pasta brick= filo?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
estela278
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
pasta brick= filo?

Mensaje por estela278 » Jue 02 Oct 2008 16:19

Hola

llevo mucho tiempo buscando por todos sitios pasta brick, para hacer una receta de unos paquetitos de salmon y no la encuentro en ningun sitio

hoy he ido al makro y he encontrado una pasta que se llama fillo

¿ creeis que la receta la puedo hacer igual con esta pasta?

el paquete que he comprado de pasta fillo es muy grande, si teneis sugerencias sobre otras recetas para hacer con esta pasta a ver si me las podeis dar, porque tendré que gastarla

estela278
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por estela278 » Jue 02 Oct 2008 20:59

:cry: :cry:

¿nadie puede ayudarme? vosotras que sabeis de todo, debe haber alguien que conozca estas masas

discreta34
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por discreta34 » Jue 02 Oct 2008 21:27

yo tengo entendido que es la misma, es muy finita verdad??? sugerencias pues las puedes rellenar de verduritas hacer un rollito y despues fritas y bien escurridas si no las untas con un poquito de aceite y al horno, esa es la pasta que se usa para los rollitos de privamera, puedes hacer un poco mas complicado pero buenisimo una pastela que va muy bien con este tipo de masa, en el recetario hay miles de receta con esta pasta :beso:

Missis
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Missis » Jue 02 Oct 2008 21:37

Creo que no son lo mismo..... :duda: :duda:

La brick....es para hacer tipo....rollitos...y es creo :duda: algo mas sencilla de utilizar que la filo

La filo se emplean varias hojas a la vez...para hacer tartaletas poniendo varia junta y para postres tipo arabes....

Se me ocurre que igual la brick es mas sencilla utilizarla para freir...y la filo por ser mas delicada igual mejor en el horno...

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

discreta34
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por discreta34 » Jue 02 Oct 2008 21:44

missis tienes razon :nodigona: ahi alguna diferencia pongo un enlace sobre esto

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... -0-10.html

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » Jue 02 Oct 2008 21:56

En el CI tienes pasta brick, va en un paquete grande verde, lo tienen en refrigerados y no es caro unos 2 euros. JR creo que se llaman, en el gourmet tienen seguro.

Yo lo suelo hacer relleno de peras en almíbar con queso de cabra, lo hago como un paquetito, lo ato con una hebra de puerro o con un cebollino y lo horneo, se hace enseguida.

También puedes ponerle cualquier relleno que te guste de verduras salteadas y con un poquito de queso brie.

Puedes hornearlo o freírlo, pero horneado queda muy bueno, menos calorías y encima ensucias menos.

La pasta filo la puedes utilizar igual que la brick.

:wink: :beso:

LUDA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por LUDA » Jue 02 Oct 2008 22:20

No son lo mismo, una (la filo) es mas delicada que la otra, y el sabor es distinto.
Yo compré una vez la pasta filo para hacer unos paquetitos rellenos de salmón, etc....y me resultó completamente imposible manejarla a mi gusto, es demasiado fina como para usar una sola hoja, se me rompia...y no me gustó nada el sabor. La compré en el super del Corte Inglés,
La brick la venden también en el Corte Inglés...pero en la sección de gourmets. Todavia no la he comprado :nodigona:

estela278
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por estela278 » Jue 02 Oct 2008 23:31

muchas gracias por vuestras respuestas :beso: :beso:

lo malo es que aqui (de momento) no hay CI, lo estan construyendo, pero creo que tardaré un par de años en poder ir a comprar

discreta34
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por discreta34 » Vie 03 Oct 2008 07:53

LUDA escribió:No son lo mismo, una (la filo) es mas delicada que la otra, y el sabor es distinto.
Yo compré una vez la pasta filo para hacer unos paquetitos rellenos de salmón, etc....y me resultó completamente imposible manejarla a mi gusto, es demasiado fina como para usar una sola hoja, se me rompia...y no me gustó nada el sabor. La compré en el super del Corte Inglés,
La brick la venden también en el Corte Inglés...pero en la sección de gourmets. Todavia no la he comprado :nodigona:
delicada como tú, que haces guapisima como andasssss, cuanto tiempo......yo se por ti de vez en cuando por una amiga en común :dientes: que por cierto la jodia andara por Roma :pelea: un beso preciosa :beso:

Missis
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Missis » Vie 03 Oct 2008 08:20

estela278 escribió:muchas gracias por vuestras respuestas :beso: :beso:

lo malo es que aqui (de momento) no hay CI, lo estan construyendo, pero creo que tardaré un par de años en poder ir a comprar
Te cuento...aunque no tengas corte ingles....la pasta filo...está ya en Alcampo y la brick.... :duda: si preguntas por las tiendas arabes....o marroquies....la traen :D :D :D ellos la utilizan.

Yo tengo por aqui una tienda que es carniceria arabe...y la tienen :wink:

Tu pregunta que seguro que alguna habrá :coqueta:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder