GUISANTES CON HUEVOS DE ALEGNA Y ALGO MAS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
carmen1969
Cocinera/o
Cocinera/o
GUISANTES CON HUEVOS DE ALEGNA Y ALGO MAS

Mensaje por carmen1969 » Lun 06 Oct 2008 16:35

Hola a tod@s,hace algunos dias alegna puso estos guisantes con huevos que me llamaron mucho la atencion y decidi hacerlos,estan muy ricos y se hacen en un pis pas,lo unico que a mi se me desizo un poco la patata no se porque :duda: :duda: :duda: en la foto de alegna estaban enteras,pero bueno el resultado muy ricos.
Y luego unos panecillos que le hize a mi sobrino sin leche porque es alergico,espero que os guste.

Imagen

Imagen

Ingredientes
400 gr de guisantes
1 cebolla
2 tomates pelados
1 diente de ajo
50 gr de aceite de oliva
1 zanahoria grande o 2 pequeñas
Hierbabuena
1 patata grande o 2 pequeñas
1 brick de vino blanco (200 ml)
200 gr de agua
Sal y pimienta
2 huevos

Preparación
Poner la cebolla, los tomates y el ajo en el vaso de la thermomix y triturar durante 5 segundos en velocidad 5.
Añadir el aceite de oliva y programar 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Añadir la zanahoria cortada en trocitos, junto con la hierbabuena, salpimentar y programar 5 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara con giro a la izquierda.
Añadir la patata cortada en cubitos y los guisantes, el vino y el agua y programar 25 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara con giro a la izquierda.
Añadir los huevos y cocer más 5 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara con giro a la izquierda.

Imagen

Imagen

Esta receta de pan es del libro de la th 31,se los hize a mi cuñada para su peque que no puede tomar leche y no se fia de comprar pan porque algunos pueden llevar trazas de leche,quedaron unos panecillo muy ricos.
YO HIZE LA MITAD DE LA RECETA:
350g de agua
1/2cucharadita de sal
40g de levadura prensada
600g de harina de fuerza
2 cucharaditas de sal
YO LO HIZE CON LA AMASADORA TAMBIEN OS PONDRE LA RECETA CON LA TH
CON AMASADORA:
Poner los ingredientes secos con el gancho de amasar dejando un poco de harina que se hira añadiendo luego y mezclar los ingredientes a velocidad 1,poner el resto de ingredientes sin parar la amasadora y subir a velocidad 2 hasta que este bien mezclado,luego ir añadiendo poco a poco la harina que habiamos apartado y seguir a velocidad 2 hasta que este todo bien mezclado,mojarse las manos en aceite sacar la masa darle la forma deseada y dejar levar tapandola,introducir en el horno a 200º unos 25 o 30 minutos mas o menos estos eran panecillo pequeños y necesitaron unos 15 minutos.
CON TERMOMIX:
Vierta en el vaso el agua y el azucar y prog.2m.37º,vel.2.
agregue la lavadura,mezcle unos segundos,incorpore la harina y la sal y progr.de 15 a 30 segundos velc.6.a continuacion 3minutos velocidad espiga,sacar del vaso con las manos untadas en aceite darles forma y dejar levar,meter al horno precalentado a 200º unos 25 a 30minutos segun horno.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Lun 06 Oct 2008 17:24

Me gustan muchisimo esos guisantes, tienen que estar muy ricos, y ademas por la noche de cena calentitos ahora con el frio buenisimos y no engordan :dientes: :dientes: :plas: :plas: :plas: :plas:

alegna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » Lun 06 Oct 2008 17:27

Que bien... :plas: me alegro que te hayan gustado... :D :D

Sobre la patata... :duda: es que usamos distintos tipos de patatas y algunas se deshacen más que otras... :(

carmen1969
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por carmen1969 » Lun 06 Oct 2008 18:24

Celeste escribió:Me gustan muchisimo esos guisantes, tienen que estar muy ricos, y ademas por la noche de cena calentitos ahora con el frio buenisimos y no engordan :dientes: :dientes: :plas: :plas: :plas: :plas:
si estan muy ricos para cenar genial tambien :up: :up: :up: :up: :beso: :beso: :beso: :beso:

platay
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por platay » Lun 06 Oct 2008 18:27

Que bien te han quedado!
Precisamente, yo los hice el otro día (no hice foto), estaban buenísimos, lo único que yo no le puse hierbabuena, pero nos gustaron mucho.

amelie
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por amelie » Lun 06 Oct 2008 18:31

Um que pintazo estos guisantes!!
Alegna me había dicho que los pondría pero me los perdí!!!

:beso:

platay
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por platay » Lun 06 Oct 2008 18:32

Que bien te han quedado!
Precisamente, yo los hice el otro día (no hice foto), estaban buenísimos, lo único que yo no le puse hierbabuena, pero nos gustaron mucho.

carmen1969
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por carmen1969 » Lun 06 Oct 2008 18:38

alegna escribió:Que bien... :plas: me alegro que te hayan gustado... :D :D

Sobre la patata... :duda: es que usamos distintos tipos de patatas y algunas se deshacen más que otras... :(
:D :D :D :D si estan muy ricos y lo de la patata es verdad,aparte de que segun donde la compre unas veces se me desace y otras no,pero bueno espeso el caldito y muy rico :up: :up: :up: :up: :beso: :beso: :beso: :beso:

carmen1969
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por carmen1969 » Lun 06 Oct 2008 18:57

platay escribió:Que bien te han quedado!
gracias si que estan buenos :D :D :D :D :D :beso: :beso: :beso: :beso:

carmen1969
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por carmen1969 » Lun 06 Oct 2008 19:08

amelie escribió:Um que pintazo estos guisantes!!
Alegna me había dicho que los pondría pero me los perdí!!!

:beso:
si los tiene en el blog :up: :up: :up: :up: :beso: :beso: :beso:

Responder