A los buenos diassssssssssssssssss a tod@ssssssssssssss, pues ná, que anoche llovió, y hubo truenos y relámpagos por los alrededores (Cambrils, Salou...o por ahí), hoy nublado, 14º y tal, que estoy aprendiendo quehua

es que tengo "adoptados" a una familia del altiplano Boliviano (llevan con nosotros 5 meses para poner unas maderitas de nada)

entonces...pues de la familia, van a su ritmo, claro, ellos vivían en un pueblo llamado Potosí, a unos 4.100 metros de altitud, imaginaros!!! trabajaban en las minas de plata, sin ningún tipo de protección, mascaban hojas de coca para casi todo (hambre, altura, protegerse de la extracciòn de la plata....) tienen los dientes desgastados por ello,

uno de ellos es el "chaman" de su aldea, tiene remedio para todo

el otro día quería cazar un dragón o salamanquesa, para, con la mitad de ella puesta a secar y luego machacada con no se que hierbas hacer un ungüento y ponérselo a maridin en una hernia discal que tiene...

dice que si el apósito se queda pegado, pues que se cura, y si se cae pues...no hay nada que hacer

en fin, que eso, que estoy muy entretenida...

y ellos pues a su ritmo, a su aire, sin prisas, pues nada, nosotros hemos aprendido a no tener prisa tampoco, yo ya voy haciendo planes para navidad, porque, a este paso comemos el turrón juntos...
tiempo al tiempo