ME VOY ANIMAR AL DECOUPAGE:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
SHIVAGRIS
Cocinera/o
Cocinera/o
ME VOY ANIMAR AL DECOUPAGE

Mensaje por SHIVAGRIS » Lun 06 Oct 2008 01:04

Bueno despues de revisar algunos videos y post de decoupage me voy animar hace mi primer trabajo. Ahora bien, como novata me surgen dudas :lol: :lol: -Quiero hacer la bandeja con motivos navideños para mi madre y que la use para poner aperitivos. He visto que despues no se puede lavar porque se estropearia el dibujo. Hay alguna manera de hacerlo para que aguante el agua? Puedo usar cualquier papel que no sea servilleta? Que es el craquelado?
Jo, que preguntona estoy pero espero me ayudeis y asi poder poner pronto mi labor.Mañana mismo me compro la bandeja :lol:

campanilla1953
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Re: ME VOY ANIMAR AL DECOUPAGE

Mensaje por campanilla1953 » Lun 06 Oct 2008 01:56

SHIVAGRIS escribió:Bueno despues de revisar algunos videos y post de decoupage me voy animar hace mi primer trabajo. Ahora bien, como novata me surgen dudas :lol: :lol: -Quiero hacer la bandeja con motivos navideños para mi madre y que la use para poner aperitivos. He visto que despues no se puede lavar porque se estropearia el dibujo. Hay alguna manera de hacerlo para que aguante el agua? Puedo usar cualquier papel que no sea servilleta? Que es el craquelado?
Jo, que preguntona estoy pero espero me ayudeis y asi poder poner pronto mi labor.Mañana mismo me compro la bandeja :lol:
hola , aver si puedo responderte a algo , 1º normalmente el decoupe se trabaja por detras de la bandeja , eso seguro qe ya lo saves , y al final del trabajo se leda un varniz , qe lo protejera , como seria una bandeja de adorno para poner los dulces y no es para servir comidas , no ay problemas en poder limpiarla pasandole un paño umedo por la parte de atras y porencima pues sin problemas , a tu 2º pregunta , si puedes usar cualkier papel , hombre carton no bas a usar ni fotografias gruesas , pero si una servilleta , papel arroz , o folio con el dibujo qe te gucte imprimido , 3º el craqelador es como un varniz qe pones en el crictal estendiendolo y cuando este casi seco , pones pintura encima en forma de golpecitos con una esponja para no arrastrar el craqelador , y conforme balla secando la pintura , se ba rompiendo , esta , todo facil jajaja , alguna duda mas ya saves , aki estamos , :up: :beso:

SHIVAGRIS
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SHIVAGRIS » Lun 06 Oct 2008 08:31

El barniz de que tipo es, tiene que ser especial. He visto que se puede hacer con cola blanca pero hay que añadir algo mas? A ver si encuentro una tienda de manualidades por donde vivo ...conocia una pero el año pasado la quitaron :(

Gracias por ayudarme :beso: :beso:

godofredo11
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por godofredo11 » Mar 07 Oct 2008 18:00

yo pego el dibujo a la bandeja con cola blanca de carpintero, y luego el craquelador y la pintura, las bandejas y cajas quedan muy bonitas, aunque yo pongo decoupage en todo lo que pillo

SHIVAGRIS
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SHIVAGRIS » Mar 07 Oct 2008 18:17

Pues aqui esta mi primer trabajillo, por cierto una chapuza porque me han quedado arrugas por todas partes.Como no me ha gustado el resultado lo he quitado todo y lo volvere hacer.La servilleta no llega al extemo del la bandeja y el motivo tampoco me convence :lol: :lol: Supongo que todo el mundo ha tenido su primera vez :lol: :lol:

Imagen
Imagen

godofredo11
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por godofredo11 » Mar 07 Oct 2008 18:44

yo no la veo fea, a mi me gusta
no te preocupes toooodas hemos usado el estropajo para fregar la bandeja y hacerla de nuevo, yo gaste tropecientos botes de craquelador hasta que me salio

SHIVAGRIS
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SHIVAGRIS » Mar 07 Oct 2008 19:02

godofredo11 escribió:yo no la veo fea, a mi me gusta
no te preocupes toooodas hemos usado el estropajo para fregar la bandeja y hacerla de nuevo, yo gaste tropecientos botes de craquelador hasta que me salio
solo la habia pegado con cola asi que esta mañana solo la he tenido que dejar en remojo en agua caliente y no he tenido que frotar nada.Quiero hacerla con motivos navideños un poco mas serios, estos son comprados en un chino y los veo un poco infantiles :lol: :lol: :lol: Ademas me tengo que animar con el craquelador que me gusta mucho el resultado
:beso:

ura
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por ura » Mar 07 Oct 2008 19:22

Hola

como veis llevo poco tiempo en estos foros y me gusta mucho la idea del decoupage, hace tiempo que tengo ganas de probar pero nunca me he atrevido.
Con todas las ideas que he ido recopilando estoy haciendo alguna cajita, voy muy lenta porque solo puedo trabajar cuando voy a casa de mi madre, donde tengo un "tallercito" mientras ella entretiene a mi enana y en mi casa por las noches aprovechare para el punto de cruz......... en fin.... no se si querre hacer demasiado, jeje

saludos
Ura :)

teviro
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por teviro » Mar 07 Oct 2008 20:06

pues no te habia quedado mal ---yo las servis las odio ..nunca me quedan sin arrugas....mira este paso a paso lo hice hace tiempo...lo primero es una caja pero mas abajo esta la bandeja ..todo craquelado

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 930-0.html

SHIVAGRIS
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SHIVAGRIS » Mar 07 Oct 2008 20:19

teviro escribió:pues no te habia quedado mal ---yo las servis las odio ..nunca me quedan sin arrugas....mira este paso a paso lo hice hace tiempo...lo primero es una caja pero mas abajo esta la bandeja ..todo craquelado

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 930-0.html
Menudo paso a paso mas bueno!!! me lo guardo :lol: :lol: Me gusta mucho la caja.Con esta tecnica se puede tunear cualquier cosa!!!!Por cierto el craquelador cuanto suele costar? Al final de la caja le das barniz a la servilleta solo o a toda la caja

Responder