De primero:
Una cremita, ya sabéis que me encantan y ahora que empieza un poco el frío se agradece. No he probado la receta, pero la tenía pendiente y sin falta la pensaba hacer esta semana. Así que aprovecho los deberes y así me obligo a hacerla. Esta crema en el foro de thermomix ha sido un éxito.
SOPA DE JUDÍAS VERDES ( Alegna)
Ingredientes:
250 gr de judias verdes
1 o 2 patatas (depende del tamaño)
1 zanahoria grande
1 nabo
1 cebolla
Aceite de oliva
Sal MundoRecetas.com
Instrucciones:
Pelar las patatas, la zanahoria, el nabo y la cebolla y ponerlos cortados en trozos grandes en el vaso de la thermomix y picar durante 5 segundos en velocidad 5.
Añadir 1 litro y medio de agua, sal y un chorro de aceite de oliva y programar 30 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Quitar los filos laterales de las judías verdes y cortarlas en trocitos pequeños, ponerlas en el recipiente varoma y colocarlo por encima del vaso.
Terminado el tiempo, retirar el recipiente varoma, poner el cubilete en su lugar y triturar la sopa durante 30 segundos en velocidad máxima.
Añadir las judías verdes ya cocidas y mezclar con la ayuda de la espátula.
Servir caliente.
http://lacasitaverde.blogspot.com/2008/ ... feijo.html
Hoy la he hecho para cenar. Está riquísima!!!. Le he añadido unos trocitos de jamón serrano tostados en el microondas.

Para las que no tengan thermomix:
pones a cocer en una olla las patatas, la zanahoria, el nabo y la cebolla totalmente cubiertos con agua y sal y un poquito de aceite de oliva.
Mientras se cuecen vas pelando y cortando las judias verdes en laminitas.
Cuando las verduras esten cocidas, con la batidora de mano las reduces a puré, añades las judias verdes a este puré y las dejas cocer.
Si al triturar la sopa, ves que está un poco espessa, y como todavía tiene que espessar más al cocer las judias, pues le añades más agua
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... ias+verdes
DE SEGUNDO:
Un pescado al horno que me encanta. Se puede hacer con cualquier pescado. Yo lo hago con dorada que me gusta más que la merluza. Esta receta es exquisita y además viniendo de Missis seguro que os va a gustar
MERLUZA ESTILO "ORIO" CON PATATAS. (Missis)
Parto de una merluza que he pedido en la pescaderia que me hicieran los dos lomos limpios y sin espinas
Unas cuantas patatas cortadas un poco gruesas tipo “panadera”
Unos ajos laminados (abundantes …sin miedo)
Un buen vinagre de vino, eso es importante
o:
Partimos metiendo en el horno las patatas cortadas tipo “panadera” con un buen chorreton de aceite y a 170º, pasados unos 15 minutos le pongo un chorrito de vino blanco( que le da su toque a las patatas) lo dejamos otros 15 minutos o hasta que veamos que las patatas estan casi hechas.
Por otro lado en una sarten ponemos los ajos laminados hasta que se doren y cuando esten, hechamos un buen chorro del vinagre ( aquí cuidadito con salpicones, teniendo una tapa…cerca) y reservamos.
En la fuente de las patatas hechas vamos poniendo los trozos de merluza salandolos y con una cuchara repartimos el contenido de la sarten.
El horno ya lo habiamos puesto a 200º y cuando alcanza la temperatura introducimos la fuente y de reloj + o – 10 minutos, no os paseis de tiempo….es fundamental
Hice dorada y se me quemaron un poco los ajos.

Y el paso a paso de Misis con las fotos, que están mucho mejor que las mías...
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... .html+orio
De postre:
Voy a poner 2 opciones y cada uno hace lo que más le apetezca
“FRUIT & YOGURTH”
“Fruit & Yoghurt”, el nombre del postre de McDonalds, que me encanta con su yogur cremoso casi congelado con un sirope de fresa y unos frutos del bosque congelados por encima. Delicioso.
La receta:
INGREDIENTES:
1 Yogur griego sin azúcar( o desnatado natural)
1 vaso de frutos del bosque congelados
2 cucharadas de azúcar glass (fructosa)
PREPARACIÓN:
En una Thermomix O batidora, poner los frutos del bosque congelados y batir a máxima velocidad durante 1 minuto hasta que queden totalmente disueltos. Bajar los restos de las paredes.
Añadir el azúcar glass y volver a batir para que el azúcar coja los jugos de las frutas y seguir batiendo a máxima potencia hasta que veamos que tiene textura de sorbete.
En un vaso poner una cucharada del sorbete de frutas, una cucharada de yogur griego .
Volver a poner otra capa del sorbete de frutas, otra del yogur griego . Decorar con una galletita.
Esta receta me encanta. Queda tipo papilla y sabe como si comieras polvorones o mantecados. El gofio alimenta muchísimo. Lo encargo en el herbolario. Llevo un par de semana merendándolo y lo alterno con el pourridge y os puedo asegurar que me sacia muchísimo. Tiene muchísima vitaminas B y eso hace que te dé vitalidad y ayuda muchísimo con las ansiedades. Antes merendaba y al poco rato siempre tenía hambre, me aguantaba pero seguía el come come. Desde que tomo avena o gofio se me quita el hambre y me llena muchísimo muchas horas. Además sólo tiene poco más de 100 calorías.
INGREDIENTES: Para 1 persona:
- 3oo gr de leche desnatada
- de 2 a 3 cucharadas soperas de gofio (según te guste la textura)
_Sacarina líquida y canela en polvo
Calientas leche en un cazo, cuando esté caliente añades el gofio y lo dejas cocer a fuego muy suave más o menos 10 minutos removiendo de vez en cuando para que no se pe pegue, según el espesor que te guste. Si ves que quedan grumos pasas la batidora.Lo pones en un bol. Le añades sacarina líquida o fructosa, al gusto. Y por último mucha canela en polvo (también al gusto). Se sirve caliente.

Espero que os gusten los deberes y y que haya muchas participación. Aunque sea haced un solo plato con foto o sin foto. Lo importante es participar y pasarlo bien.