¿Se comen vuestros niños las verduras?:
- albahaca
- Ayudanta/e de cocina
Mis hijas, como la mayoría de los niños, no se comen bien las verduras. Las únicas que no se comen mal son las judías verdes. Me gustaría saber algún truco que tengais para introducirselas, alguna receta que hayais descubierto para que coman espinacas, coliflor...
- saruchan
- Ayudanta/e de cocina
hola yo soy nueva,a mi peque tampoco le gustan las verduras asi tal cual,solo los pures de verduras,e intento que coma al menos una comida con pure de verduras de primero
luego hago croquetas de espinacas con jamon,tortillas francesas con zanahoria y calabacin rallado,empanadillas con carne y verduras..la pasta se la hago con una salsita de brecol y tomate al horno..
ufff es que es igual que a su padre,las verduras...no hay manera

luego hago croquetas de espinacas con jamon,tortillas francesas con zanahoria y calabacin rallado,empanadillas con carne y verduras..la pasta se la hago con una salsita de brecol y tomate al horno..
ufff es que es igual que a su padre,las verduras...no hay manera

- Angel
- Subjefa/e de cocina
Mis niñas...que ahora tienen 19 y 18 años
, comen toas las verduras, menudo trabajito me costó de pequeñas, pero hay que tener paciencia. Ahora en cuanto lloran un poquito, ale, filetito. Dales premios, o quíutales lo que más les gusta (dibus, juguetes, tv), si no prueban al menos la verdura, premiales si lo hacen. Tienden a llorar, sobre todo si están las abuelas por medio, así que agüelitas fuera a la hora de comer verdurita.
Hoy hemos comido una crema de calabacín con boniato...divina, ensalada de pimientos rojos asados por el chache...como se lo comen...pero ha costado. Varía las verduras, hazlez mezclas con tortillas, etc. Bueno, consejos de un susurrador,..., cada casa es un mundo.

Hoy hemos comido una crema de calabacín con boniato...divina, ensalada de pimientos rojos asados por el chache...como se lo comen...pero ha costado. Varía las verduras, hazlez mezclas con tortillas, etc. Bueno, consejos de un susurrador,..., cada casa es un mundo.

- dracanea
- Pinche de cocina
Mi peque va a cumplir 2 añitos en unos días y se come lo que pille por delante. La verdad es que he tenido suerte y se lo come todo todo (como dice él), incluidas las verduras. Las judías verdes, zanahorias y patatas, simplemente hechas al vapor en la varoma y luego rehogadas le encantan. Las espinacas se las hago con bechamel y luego gratinadas con queso. Hoy ha cenado los guisantes con huevo que copié del foro y le han encantado. Se ha tomado un plato más grande que el mio.
Reconozco que es mucha suerte que un niño coma asi pero, como dice Angel, también es cuestión de acostumbrarles a todo. Si de bebes se toman los pures de verduras... ¿¿porque luego no quieren ni verlas???
Reconozco que es mucha suerte que un niño coma asi pero, como dice Angel, también es cuestión de acostumbrarles a todo. Si de bebes se toman los pures de verduras... ¿¿porque luego no quieren ni verlas???
- maizena
- Pinche de cocina
- albahaca
- Ayudanta/e de cocina
Pues que suerte teneis las que se comen las verduras. A mí me tocará luchar como a Angel. No sólo les cuesta comer la verdura porque para que coman fruta me las veo y me las deseo. De hecho todavía comen papilla de frutas por las tardes porque ninguna prueba la fruta entera. La mayor, que tiene 5 años, este año hemos conseguido que el día que toca llevar fruta al cole se coma una pera. Ahora le iremos poniendo otras frutas a ver si poco a poco las va probando.

- bvb
- Ayudanta/e de cocina
Creo que, como en todo, el ejemplo es lo primero. Tienen que veros comer verduras en casa. Mi hijo siempre la comió muy bien pero ahora con la tontería de los 16 sólo quiere pasta y pizza. Encontré la solución en el wok: carne, pescado, marisco, un variado de verdura y se lo come sin rechistar aunque creo que los tuyos son muy pequeños para esta solución. Animo 

- LLUNA
- Repostera-pastelera/o
Mis hijas (18 y 12) de pequeñas comían de todo, luego pasaron la época de no me gusta. A la peque le gustan los espárragos, los ajos tiernos, los champiñones, la lechuga, el pepino, la zanahoria.
A la mayor, la coliflor, la lechuga, el pepino y la zanahoria.
Mi truco: tortilla de calabacín con patata y cebolla. la devoran
pollo en salsa: zanahoria, cebolla, tomate, pimiento rojo y ajito todo rehogado y cocido junto con el pollo y un chorrito de vino blanco, trituro todo y "salseo el pollo" lo acompaño con arroz y listo.
y el resto de días ensalada, que eso si que se lo comen.
La fruta, la comen sin problema.
A la mayor, la coliflor, la lechuga, el pepino y la zanahoria.
Mi truco: tortilla de calabacín con patata y cebolla. la devoran
pollo en salsa: zanahoria, cebolla, tomate, pimiento rojo y ajito todo rehogado y cocido junto con el pollo y un chorrito de vino blanco, trituro todo y "salseo el pollo" lo acompaño con arroz y listo.
y el resto de días ensalada, que eso si que se lo comen.
La fruta, la comen sin problema.