nesecito ayuda con pan:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
tamyff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
nesecito ayuda con pan

Mensaje por tamyff » Lun 06 Oct 2008 17:01

hola chicas,he hecho un pan en varoma,y esta bien peroooooooo le noto un saborcillo raro, :nodigona: he hecho la receta de boir. he seguido las instruciones al pie de la letra,me ha salido esponjoso y bonito,pero de sabor pues como que no.
podreis decirme que es lo que hago mal?como lo haceis vosotras?es que no me sale estoy desesperada,es lo que se me atraviesa,el dichoso pan.nesecito vuestra ayudaaaaaaaaaaaaaaaa. :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

LANETA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por LANETA » Lun 06 Oct 2008 17:07

y a que te sabe "raro" a levadura???

tamyff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por tamyff » Lun 06 Oct 2008 17:13

podria ser,a ver si ha sido eso,
en la receta ponia 15 gr,de levadura,y como no especificaba cual,yo le puse de panaderia seca (de maizena)le puse los 15gr, que marcaba la receta.a que me he pasao? :nodigona:

liontine
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por liontine » Lun 06 Oct 2008 17:29

tamy , yo el pan lo he hecho muchas veces en varoma, pero el del libro y siempre ha salido buenisimo.hay alguna variacion de la receta de comoju con la del libro?.... has hecho algo en el vaso por aprovechar el tiempo? no se a que puede ser debido.

LANETA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por LANETA » Lun 06 Oct 2008 17:29

pues no se, yo cuando hago pan suelo utilizar la levadura seca de panadero de maicena, 1 sobre por cada 300 grms de harina y no me sabe a levadura.
Hay gente que usa la levadura fresca en cubos, pero ahí no te puedo ayudar porque esa nunca la he usado.
no sería a lo mejor del agua???? a veces si echas agua del grifo puede quedarle un sabor raro, yo siempre utilizo agua embotellada.

tamyff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por tamyff » Lun 06 Oct 2008 17:58

liontine escribió:tamy , yo el pan lo he hecho muchas veces en varoma, pero el del libro y siempre ha salido buenisimo.hay alguna variacion de la receta de comoju con la del libro?.... has hecho algo en el vaso por aprovechar el tiempo? no se a que puede ser debido.
te copio la receta
150 gr de agua.
15 gr,de levadura.
250 gr, de harina.
sal.
aceite para engrasar
1500gr de agua.

en el vaso,tan solo tenia el agua nada mas, :beso:

tamyff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por tamyff » Lun 06 Oct 2008 18:02

LANETA escribió:pues no se, yo cuando hago pan suelo utilizar la levadura seca de panadero de maicena, 1 sobre por cada 300 grms de harina y no me sabe a levadura.
Hay gente que usa la levadura fresca en cubos, pero ahí no te puedo ayudar porque esa nunca la he usado.
no sería a lo mejor del agua???? a veces si echas agua del grifo puede quedarle un sabor raro, yo siempre utilizo agua embotellada.
no le deis mas vueltas,a sido por eso,la levadura,como ponia 15 gr,pues puse eso 15 gramos,(yo tambien he utilizado la de maicena)
osea 3 sobres :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
venga me voy a poner a hacer otro pero solo le voy a poner un sobre :duda: y como no me quede bien,me tiro por la ventana.
muchas gracias chicas :wink: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

comoju
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » Lun 06 Oct 2008 23:21

tamyff escribió:
LANETA escribió:pues no se, yo cuando hago pan suelo utilizar la levadura seca de panadero de maicena, 1 sobre por cada 300 grms de harina y no me sabe a levadura.
no le deis mas vueltas,a sido por eso,la levadura,como ponia 15 gr,pues puse eso 15 gramos,(yo tambien he utilizado la de maicena)
osea 3 sobres :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
venga me voy a poner a hacer otro pero solo le voy a poner un sobre :duda: y como no me quede bien,me tiro por la ventana.
muchas gracias chicas :wink: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Efectivamente cuando una receta te habla de gramos de levadura, siempre se refiere a levadura de la fresca.
Pero si lo que usas es en sobres, es lo que ya has visto... con 1 sobre es más que suficiente :D :D

Esperamos por tu nuevo pan, que ya verás como sabe a pan, pan :up: :up:

Responder