Como Envasar al Vacio Hortalizas y Carne Fresca:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
bugmenot
Novata/o
Como Envasar al Vacio Hortalizas y Carne Fresca

Mensaje por bugmenot » Dom 05 Oct 2008 19:46

Hola!

Me acaban de regalar una maquina de vacio marca Laica. modelo VT3101. Venia con varias bolsas de vacio, asi como tubito para hacer vacio en tarros (y 2 tarros de regalo)

El asunto es que he intentado envasar al vacio unas costilletas de cerdo recien compradas y en principio lo hice todo bien. Las meti en la bolsa, se hizo el vacio y todo perfecto, pero las acabo de abrir 4 dias despues y tenian un olor horroroso y un aspecto horrible. Vamos que hubo que tirarlas.

¿que hice mal?. Estuvieron en nevera todo el tiempo

Tambien envase al vacio en bolsas, unos pimientos de padron y parecia todo perfecto, pero al ir a abrirlos estaban todos con un tono verde-amarronado y alian como a ¡¡¡Pepinillo!!!. Ni que decir tiene que tambien los descarte. Estuvieron todo el rato en nevera. En cambio otros que simplemente meti en una bolsita zip estaban perfectos!!. No lo entiendo.

lo mismo..alguna ayuda... ¿que hice mal?

un saludo a todos y perdonad por el rollo.

Saludos[/b]

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Lun 06 Oct 2008 02:14

Yo no tengo envasadora de vacío, lo que tengo son unos recipientes que con una bomba se les hace el vacío, envaso en ellos de todo y no le pasa nada a la comida. No sé lo que pudo pasar con lo que tú envasaste, pero desde luego no es normal lo que pasó.
Te lo subo a ver si alguien que tenga máquina de vacío te puede contestar.

:beso: :beso: :beso:

jalapa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por jalapa » Lun 06 Oct 2008 02:38

Puede ser que la bolsa tuviera un pequeño agujero, y entonces todo el vacio se va por ahi, a mi alguna vez me ha pasado
Tambien que tuviera las costillas algo de liquido, o que soltaran agua, entonces no te hace el vacio
Cuando envaso algo de esto, lo que hago pongo en la carne una servilleta de papel para que absorva el liquido y puedas envasar :dientes:

bugmenot
Novata/o

Mensaje por bugmenot » Lun 06 Oct 2008 15:20

Holas y gracias por vuestras respuestas!!

Agujeros no creo que hubiera en la bolsa, porque paceria el vacio hecho. Lo unico que en ambos casos, habia como una especia de aguilla que desprendian los productos.

Quizas fuera eso, he de probar lo del pañuelo. Pero ¿lo he entendido bien? Envasas el articulo con el pañuelo dentro de la bolsa?

SAludos y gracias por vuestra ayuda.

P.D. Sigo sin tener ni idea de lo que le paso a los pimientos de Padron!!

Responder