No sé q hacer con tanta granada:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
crisda
Cafetera/o
Cafetera/o
No sé q hacer con tanta granada

Mensaje por crisda » Mié 01 Oct 2008 14:18

Pues eso, q me han dado muchas granadas y no sé q hacer con ellas, me dais alguna idea?? se podria hacer mermelada???

El otro problema es como podria desgranarla, pq me da a mi q con tantas, me voy a cansar, sabeis alguna manera mas facil, q no sea desgranarla casi una por una??? haber si me podeis ayudar pq esto es lo q mas me come el coco, menudo trabajazo :cry:

Muchas gracias de antemano :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Maribel53
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Maribel53 » Mié 01 Oct 2008 14:38

Te aconsejo que la pruebes con una ensalada de escarola con ajo esta riquisima, ya tengo ganas de empezar con ella.
Mira si me gusta que me da penita que se acabe la temporada, me quedo siempre con las ganas.
Besitos
Maribel :)

Missis
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Missis » Mié 01 Oct 2008 14:56

A mi me encantan....pero has de armarte de paciencia, te pones unos guantes y a desgranarlas, las pones en un tupper y yo al menos eso hago.

Esa ensalada de Escarola con granadasssssssssss hummmmmmmmm está riquisima.....

mira este post

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... nadas.html

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

monicags80
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por monicags80 » Mié 01 Oct 2008 14:59

mira yo hago un trukillo ke hizo arguiñano en la tele y es verdad.se parte la granada por la mitad pero como se cortan las naranjas para hacer zumo,la pones boca abajo y con una cuchara de sopa le empiezas a dar golpes ,a la piel,veras como van callendo los granitos con facilidad..asi lo hago yo siempre pongo un bol debajo y ale a darle una paliza a la granada. jkajaajaajajaj en el campo tenemos muchas y como cuestan tanto pelarlas una a una lo hago asi.

sevillista
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por sevillista » Mié 01 Oct 2008 15:06

monicags80 escribió:mira yo hago un trukillo ke hizo arguiñano en la tele y es verdad.se parte la granada por la mitad pero como se cortan las naranjas para hacer zumo,la pones boca abajo y con una cuchara de sopa le empiezas a dar golpes ,a la piel,veras como van callendo los granitos con facilidad..asi lo hago yo siempre pongo un bol debajo y ale a darle una paliza a la granada. jkajaajaajajaj en el campo tenemos muchas y como cuestan tanto pelarlas una a una lo hago asi.

es verdad yo tambien se lo escuche a Arguiñano y lo he probado y va muy bien :up:

merysunyer
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por merysunyer » Mié 01 Oct 2008 15:31

:D Sí, tambien puedes hacer mermelada, yo la hice y está muy buena. 8)
Eso sí, se notan los huesecillos... :lol: :lol: :lol: :lol: pero si no te molesta no pasa nada, cuando te las comes también los tienen. :dientes:
:beso:

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por dinamito » Mié 01 Oct 2008 16:01

Yo pa desgranarla bien me echo unos bailes con ella, si si, unos buenos bailes. la apaño en la mano izquierda. en la derecha la mano del mortero. Musiquita alegre... y sigo el ritmo dandole con la mano del mortero a la granada. Oye que salen los granos luego que da gusto..

Sobre ideas de que ahcer con granadas.... pues con tres o 4 puedes sacar unos cuantos litrejos de licor :lol:

crisda
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por crisda » Jue 02 Oct 2008 00:31

Maribel53 escribió:Te aconsejo que la pruebes con una ensalada de escarola con ajo esta riquisima, ya tengo ganas de empezar con ella.
Mira si me gusta que me da penita que se acabe la temporada, me quedo siempre con las ganas.
Besitos
Maribel :)
Muchas gracias Maribel, pero dime, el ajo en crudo y picadito, o fritito y echado por encima de la escarola?? mañana mismo compro la escarola y me pongo manos a la obra :D :D

Un besito guapa :beso: :beso: :beso: :beso:

crisda
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por crisda » Jue 02 Oct 2008 00:33

Missis escribió:A mi me encantan....pero has de armarte de paciencia, te pones unos guantes y a desgranarlas, las pones en un tupper y yo al menos eso hago.

Esa ensalada de Escarola con granadasssssssssss hummmmmmmmm está riquisima.....

mira este post

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... nadas.html

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Missis, bonita, menudo post me has puesto :o ahí tengo donde elegir, muchas gracias :beso: :beso: :beso: :beso:

crisda
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por crisda » Jue 02 Oct 2008 00:35

monicags80 escribió:mira yo hago un trukillo ke hizo arguiñano en la tele y es verdad.se parte la granada por la mitad pero como se cortan las naranjas para hacer zumo,la pones boca abajo y con una cuchara de sopa le empiezas a dar golpes ,a la piel,veras como van callendo los granitos con facilidad..asi lo hago yo siempre pongo un bol debajo y ale a darle una paliza a la granada. jkajaajaajajaj en el campo tenemos muchas y como cuestan tanto pelarlas una a una lo hago asi.
Mónica, me parece una buena idea, y lo voy a probar, creo q eso resultará mas facil, q ir desgranando e ir quitando la piel blanca tan desagradable para el paladar.

Muchas gracias, guapa :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder