriente.

:up:

raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por raky8 » Mié 01 Oct 2008 09:27

y las albondigas como sabes que ya no estan crudas??? Las fries antes??, es que claro a mi la carne un poco cruda la puedo comer pero el pescado no.

Lo volveré a intentar pero esta semana no, pq, hacia mucho que no me salia de mis casillas como ayer, ver como estaba poniendo la cocina y que seria para nada y encima tiempo perdido, mi novio intentando tranquilizarme estube a punto de hacer un experimento cuando veia que no cuajaba, poner en un molde un poco de salsa y la masa esa prensada encima y otro pquito de salsa y al horno en plan lasagna, pero no me atrevi, quizas hubiera sido mejor.

Responder