TARTA DE QUESO CREMOSA CON BASE DE GALLETAS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
TARTA DE QUESO CREMOSA CON BASE DE GALLETAS

Mensaje por marivel » Jue 02 Oct 2008 22:40

Imagen

Esta receta me la facilitado una forera extraordinaria llamada gaditana26 del foro de cocina general de Munrecetas

INGREDIENTES:
- Galletas María 250gr
- Mantequilla (lo suficiente como para hacer una buena mezcla junto con las galletas)
- 1 tarrina de mascarpone (200 ml)
- 1 tarrina de philadelphia (200 ml)
- 3 huevos
- 1 cucharada de maizena
- 1 vaso de leche
- 200 ml de nata liquida
- 8 cucharadas de azúcar, depende del dulzor de cada uno.
- Yo le puse una mermelada de frutos del bosque por variar(siempre se la pongo de fresa y esta vez me pareció buena idea poner este jarabe/crema de frutos comprada en el lidl)

Ponemos una base de galletas con mantequilla en un molde foorado por la base y enmantecado y enharinado por los lados.
Luego batimos todos los ingredientes anteriores y se vierte todo encima del molde.
Horneamos 180 º hasta que veamos que la superficie este doradita y pinchamos con un palillo para saber si esta hecha.
Una vez que ya esté terminado sacamos del horno y una vez templada metemos en la nevera(mejor de un día para otro).
Yo puse el jarabe para emplatar porque un anfitrión mio no le gustaba la mermelada en las tartas, pero eso ya, va al gusto del consumidor!!!!

Aquí la receta en mi blog:
http://lamarycocinahoy.blogspot.com/200 ... se-de.html

Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Morguix » Jue 02 Oct 2008 22:58

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Soy una loca de las tartas de queso, y ésta tiene una pinta que dice "Cómeme" :rico: :rico:

Gracias por la receta. :beso: :beso:

marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por marivel » Jue 02 Oct 2008 23:04

yo tb!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 8) 8) 8) soy una fanatica toda receta que cae en mis manos tarde o temprano la tenog que hacer :duda:
jajajajaj

anmadalaane
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por anmadalaane » Jue 02 Oct 2008 23:15

Muchas gracias por compartir la receta, ya la tengo en favoritos, para hacerla con la tx 31 como tendria que hacer alguna sabe? :up:

comoju
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » Jue 02 Oct 2008 23:18

:D :D :D :D me gusta la pinta que tiene y la textura que se le adivina :plas: :plas: :plas:

marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por marivel » Jue 02 Oct 2008 23:23

pues yo os digo lo mismo que he puesto en el foro de cocina general (y sin menos preciar esta ehh)

hay dos tipos de tartas de queso:
la tipicamente neoyorkina(que es parecida a la que he peusto hoy con su base de galletas y todo)
y esta de la rufana. La rufana es un restaurante que hay cerca de la base americana de Rota.
http://lamarycocinahoy.blogspot.com/200 ... matar.html

Yo vivi durante 4 años en USA y buscaba como fuera la receta de la tarta de quesos americana sin base y después de ni te imaginas cuantas pruebas lo consegui!!!! Es el postre estrella de este restaurante y sinceramente es MI PSOTRE FAVORITO se lo recomiento a todo el mundo! :wink:

mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona (th 21,31,ka,y pani)
Contactar:

Mensaje por mary505 » Jue 02 Oct 2008 23:25

:plas: :plas: :plas: :up: :up: la tengo que hacer que rica umm :plas: :plas:

marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por marivel » Jue 02 Oct 2008 23:35

mary505 escribió::plas: :plas: :plas: :up: :up: la tengo que hacer que rica umm :plas: :plas:
hazla que entre esto y el coulant,..... no hay hombre que necesitemos!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Soriana » Jue 02 Oct 2008 23:37

Que nivel Marivel... perdona por lo manido del juego de palabras :lol: pero es que tu me vas a matar con las tartas de queso... ya tenía la de La Rufana clavadita y ahora me traes otra y además con explicación y todo :up: claro ahora tendré que hacer las dos :dientes: ainsssssssss menos mal que ya llega el abrigo y ese lo disimula todo :nodigona: ale copiada copiadita y por cierto la foto de diez... estoy viendo a la vez el enlace al blog y esa tarta entera con esa luz me encanta :duda: la he ampliado y todo por si podía darle un mordisquillo pero no se deja :( :lol: :lol: :lol:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso:

marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por marivel » Jue 02 Oct 2008 23:45

Soriana escribió:Que nivel Marivel... perdona por lo manido del juego de palabras :lol: pero es que tu me vas a matar con las tartas de queso... ya tenía la de La Rufana clavadita y ahora me traes otra y además con explicación y todo :up: claro ahora tendré que hacer las dos :dientes: ainsssssssss menos mal que ya llega el abrigo y ese lo disimula todo :nodigona: ale copiada copiadita y por cierto la foto de diez... estoy viendo a la vez el enlace al blog y esa tarta entera con esa luz me encanta :duda: la he ampliado y todo por si podía darle un mordisquillo pero no se deja :( :lol: :lol: :lol:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso:

jajajajaja muchisismas gracias!!!!! hoy he hecho la de la rufana, que por cierto, le he cambiado el nombre a peticion de mi abuela porque en mi casa es conocida asi y no veas como se me ha puesto la mujer cuando se ha enterao de que la tenia titulada como el restaurante("niña con la de queso que te hemos comprao ahora le tienes que poner tu nombre") :lol:

jeje, las abuelas tu sabes!!!!

a ver si mañana o el lunes te pongo las fotos(porque hasta le he hecho un paso a paso). muchisimas gracias por todo ahhh el queso vega e hijos lo venden en el mercadona(con sal, pero bueno sirve igualmente) :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder