***PASTEL DE BATATA-BONIATO****:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Ondina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:entre Oviedo y Logroño Th31, Actifry, chefo y Alambique

Mensaje por Ondina » Sab 04 Oct 2008 08:21

Nunca he comido boniato :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:
a que sabe???????? porque la pinta es estupenda :plas: :plas: :plas:

quebueno
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por quebueno » Sab 04 Oct 2008 11:52

Ondina escribió:Nunca he comido boniato :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:
a que sabe???????? porque la pinta es estupenda :plas: :plas: :plas:
uff jefa.. no se cecirte.. esun sabor dule.. , perfumado.. lo q se q esta buenisima..jajaj

decirte que un estudio reciente del Center for Science in the Public Interest determinó que la "más saludable de todas las verduras" es la batata. El estudio se basó en el porcentaje que la batata tiene de los seis principales nutrientes: vitamina A; vitamina C; calcio; hierro, y cobre. A la batata le sigue la zanahoria, los morrones colorados, la espinaca, el brócoli.
8) 8) 8) :beso:

quebueno
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por quebueno » Sab 04 Oct 2008 11:54

mas cosas..

En la República Dominicana se come de muchas formas azadas,sancochada,con coco (jalea), con piña, con habichuela con dulce y frita. La República Dominicana es uno de los paises en el mundo con mas variedades de batata.

En México el camote es consumido generalmente como confitura (fruta cristalizada) o como postre (compota), y ocasionalmente, como alimento para los bebés debido a su facilidad de digestión.

En los Estados Unidos es muy consumido caramelizado como acompañante en la cena del Día de Acción de Gracias.

En la Comunidad Valenciana (en España) se utiliza para los pasteles de boniato que se comen típicamente en Navidad.

En Cuba es consumido habitualmente en los almuerzos. También, es normal encontrárselo en las celebraciones familiares (Navidad o fiestas de cumpleaños). Se puede comer de diversas maneras, siendo la más extendida el boniato hervido; no se debe descartar el boniato frito o el boniato en almíbar, exquisitos al paladar. También el puré de boniato (hervido) con ralladuras de nuez moscada, para acompañar platos de carne o de otro tipo, de manera similar al puré de patata.

En Cataluña (en España) es típicamente consumida durante la festividad de la Castañada, como acompañamiento de los tradicionales Panellets o como ingrediente base para la pasta de éstos.

En Argentina el camote (o batata) es parte de comidas populares como el puchero (guiso de verduras y carne) o acompañamientos (batatas fritas o puré de batatas), y también para postres como el conocido "postre vigilante" que consiste en una porción de queso ("mar del plata" generalmente) y una de "dulce de batata" (dulce realizado con el camote). También se hacen mermeladas.

En Brasil la batata es el cuarto vegetal más cultivado en el país. Se suele consumir simplemente hervida, sola o como acompañamiento, frita y salada o en la forma de un dulce conocido localmente como marrón glacé.

:lol: :lol: 8)

Rosinya
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Rosinya » Sab 04 Oct 2008 12:05

Jamíaaaaaa!!!!!!! Yo no se de donde sacas esas ideas tan buenas!! Yo que me harto de copiar to lo que vais poniendo, ainssssssss que poca creatividad que tengo!!
:plas: :plas: :plas:
:beso:

quebueno
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por quebueno » Sab 04 Oct 2008 14:21

Rosinya escribió:Jamíaaaaaa!!!!!!! Yo no se de donde sacas esas ideas tan buenas!! Yo que me harto de copiar to lo que vais poniendo, ainssssssss que poca creatividad que tengo!!
:plas: :plas: :plas:
:beso:
jajaja q arte..
venga ya... no me lo creo rosi.. :beso:
graciasssssssss

Responder