FLAN DE CREMA DE ALMENDRAS (SIN HUEVO)

½ litro de leche desnatada o de agua (he usado leche)
50 gr de maizena
5 cucharadas soperas de Crema de almendras (los botes que venden para hacer la leche de almendras, también hay para diabéticos)
Un poquito de sacarina (si os gusta más dulce)
Mezclar la leche con la maizena y remover muy bien. Añadir la crema de almendras y remover bien. Probar un poquito para ver si esta dulce a nuestro gusto, sino añadir un poco de sacarina líquida.
Cocer 5 minutos a 900W removiendo la mezcla cada minuto. Ir mirando para que no rebose. Sacar y repartir en las flaneras aptas para el microondas. Introducir las flaneras en el microondas y cocer durante 1 minuto a 360W (40%). Sacar y dejar enfriar.
Si en vez de flan queréis natillas tenéis que poner la mitad de maizena (25 gr.), también se puede hacer con agua en vez de leche.
Otro flan más, así los que no pueden tomar huevo pueden cambiar del clasico de vainilla de sobre.
Espero que os guste.



Si lo haceis con agua sera apto para los que no pueden tomar lactosa, tambien hay crema de almedras apta para celiacos (mi amiga se lo da a su nena que es celiaca) lo que no recuerdo es la marca.



Os dejo la receta por si quereis hacer vosotos la leche de almendras, podeis sustituir el azúcar por edulcorante.
Horchata de almendras
Ingredientes:
250 g de almendras crudas y peladas (preferiblemente de la variedad marcona)
1 litro y medio de agua
200 g de azúcar
1 limón
Instrucciones:
Poner las almendras, el azúcar, la piel del limón (sólo la parte amarilla) y medio litro de agua en el vaso de la batidora. Triturarlo bien. Verterlo en un recipiente y añadir el litro de agua restante. Mezclarlo y guardarlo en la nevera de 3 a 5 horas. Pasado este tiempo, colarlo con una trapo de hilo y ya tenéis la horchata lista para tomar. Servirla fría.
En la nevera se conserva bien uno o dos días. Si queréis también la podéis congelar.
Fuente:
Autor: mr_coleguilla


