...Tostadas francesas... para merendar...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
RmC
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: ...Tostadas francesas... para merendar...

Mensaje por RmC » Lun 06 Oct 2008 23:20

Gijonesa escribió: Imagen

Imagen
YyYYYyyooooOOOoo... Imagen ... yo quiero una... pero "sin"... sin mantequilla... Imagen

¡Menudo homenaje te has dado... porque tu lo vales... :) !

:beso:

comoju
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » Lun 06 Oct 2008 23:54

:nodigona: :nodigona: :nodigona: como te entiendo cuando leo lo de ganas de "calorías" y despues la sensación que dices de cargo de conciencia :( :( :( :(

Pero ... y lo bien que entran estas cosas :D :D :D

Pero eso si... no pienso mirar mas tus fotos que no quiero cargos de conciencia en mi :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Gijonesa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » Mar 07 Oct 2008 06:03

Energia escribió::o :o :o ¡Jo, te has puesto hasta la bandera, cómo un señor mayor! :up:

Vayaaaaaaaa envidiaaaaaaaaaaa...
:lol: :lol: :lol: solo me faltaba una copita de moscatel.... :dientes: :dientes: :dientes:

:beso: :beso: :beso:

marihellen
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marihellen » Mar 07 Oct 2008 06:55

Eso de ganas de dulce y luego el remordimiento me suena :nodigona: Pero lo último me suele durar poquito :dientes: :dientes: Seguro que estaban de vicio, que no veas qué pinta más rica tienen 8) 8)

chermers
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por chermers » Mar 07 Oct 2008 09:16

Hum.. yo las probé este Junio en un resort en Egipto, por el viaje de bodas, y mi marido y yo vinimos encantados con las tostadas francesas que nos ponían para desayunar con huevos revueltos etc.

Yo las hago de la siguiente manera:

al cuenco: tres huevos, 100 ml de leche, un chorrito de miel, dos cucharadas de azúcar un chorrito de esencia de vainilla, canela...batimos bien. En una sartén amplia ponemos mantequilla a derrertir, y sumergimos las tostadas en esta mezcla y a la sartén que se hagan a la plancha. Están deliciosas!!!

Con estos ingredientes salen para 8 rebanadas de bimbo.

pfm
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por pfm » Mar 07 Oct 2008 09:22

que pinta mas apatitosa :plas: :plas:

danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por danemfi » Mar 07 Oct 2008 11:03

Gijonesa escribió::nodigona: :lol: básicamente son como nuestras torrijas.... :nodigona: :lol:

se pesa un huevo (yo sin cascara).... mismo peso de leche, una cucharada de azucar... se bate todo junto... y se empapan los panes -preferiblemente de molde-
se frien (doran) en una sartén con mantequilla (yo le puse mitad mantequilla y mitad aceite)...
se espolvorean de canela y se sirven con sirope de arce, miel o chocolate (yo con miel y crema de chocolate).....

:nodigona: para el desayuno.... hay mas cositas.... 8) 8) 8)

Pero como me haces esto!?!?!?!??!?!?!?!?!??!?! :pelea: :pelea: :pelea: que ya llevo 10 kilazos!!!!!!!!! :evil: :evil: y estas tostadas estan diciendo comeme comeme comeme :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

En definitiva......tienen que estar deliciosas!!!! :wink: :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

emilia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por emilia » Mar 07 Oct 2008 11:17

Gijonesa escribió::nodigona: :lol: básicamente son como nuestras torrijas.... :nodigona: :lol:

se pesa un huevo (yo sin cascara).... mismo peso de leche, una cucharada de azucar... se bate todo junto... y se empapan los panes -preferiblemente de molde-
se frien (doran) en una sartén con mantequilla (yo le puse mitad mantequilla y mitad aceite)...
se espolvorean de canela y se sirven con sirope de arce, miel o chocolate (yo con miel y crema de chocolate).....

:nodigona: para el desayuno.... hay mas cositas.... 8) 8) 8)

¿¿Francesassss???? :duda: Pués aquí en Cantabria hacemos así las torrijas para navidad,solo que con un pan especial que venden solo en esas fechas :( ..........y luego se sirven con miel,o empapadas en almibar :up:
Las haré con pan de molde que ese lo hay siempre :lol: :beso: :beso: :beso: :beso:

MaRosa
Novata/o

Mensaje por MaRosa » Mar 07 Oct 2008 12:25

Pues yo las hago de una manera distinta ( menos calorías jeje :wink: ):
En un plato mezclo un huevo con tenedor ( nada de levantar claras , solo mezclar el huevo bien ) y le añado un chorro de leche , le paso la rebanada de pan de molde por los dos lados y la pongo en la sartén vuelta y vuelta .En la sartén pongo un pelín de mantequilla , exactamente como hago las crepes o las tortitas.Al sacarla de la sartén le pongo azucar al gusto por encima.

Está buenísimo y se hace en un santiamén , no te mancha ni engorda tanto porque no va frito. :up:

marianquiros
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Un pueblecito extremeño ....territorio fiel a los comanches
Contactar:

Mensaje por marianquiros » Mar 07 Oct 2008 12:33

:o :o :o :o

eso es bueno empezar el dia con energiiiiaaa :lol: :beso:

Responder