PREGUNTA URGENTE (BIZCOCHO DE NARANJA):
-
- Cafetera/o
Voy hacer un bizcocho y lo quiero echar en un molde de silicona (es la primera vez que lo uso) ¿lo tengo que engrasar?
Última edición por Vidifer el Sab 04 Oct 2008 19:20, editado 1 vez en total.
- sentida
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
- tartadegalleta
- Repostera-pastelera/o
-
- Cafetera/o
Bueno pues al final no he usado el molde de silicona, es que tenia otra duda, porque a ver cuando se echa la masa al molde lo que se dora es la parte de arriba y no sé si al darle la vuelta que es donde está la forma se queda bien, no sé si me explico, así que al final molde de pirex de toa la vida, os dejos unas fotillos
Recién salido del horno y fuera del molde

El corte

Y más cerquita

El corte

Y más cerquita

- kali
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Vidifer escribió:Bueno pues al final no he usado el molde de silicona, es que tenia otra duda, porque a ver cuando se echa la masa al molde lo que se dora es la parte de arriba y no sé si al darle la vuelta que es donde está la forma se queda bien, no sé si me explico, así que al final molde de pirex de toa la vida, os dejos unas fotillos
El corte
Y más cerquita
...te ha quedado de lujo

-
- Cafetera/o
Os dejo la recetilla, por si alguien no la tiene
Ingredientes:
250 gr. de azúcar
1 naranja entera de zumo sin pelar
3 huevos
100 gr. de aceite de girasol o 100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
1 yogur natural
250 gr. de harina
1 sobre de levadura royal
Un pellizco de sal
Elaboración:
Poner en el vaso el azúcar, la naranja troceada y los huevos. Tapar, y programar 3 minutos, 37º, velocidad 5.
A continuación añadir los ingredientes restantes, excepto la harina, la levadura y la sal y mezcle todo en velocidad 2 1/2 durantes unos segundos.
Seguidamente incorporar la harina, la levadura y la sal y mezclar todo 15 segundos en velocidad 2 1/2.
Por último engrasar un molde con mantequilla y espolvorear ligeramente de harina. Verter la mezcla y al horno precalentado a 180º durante 30 minutos aproximadamente.
Ingredientes:
250 gr. de azúcar
1 naranja entera de zumo sin pelar
3 huevos
100 gr. de aceite de girasol o 100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
1 yogur natural
250 gr. de harina
1 sobre de levadura royal
Un pellizco de sal
Elaboración:
Poner en el vaso el azúcar, la naranja troceada y los huevos. Tapar, y programar 3 minutos, 37º, velocidad 5.
A continuación añadir los ingredientes restantes, excepto la harina, la levadura y la sal y mezcle todo en velocidad 2 1/2 durantes unos segundos.
Seguidamente incorporar la harina, la levadura y la sal y mezclar todo 15 segundos en velocidad 2 1/2.
Por último engrasar un molde con mantequilla y espolvorear ligeramente de harina. Verter la mezcla y al horno precalentado a 180º durante 30 minutos aproximadamente.
- inmag
- Ayudanta/e de cocina

Para mi es el mejor bizcocho de todos... en casa es el que más gusta...
Respecto a los moldes de silicona.... a mi tb me iban bien hasta que un día se me pegaron... desde entonces tb los engraso...
Cuando le das la vuelta queda muy tostadito según las formas de tu molde... la verdad es que queda precioso... ¡pruébalo!!