Montignac - Post para comprobar productos:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Afrodita A
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Afrodita A » Vie 03 Oct 2008 20:16

blanky escribió:muchas veces voy a comprar con prisas sin darme tiempo a leer.....

Como decía un hombre muy sabio... "hay que leer"

famaru
Novata/o

Gelatina royal linea

Mensaje por famaru » Dom 05 Oct 2008 14:42

Hol@s a tod@s,

He comprado Gelatina Royal Linea de la qual no estoy muy segura si es apta o no porque lleva como edulcorante el maltitol y no se si este edulcorante tiene los mismos efectos que el azúcar.

Los ingredientes de esta gelatina són: Edulcorantes (maltitol, E-962), gelatina (16,6%), correctores de acidez (ácido fumárico, citrato sódico), aromas vitamina C, sal, colorantes (E-124, E-122).

Un saludo a todas
:beso:

Ajedrea
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Ajedrea » Dom 05 Oct 2008 15:53

Esto lo dije yo:

Me he documentado acerca del maltitol y, según las fuentes, su IG está entre 25-35, es decir IG bajo. Hay un poco de confusión porque el jarabe o sirope de maltitol tiene el IG más alto debido a que además de maltitol lleva otros compuestos. El del chocolate es maltitol cristalino, es decir, el de IG bajo, por tanto sí que sería apto.

Esto lo dijo Crusan

Los polioles
Dentro de la gama de los «azúcares falsos» también han aparecido los polioles o edulcorantes de masa que aportan elvolumen de complemento durante la preparación de algunos productos (chocolate, chicles y caramelos) ya que los edulcorantes dan un sabor azucarado con tan sólo unos pocos miligramos de producto. Desgraciadamente, la única ventaja de los polioles respecto al azúcar es que no provocan caries. En efecto, tienen prácticamente el mismo valor energético que el azúcar, ya que liberan en el colon unos ácidos grasos que quedan reabsorbidos. Sin embargo, su índice glucémico es inferior, y se sitúa entre 25 y 65. Pero pueden, en dosis importantes, provocar aerofagias y diarreas debido a la fermentación cólica. Es decir que, contrariamente a lo que se nos ha dicho demasiadas veces, distan mucho de ser la solución ideal para evitar el aumento de peso. La indicación «sin azúcar» oculta a menudo la presencia de estos polioles: sorbitol, manitol, xilitol, maltitol, lactitol, licasina, polidextrosa, etc.

Conclusión particular: que por un poco de esa gelatina no pasa nada, igual que por un chicle si azúcar. Sin abusar.

famaru
Novata/o

Mensaje por famaru » Dom 05 Oct 2008 16:29

Grácias Ajedrea, pensaba que me quedaria sin merienda :lol: , mi familia se ha tomado la gelatina de postre y yo ante la duda no me la he comido, así pues me la tomaré para merendar.

Un besote :beso:

elida
Novata/o

Mensaje por elida » Mar 07 Oct 2008 09:24

Hola, aunque llevo mucho tiempo leyendo, ahora me decidí a registrarme y estar un poco mas "activa".
Intento seguir esta dieta, pero tengo aun algunas dudas y no se bien en que hilo consultarlas, vereis.

Ayer compre callos de ternera preparados:
callos, pata y morro de vacuno, chorizo, jamon, agua, aceite de oliva, tomate, (argggggggggg lo he visto ahora, almidon de trigo...........) osea, ni sigo con los ingredientes, os juro que no los vi en la tienda.

Una de mis dudas es, la pasta con que se puede acompañar?

Para los desayunos ando un poco perdida tambien, en fin, a ver si me pongo al dia..

Saludos a todas

montxa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por montxa » Mar 07 Oct 2008 09:32

Bienvenida Elida a esta gran familia! Ya verás q bien t va, comes muy sano, variado y poco a poco se notan los resultados...
Anímate a escribir tu menú diario en el post, si hay algún fallito t lo comentan y además puedes tomar nota de menús de los compis para otros días :wink:

:beso: y lo dicho: bienvenida!

yolandaht
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Montignac - Post para comprobar productos

Mensaje por yolandaht » Dom 02 Nov 2008 22:38

Buenaaas...

El otro día compré una nata de soja que no se yo.... :duda: A ver si tiene el beneplácito de las expertas.

NATA DE SOJA de la marca BJORG

INGREDIENTES: Agua, aceite de girasol, habas de soja sin cáscara (6%), sirope de trigo, emulgente: lecitina de soja, estabilizante: goma xantana, goma guar y carrogenanos, sal marina, aroma natural, antioxidante:extracto rico en tocoferolos.

Análisis por 100 gr:
Valor energético: 186 Kcal/769 Kj
Proteínas: 3 gr
Azúcares: 3,1 gr
- Lactosa 0 gr
Lípidos: 17,7 gr (de los cuales)
- Acidos grasos saturados: 2,3 gr
- Acidos grasos monoinsaturados: 4,2 gr
- Acidos grasos poliinsaturados: 11,2 gr
- Colesterol: 0 gr

Entiendo que el sirope de trigo no es apto, pero viendo la proporción que lleva de azúcares (3,1 gr) y recordando la respuesta que da Montignac al referirse a los azúcares en los embutidos, me queda duda :duda: ... porque en ella, decía: "Una cierta cantidad de alimentos (carnes, embutidos, conservas...) pueden eventualmente contener azúcar. Salvo excepción, este contenido es bajo (de 1 a 3%). Es por eso que se pueden considerar aceptables a condición, sin embargo, que esos alimentos “industriales” no constituyan lo esencial de las preferencias alimenticias."

¿Se podría aplicar lo mismo al contenido de azúcar que lleva esta nata para consumirlo de forma eventual?

¿Qué opinaís? ¿Tengo que tirar la nata?

yolandaht
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yolandaht » Lun 03 Nov 2008 22:57

yolandaht escribió:Buenaaas...

El otro día compré una nata de soja que no se yo.... :duda: A ver si tiene el beneplácito de las expertas.

NATA DE SOJA de la marca BJORG

INGREDIENTES: Agua, aceite de girasol, habas de soja sin cáscara (6%), sirope de trigo, emulgente: lecitina de soja, estabilizante: goma xantana, goma guar y carrogenanos, sal marina, aroma natural, antioxidante:extracto rico en tocoferolos.

Análisis por 100 gr:
Valor energético: 186 Kcal/769 Kj
Proteínas: 3 gr
Azúcares: 3,1 gr
- Lactosa 0 gr
Lípidos: 17,7 gr (de los cuales)
- Acidos grasos saturados: 2,3 gr
- Acidos grasos monoinsaturados: 4,2 gr
- Acidos grasos poliinsaturados: 11,2 gr
- Colesterol: 0 gr

Entiendo que el sirope de trigo no es apto, pero viendo la proporción que lleva de azúcares (3,1 gr) y recordando la respuesta que da Montignac al referirse a los azúcares en los embutidos, me queda duda :duda: ... porque en ella, decía: "Una cierta cantidad de alimentos (carnes, embutidos, conservas...) pueden eventualmente contener azúcar. Salvo excepción, este contenido es bajo (de 1 a 3%). Es por eso que se pueden considerar aceptables a condición, sin embargo, que esos alimentos “industriales” no constituyan lo esencial de las preferencias alimenticias."

¿Se podría aplicar lo mismo al contenido de azúcar que lleva esta nata para consumirlo de forma eventual?

¿Qué opinaís? ¿Tengo que tirar la nata?
Holaaaaa...... ¿Me se escucha? :lol:

Gazpachuela
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Gazpachuela » Lun 03 Nov 2008 23:22

Ay Yolanda, querida...yo es que esto de las "gomas" no lo controlo bien...a ver si Ajedrea nos oye...o si le diera a Escubi por pasarse por aquí....ains....¿Dónde andará Escubi??? :duda: Yo, siempre que leo cosas raras, directamente paso de ello....no obstante no creo que sea especialmente signifivativo en este caso, como bien dices tú.
Un beso enorme, niña, se te echa de menos.
:beso:

Ajedrea
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Ajedrea » Lun 03 Nov 2008 23:56

Pues chicas, lo del sirope de trigo no es nada de fiar. No se, no me parece muy buena opción, aunque tampoco es para llevarse las manos a la cabeza. En fin, Yolanda, que yo me la tomaría pero no compraría más.

Responder