QUE CAFE OS GUSTA....?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
comoju
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » Vie 03 Oct 2008 17:28

Sin dudarlo me encanta el café de puchero... que recuerdos :D :D :D

EL Camelo lo otmoen casa de unos amigos que lo traen de Badajoz y reconozco que me encanta

Pero yo en casa suelo tener el Natural de "Okendo", aunque ahora he comprado "Valiente" porque aquí en Valencia se toma por muchos lados

Aunque para tomar un cafetín solo... me presta el que sale de la Nespresso

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » Vie 03 Oct 2008 17:39

Hiphopsus, es lógico que no lo encuentres:
Integrada dentro del Grupo Nestlé, Productos del Café, S.A. fue constituida en 1990 gracias a
la fusión de tres grandes marcas líderes en sus respectivas zonas de influencia: La Estrella, Brasilia y Santa Cristina.

Con el paso de los años se fueron incorporando otras entidades, por lo que las seis marcas que forman parte en estos momentos de Productos del Café, S.A. son: Brasilia (para la zona de Cataluña), Santa Cristina (Andalucía), La Estrella (Madrid), 154 (zona de Levante), Cubalux (Madrid) y Medalla de Oro (a nivel nacional).
Es un café muy bueno. Con cafera de bar la proporción que más a gustado en mi casa es 20-80 (20% torrefacto) la cantidad mínima necetaria de torrefacto para obtener crema y dejando el sabor en el paladar del café natural.

Donde yo vivo, siempre ha tenido muy buena fama este café. Hace muchos años había un pequeño colmado donde te molían el café en grano; comprabas el paquete de Santa Cristina en grano y te lo llevabas recien molido y, con una molienda uniforme.

adriaina
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por adriaina » Vie 03 Oct 2008 18:16

hola soy de las palmas y estoy con jalapa el mejor y el que no falta en mi casa es el cafe SOL de lo mejorcito, sobretodo porque te lo muelen en el momento y llega a casa con todo su aroma :wink:

Beparopa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Beparopa » Vie 03 Oct 2008 18:35

Pues a mi me gusta "el estrecho" que es de aqui de Algeciras,pero ya no lo encuentro, yo desayuno en casa de mi madre y lo hace en la cafetera de pucherete um que bueno,yo los findes que ya tengo compañia lo hago en ela cafetera electrica,a veces en la expresso a veces en la de goteo y uso la marca saimaza desca y para el espreso de la marca de mercadona especial para esta cafetera.Pero el estrecho el mejor :up: :up:

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » Vie 03 Oct 2008 18:49

Os quería comentar que creo que, aunque sea de la misma marca, el café que venden en bolsas de kg.para las cafeteras profesionales es diferente al que venden para consumo doméstico.

daniella
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por daniella » Vie 03 Oct 2008 18:58

gracias por la explicacion kella, me quedo claro lo de terrefacto y natural, ahora unas preguntillas, que es cafecta de puchero???, y otra que cafe es conocido y rico torrefacto en el super??? :nodigona:

Beparopa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Beparopa » Vie 03 Oct 2008 19:01

:lol: de puchero o pucherete :lol: :lol:

es algo parecido a esto pero de otro material

Imagen

daniella
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por daniella » Vie 03 Oct 2008 19:05

y como lo preparan allì al cafè, es que yo soy medio inùtil con el cafè, me sacas de la italiana y.... :(

Beparopa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Beparopa » Vie 03 Oct 2008 19:08

Pones agua a calentar y cuando hierva le echas el cafe,lo meneas y lo retiras del fuego,y a reposar un poco,y ya esta hecho el cafe :up:

daniella
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por daniella » Vie 03 Oct 2008 20:20

...bueno a reposar y a colar me imagino sino te tomaras toda la borra del cafè ...mmmm no sè, me parece no?, o se queda abajo y lo tomas lo mas bien?

Responder