¿Se comen vuestros niños las verduras?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
tamyff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por tamyff » Mié 08 Oct 2008 12:49

pues yo tengo un "bisho"de 4 años y el tio de verduras na de na.cuando quiero hacer algo de verduras le digo:va pinche te toca cocinar,eso le encanta,y me dice:mami a que para hacerme fuerte tengo que comer verduras?y yo le digo:si hijo fuerte y grande.y coje y me suelta:el papa tampoco come verduras y mira si es grande y fuerte.
manda huevos. :lol:
solo le gusta el pimiento frito troceado muy pequeñito,y solo de vez en cuando.
el otro dia le dije que le hiva a hacer una tortilla de patatas y me dijo que si.pero en vez de patatas le puse calabacin.se puso a comersela y al segundo bocado le daban arcadas y todo.y me decia:mama esta patata esta mala,no me gusta.y le dije no es patata es verdura,como ya la has probado y ya sabes que no te gusta,ahora si quieres te preparo otra cosa,y me pidio una tortilla pero con salsichas franfurt.pero por lo menos se que el calabacin es verdad que no le gusta.
el de nunca le han gustado ni los pures,y como dice angel,que las abuelas fuera cuando coman verduras,yo al contrario,me tengo que ir yo,con ella si que se lo come todo,asi que como habeis dicho,cada casa es un mundo.
:beso: :beso:

-AURA-
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por -AURA- » Mié 08 Oct 2008 13:21

a mis hijos no les gusta la verdura.... he conseguido que les guste...el pure de verduras, el de calabacin, las judias verdes con patatas, a veces las judias verdes con tomate o pasadas por la sarten con unos ajitos....y el pisto pero en trocitos super pequeños y mezclados con patatas fritas redondas muy finas y troceadas, algunos guisantes con bacon,la ensalada... pero la col ,la coliflor, las espinacas...¡¡ni soñarlo¡¡¡
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Beparopa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Beparopa » Mié 08 Oct 2008 13:32

Pues los mios,nada de nada el niño tiene ahora 9 años y la niña 4 y les encanta la remolacha,es casi la unica verdura que comen,el niño toma zanahorias,pero de ahi no hay quien los saque,a ella le gusta mucho una ensalada de remolacha con atun y aliñada,un dia que fuimos de excursion los de infantil de 3 años con el cole iban los padres tambien y mi hija dijo que queria eso para comer en el campo :lol: :lol: las madres se quedaron anonadadas de ver a la niña con 3 años comer de esa forma la remolacha :lol: :lol:

Lo de la tortilla tambien lo hago yo
:nodigona: :nodigona:

chocolatedulce
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por chocolatedulce » Mié 08 Oct 2008 13:42

NO TE NGUSTIES CHICA A LOS MIOS TAMPOCO LES GUSTA LA VERDURA PARA NADA ,TENGO 3 Y A NINGUNO NO HAY MANERA :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

MTeresa
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por MTeresa » Mié 08 Oct 2008 15:21

A la mía había unas que sí le gustaban y otras que nada.

De las que le gustan le pongo mucho y de las que nada le pongo menos y hasta que no se lo come NO LE PONGO NADA MÁS.

Ahora con 5 años, ya ha asimilado que esto es lo que hay y no replica, pero al principio era una lucha horrorosa. Eso sí, las abuelas bien lejos, porque menudas broncas me echaban (y ahora están encantadas de ver a la peque comer verdura y fruta).

Le daba algo que no le gustaba y luego de 2º algo que le gustaba mucho: en plan premio pero sin ser chuchería

macoque
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por macoque » Mié 08 Oct 2008 19:01

La verdad es que creo que es mas costumbre que otra cosa el mio de 5 años se comia todo bien hasta que llego al cole y ahi empezo con el rollo "que asco" eso aprendió pero bueno, la veradad es que creo que las verduras de verdad no estan buenas y las frutas tampoco, hace dos años que tenemos un minihuerto y como os imaginais la verdura es deliciosa con lo qual come hasta acelgas

Beparopa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Beparopa » Mié 08 Oct 2008 19:06

Bueno yo de frutas no me puedo quejar,menos los platanos y el melon lo comen casi todo, fresas, nectarinas, sandia, peros, peras, granadas, naranjas, uvas, piña,......

mbb
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por mbb » Mié 08 Oct 2008 19:14

Pues yo opino como Ángel, lo de los hijos estoy en ello, pero tengo dos sobrinos y han aprendido a comer de casi todo, las verduras y los guisos, legumbres y demás, los devoran, lo de la fruta lo llevan algo peor, pero si hay que comersela, pues tambien.
Creo que se aprende de peques y como decían hay que tener mucha paciencia, y que conste que yo no soy la mas indicada que hay muchas verduras que no me gustan, pero si hay que comer, pues se hace de tripas corazón y se come.

MariEu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por MariEu » Mié 08 Oct 2008 19:14

Hola,

Los míos de 9 y 6 años comen casi toda la verdura salvo alguna que he comprobado que no pueden con ella, por ejemplo al mayor le superan las setas, champiñones y las berengenas. El pequeño no hace ascos a nada.
Pero los principios fueron algo complicados para las verduras crudas, tipo ensalada.

Empecé poniendo en sus platos poca cantidad y en forma de adorno. Al tiempo emperon a probarlo y hoy por hoy, salvo excepciones, comen de todo, purés, ensaladas, rehogadas, hervidas, al vapor, rebozadas...

Creo que para esto es probar pero intentando ser firme.. pero eso cada uno es cada uno..

:beso:

estela278
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por estela278 » Mié 08 Oct 2008 21:26

yo con mis hijos, que sobre todo al mayor le costaban un poco, he cogido la tactica de quen coman un poquito, aunque sea muy poco, de la verdura que haya

y luego le añado verduras en cantidad a todo lo que hago, sofrito para salsa de macarrones con puerro, calabacin, pimiento, berenjena...
tambien los pistos se los comen muy bien, los socorridos purés donde meto todo lo que se me ocurre
le pongo verdura a todo lo que les gusta, por ejemplo, si hago pizza, pues un poco de pimiento por encima, las hamburguesas con tomate y lechuga, si hago lasaña le pongo una capa de carne con tomate y otra de calabacin y puerro... y así, mezclandolas con las otras comidas vamos progresando poco a poco

Responder