Raya en pimentón(Huelva) paso a paso....:

Toda la Gastronomía a tu alcance
flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Raya en pimentón(Huelva) paso a paso....

Mensaje por flori » Mié 01 Oct 2008 12:29

Hola compis! receta de mi tierra(Huelva):

Raya en pimentón
----------------------

Ingredientes:Raya troceada

Imagen
miga de pan humedecida con agua
Imagen
aceite de oliva, vinagre, laurel, ajos, cominos en grano, pimentón dulce
Imagen

Preparación:
En el mortero se hace un majado con los ajos, cominos y un poco de sal gorda
Imagen
cuando esté en este punto se añade la miga de pan bien escurrida y se hace una especie de "papilla"
Imagen
Imagen
esta mezcla se reserva.

A continuación se pone agua a hervir y cuando hierva se introducen los trozos de raya, sólo escaldar dos ó tres segundos, se sacan a un escurridor y se reservan, el agua de cocerla se desespuma bien que luego nos hará falta para la salsa
Imagen
aprovechamos que el pescado está calentito y con un tenedor con mucho cuidado le quitamos la piel(es como una gelatina)y se dejan los trozos limpios, es muy fácil
Imagen
En una cazuela se pone el aceite y se echa la mezcla del mortero y con cuchara de madera y sin dejar de mover se sofríe esta "papilla", tiene que sofreir hasta que absorba el aceite, se pega un poco al fondo por eso no se puede dejar de remover, se le añade las hojas de laurel troceadas y el pimentón, enseguida el vinagre(un par de cucharadas soperas) y cuando se evapore el alcohol se le agrega como un vaso de los de agua del caldo colado de haberla escaldado, se bate para que se amalgame y se deshagan los grumos de pan y quede una especie de crema líquida
Imagen
Imagen
Imagen
en este momento se introducen los trozos de raya y se deja hervir dando movimientos en círculo a la cazuela para que espese durante cinco minutos
Imagen
Imagen
en el último minuto se le puede añadir unas gambitas peladas y perejil picado
Imagen
éste es el resultado:
Imagen
Imagen

espero que os guste, si tenéis dudas me lo decís

:beso:

Leborin
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Leborin » Mié 01 Oct 2008 12:59

qué rico tiene que estar eso... y muy bien explicado, muchas gracias flori. Cuando compre raya la haré así

begojjj
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por begojjj » Mié 01 Oct 2008 14:24

Nunca he comido raya,... ni siquiera sé si tiene espinas :nodigona: jaja,.. besitos bego :wink: :beso: :beso:

quebueno
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por quebueno » Mié 01 Oct 2008 14:26

ostras flori que rica te salio..
jolines.. cuando voy a HUELVA, viven mis tios alli.. en la plaza de las monjas..ajajajj
pues la como... ais.. buenisimaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :plas: :plas: :plas: :beso:

flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por flori » Mié 01 Oct 2008 15:28

Leborin escribió:qué rico tiene que estar eso... y muy bien explicado, muchas gracias flori. Cuando compre raya la haré así
Muchas gracias Leborín! Verás como te gusta :up: :beso: :beso:

flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por flori » Mié 01 Oct 2008 15:57

begojjj escribió:Nunca he comido raya,... ni siquiera sé si tiene espinas :nodigona: jaja,.. besitos bego :wink: :beso: :beso:
Es muy fácil de comer, no tiene espinas sino cartílagos, y la carne es muy blanquita, te gustará. Gracias :up: :beso:

flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por flori » Mié 01 Oct 2008 16:01

quebueno escribió:ostras flori que rica te salio..
jolines.. cuando voy a HUELVA, viven mis tios alli.. en la plaza de las monjas..ajajajj
pues la como... ais.. buenisimaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :plas: :plas: :plas: :beso:
Gracias María! Ay....qué recuerdos, la Plaza de las Monjas :) :) :) :) la de veces que yo me habré sentado en esos bancos, con mis libros en la mano, con amigas y .....algún que otro amiguete :lol: :lol: :lol: :lol: me da escalofríos los recuerdos taaaaaan bonitos!!!!! :beso: :beso: :beso: :beso:

Adamami
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Adamami » Mié 01 Oct 2008 16:20

Que buena debe estar esta raya, se ve divina....muy buena manera de hacerla, yo hace tiempo que no la he cocinado, y eso que aqui se vende mucho... pero la receta mas tradicional aqui es con alcaparras.... y una salsa con mantequilla y se le hecha todo por encima.... esta buena tambien...

flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por flori » Mié 01 Oct 2008 16:29

Adamami escribió:Que buena debe estar esta raya, se ve divina....muy buena manera de hacerla, yo hace tiempo que no la he cocinado, y eso que aqui se vende mucho... pero la receta mas tradicional aqui es con alcaparras.... y una salsa con mantequilla y se le hecha todo por encima.... esta buena tambien...

Hola Adamami! estás malita, verdad? te iba a hablar en el post de las Divinas para decirte que siento que lo estés pasando regular, con lo alegre que eres y ahora pachuchilla :( :( :( anímate verás cómo se pasa pronto :) :) :) Ya tengo entendido que en Francia se come mucho la raya, tengo que probar a hacerla con receta francesa, de momento en casa siempre la hago así porque es una receta de mi tierra(Huelva) y nos encanta, gracias guapa! :beso: :beso:

menorcana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por menorcana » Mié 01 Oct 2008 17:16

UUUMMMM!!!!! me gusta la raya!!!!!!!!!! me como hasta las ternillas....

Mi madre la adoba, pero no se que adobo... y luego la frie.... me gusta mucho!!!!!!!!!

Pero así tiene que estar BUENISIMA

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder