Vuelvo al ataque.Coca de calabaza y algo más.Edito membrillo:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
tartadegalleta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Vuelvo al ataque.Coca de calabaza y algo más.Edito membrillo

Mensaje por tartadegalleta » Sab 04 Oct 2008 17:48

Bueno, pues después de una laaaaarga temporada sin participar en el foro, ni ná de ná (por motivos ajenos, que no vienen a cuento y que ya han quedado atrás :wink: ) vuelvo a ponerme las pilas y vengo dispuesta a copietear mucho y a seguir aprendiendo de tod@s vosotros :lol: :lol:

Parece que me vuelve a entrar la vena cocinera :lol: así que si me dejais, aquí vuelvo para ponerme manos a la obra, aunque despues de tanto tiempo ya no creo que os acordeis de mí :lol: :lol:
Os dejo unas cosillas que he estado haciendo. Tenía yo muchas ganas de probar esta coca de calabaza, sentía mucha curiosidad, así que el otro día, aprovechando que me regalaron una me decidí..y madre mía que rica, rica, nos ha encantado a todos, hoy he hecho otro para el desayuno de estos días :lol: (la receta está en el recetario, es de tina777)
http://recetas.mundorecetas.com/receta1 ... a.html&151

Imagen

Unas cuantas mermeladas, tampoco había hecho nunca, así que me hinchado a hacer, estas son unas pocas, tambien he hecho de tomates rojos, feixoa, feixoa con pera y feixoa con manzana (es que tenemos feixoas por un tubo y a casi nadie le gustan :lol: en la mermelada está muy buena, así que...)

Imagen

Unos simples raviolis de queso con bacon, setas y una salsa de queso, que la he hecho con un poquito de leche, queso camembert, quesitos y queso idiazabal (una mezcla de todo :lol:, pero estaban buenísimos)

Imagen

Y una pizza con queso de cabra, siempre hago la masa del libro, y le he hechado tomate (tambien hecho con la th) queso, pavo braseado, jamón serrano, queso de cabra, mozzarela y orégano.

Imagen

Y de momento nada más, aunque seguiré haciendo, bueno tambien he hecho membrillo pero no tengo las fotos descargadas, así que otro día las pongo.
Muchas gracias a tod@s :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por tartadegalleta el Dom 05 Oct 2008 19:01, editado 1 vez en total.

alcoiama
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por alcoiama » Sab 04 Oct 2008 17:50

Sobresaliente!!!! :beso:

luly
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por luly » Sab 04 Oct 2008 18:21

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
el bizcocho sabe a calabaza?????
Muchas gracias
:beso:

tartadegalleta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tartadegalleta » Sab 04 Oct 2008 18:39

Pues a mí a calabaza no me sabe mucho la verdad, tiene un sabor muy bueno, esponjoso y suave, atrévete, ya verás como te gusta. :)

ZORIX
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por ZORIX » Sab 04 Oct 2008 18:39

Que pinta tiene todo !!!!!!!!!!
:beso: :beso: :beso:

silvotana
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por silvotana » Sab 04 Oct 2008 18:42

tartadegalleta que es feixoa?

tartadegalleta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tartadegalleta » Sab 04 Oct 2008 18:51

Feixoa es en gallego, sería feijoa, es una fruta un poco rara, no es de aquí, creo que de brasil y américa. Y su sabor es muy ácido, tienen un olor muy dulzón, yo siempre digo que huelen a medicina :lol: :lol: y a muy poca gente de la que conozco les gusta, por eso probé a hacerla en mermelada, y no me ha disgustado, la que hice mezclada con manzana para mí es la más rica.
Te dejo una foto que quité de google para que veas como es
Imagen

kali
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por kali » Sab 04 Oct 2008 19:22

:o :o :o :o :o :o :o vienes muy muy fuerte...que recetas tan ricas...y la mermelada de mora :babas: :babas: ...¿que receta hicistes para la merme de mora?...oye y ¿que es feixoa?
...todo genial :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

ooooooooooppppppppppssssssssss acabo de leer lo que es la feixoa...si es queeeeeeeeeee... :nodigona: en este foro hasta nos culturizamos...hay que ver lo que dá de sí la cocina :lol: :lol: :up: :beso: :beso:

tartadegalleta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tartadegalleta » Sab 04 Oct 2008 20:21

Pues sí kali, tienes mucha razón, aquí se aprende de todo :lol: :lol: :lol:
La mermelada de mora la quité del recetario, pero lo siento, no me acuerdo de quien era, me parece que es la de azores pero con menos azúcar. La receta es esta:

500 moras
300 azúcar
1 limón

Se echa todo en el vaso de la th y se programa 30 min. vel.3 temperatura 100º.
(Aunque luego la pasé por un chino, quedaron algunas pepitas, yo la preferiría sin ellas, pero igualmente está buenísima)

Hace poco tina777 puso esta, que queda sin pepitas, pero ya no tenía más moras para hacerla :lol: , el año que viene pruebo a ver que tal
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... moras.html

carmen1969
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por carmen1969 » Sab 04 Oct 2008 20:26

:o :o :o :o :o :o me gusta todo :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: el bizcocho las mermeladas la pizza y los raviolis,yo tambien le pongo a la pizza queso de cabra le da un saborcito muy rico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder