Toda la Gastronomía a tu alcance
-
Lunita77 - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por Lunita77 » Mié 01 Oct 2008 13:44
-
begojjj
- Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje
por begojjj » Mié 01 Oct 2008 14:34
Pués sí,..uno y dos, y tres jaja,..besitos bego

-
Letyw
- Repostera-pastelera/o

Mensaje
por Letyw » Mié 01 Oct 2008 14:49
Pues ahora que tengo un hueco os pongo la recetilla:
ROSCOS DE HUEVO
POR CADA HUEVO:
** 5 cucharadas de aceite
** 6 cucharadas de azúcar
** 6 cucharadas de leche
-----
** 1 sobre de royal por cada 3 huevos
** 2 carterillas de refresco (2 blancos y 2 azules) por cada 3 huevos
** Raspadura de limón
** Harina la que admita (para unos 6 huevos, suele ser aprox. 2.5 kg)
** Azúcar y Canela para el rebozado.
Lo primero vamos a tostar el aceite (para que se vaya enfriando un poco antes de añadirlo) con anisetes y la cascara de limón.
Montamos las claras a punto de nieve y reservamos.
Mezclamos las yemas con el azúcar, añadimos el aceite (yo suelo colarlo pq no me gusta encontrarme los anisetes o matalauva) y mezclamos bien. Añadimos la leche y si queremos le podemos echar un chorreón de anis. Mezclamos los refrescos y la levadura con la harina que vamos añadiendo poco. Cuando hemos añadido un poco de harina, incorporamos las claras montadas, mezclamos y empezamos a añadir el harina que admita.
Cuando ya tenemos la masa, harinamos la encimera para ir preparando los roscos.
Calentamos el aceite (yo suelo mezclar el de oliva y girasol) con un poco de corteza de limón y a freir los roscos.
Tras freirlos los rebozamos con azúcar y canela y ya está listo.
----------------
He intentado explicarme lo mejor posible, si teneis alguna duda no teneis nada más que preguntar.
Si alguien los hace, ya me contará que tal. La verdad que donde van triunfan pq quedan muy blanditos y muy ricos.
-
quebueno
- Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje
por quebueno » Mié 01 Oct 2008 14:54
vaya... expectaculares..
yo quiero.... 1 o 2 jajaaj
y tambien la receta..

-
pillina - Pinche de cocina

Mensaje
por pillina » Mié 01 Oct 2008 15:11
-
molinera
- Cocinera/o

Mensaje
por molinera » Mié 01 Oct 2008 15:19
-
Letyw
- Repostera-pastelera/o

Mensaje
por Letyw » Mié 01 Oct 2008 15:54
No hay nada que disculpar, seguro que en cuanto lo veas sabes lo que es. He copiado la receta tal cual la tenía mi madre, que ya la tiene hasta borrosa de los años que tiene, jajajajaj, y por carterillas de refresco a lo mejor no se entiende bien.
Mira es esto:

Mi madre siempre ha utilizado los de la banderita, pero se ve que Mercadona los ha cambiado por unos propios, jejejej.
-
pillina - Pinche de cocina

Mensaje
por pillina » Mié 01 Oct 2008 16:06
Letyw escribió:
No hay nada que disculpar, seguro que en cuanto lo veas sabes lo que es. He copiado la receta tal cual la tenía mi madre, que ya la tiene hasta borrosa de los años que tiene, jajajajaj, y por carterillas de refresco a lo mejor no se entiende bien.
Mira es esto:
http://fotos.mundorecetas.net/albums/us ... icante.JPG[/img]
Mi madre siempre ha utilizado los de la banderita, pero se ve que Mercadona los ha cambiado por unos propios, jejejej.
Gracias Letyw!!! Por un momento imaginé que serian los sobres de gasificante, pero... por si acaso...
Bien pues besos a tu madre, porque la receta la ha conservado y esas son joyas, las recetitas con estos resultados y antigüas,
Tambien me has evitado la pregunta de ¿donde los habías comprado? tengo cerca un Mercadona por tanto...ahí mismito, En cuanto los haga me acordaré de tu madre y de ti por ponernos la recetita y las fotos.
Muchas thanks!!!

-
Letyw
- Repostera-pastelera/o

Mensaje
por Letyw » Mié 01 Oct 2008 18:33
pillina escribió:Letyw escribió:
Mira es esto:
http://fotos.mundorecetas.net/albums/us ... icante.JPG[/img]
Gracias Letyw!!! Por un momento imaginé que serian los sobres de gasificante, pero... por si acaso...
Bien pues besos a tu madre, porque la receta la ha conservado y esas son joyas, las recetitas con estos resultados y antigüas,
Tambien me has evitado la pregunta de ¿donde los habías comprado? tengo cerca un Mercadona por tanto...ahí mismito, En cuanto los haga me acordaré de tu madre y de ti por ponernos la recetita y las fotos.
Muchas thanks!!!

De nada!! ya me contarás cuando lo hagas que tal, y si tienes alguna duda más tú pregunta lo que quieras

-
UXIA23
- Cocinera/o

Mensaje
por UXIA23 » Mié 01 Oct 2008 21:24
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro