Los Licores (ayuda muchas dudas):

Toda la Gastronomía a tu alcance
PacoLuis
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por PacoLuis » Vie 10 Oct 2008 12:19

Holaaa a tod@s, me llamo Paco y soy de Badajoz.
Este es mi primera intervencion en el foro, y la verdad es que me ha llamado la atencion el licor de regaliz (me encanta) y me asaltan una dudas, antes de aventurarme a prepararlo.
¿Habeis probado a hacerlo con aguardiente en vez de Ron blanco?
¿Como conseguir que tenga color negro?

GRACIAS Y FELICIDADES POR ESTE FORO :plas: :plas: :plas:

Ondina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:entre Oviedo y Logroño Th31, Actifry, chefo y Alambique

Mensaje por Ondina » Vie 10 Oct 2008 12:31

PacoLuis escribió:Holaaa a tod@s, me llamo Paco y soy de Badajoz.
Este es mi primera intervencion en el foro, y la verdad es que me ha llamado la atencion el licor de regaliz (me encanta) y me asaltan una dudas, antes de aventurarme a prepararlo.
¿Habeis probado a hacerlo con aguardiente en vez de Ron blanco?
¿Como conseguir que tenga color negro?

GRACIAS Y FELICIDADES POR ESTE FORO :plas: :plas: :plas:
hola paco y bienvenido, la receta del licor de regaliz es de maridin, el hace muchos licores y actualmente ya no utiliza el aguardiente ya que sale muy caro y con el ron blanco quedan perfectos, no queda muy negro, simplemente color dorado oscuro, lo hace con raiz de regaliz triturada que ya la venden así en herboristerias
he vistro en el foro que lo hacian con barras de regaliz y ese si queda negro

Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Merymelisa » Vie 10 Oct 2008 12:33

Hola Paco en primer lugar Bienvenido y no se si te habras enterado pero algunas compañeras estan que no les llegan la ropa al cuerpo contigo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , has puesto un mensaje en el mensaje de licor de regaliz y al final no se porque, quizas porque lo has borrado no salia, pero si decia que habias escrito. Menos mal que has aparecido :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Maria me dio una pagina donde vienen mas tipos de licores y algunos estan hecho con ron blanco y el otro y creo que varios tipos de aguardientes, lo he leido por encima. Te pongo la pagina http://www.bedri.es/Comer_y_beber/Licor ... 0NOVEDADES

Espero que te sirva y como yo quiero hacer algunos si quieres voy contando como me van saliendo, un saludo y de nuevo bienvenido

Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Merymelisa » Vie 10 Oct 2008 12:43

Ondina no entiendo si dices que la receta es de tu maridin, o que es de una forera que se llama maridin :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: , es que queria saber si podia ayudarme con relacion a los licores que quiero hacer. Lo que dices de utilizar el ron en vez del aguardiente, no quiero que sepa demasiado a alcochol, he probado algunos y solo sabian a eso y otros eran mas suaves, quizas tambien tiene que ver como rebajes el alcohol, quiero hacerlos pero lo que no quiero es que despues esten para tirarlos.

Un saludo :beso: :beso: :beso: :beso:

Ondina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ondina » Vie 10 Oct 2008 12:50

Merymelisa escribió:Ondina no entiendo si dices que la receta es de tu maridin, o que es de una forera que se llama maridin :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: , es que queria saber si podia ayudarme con relacion a los licores que quiero hacer. Lo que dices de utilizar el ron en vez del aguardiente, no quiero que sepa demasiado a alcochol, he probado algunos y solo sabian a eso y otros eran mas suaves, quizas tambien tiene que ver como rebajes el alcohol, quiero hacerlos pero lo que no quiero es que despues esten para tirarlos.

Un saludo :beso: :beso: :beso: :beso:
:lol: :lol: maridin, jefe, etc es mi marido
el hace muchos y nunca se tiran, le salen buenisimos, y desde luego salen mas fuertes con orujo, el compra ron blanco del mas barato
hace unos de pasas, ciruelas, uvas, que esta de vicio, lo malo es que las frutas quedan buenisimas pero puedes agarrar un colocon tremendo y el de cafe tambien muy bueno aunque a mi no me da mas por el

Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Merymelisa » Vie 10 Oct 2008 12:58

Ondina me lo imaginaba :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: pero antes de meter la pata te lo he querido preguntar.

Gracias por tus consejos, ya ire haciendo y contadoos, un saludo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

No se si te has dado cuenta pero Paco ha aparecido esta arriba y le contestaste antes.

Ondina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ondina » Vie 10 Oct 2008 13:05

Merymelisa escribió:Ondina me lo imaginaba :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: pero antes de meter la pata te lo he querido preguntar.

Gracias por tus consejos, ya ire haciendo y contadoos, un saludo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

No se si te has dado cuenta pero Paco ha aparecido esta arriba y le contestaste antes.

siiii, ya lo vi, me dice maridin que paraa que te salgan mas suaves eches mas almibar y menos alcohol :wink: :wink: :wink:

Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Merymelisa » Vie 10 Oct 2008 13:10

He encontrado otra pagina que parece interesante http://bebidas.itematika.com/recetas/b6/licores.html

Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Merymelisa » Vie 10 Oct 2008 13:12

Gracias guapa :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: y tambien se las das a tu maridin.

PacoLuis
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por PacoLuis » Vie 10 Oct 2008 13:13

Pues no si si habeis probado el de madroño, la elaboracion es como ya habeis dicho por aqui, fruto maduro pero no blando, cubierto de aguardiente o ron como os guste y dejarlo macerar 3 ó 4 meses, luego lo mejor es quitarle el fruto para que no se deshaga y no deje posos, si os queda un poco fuerte yo lo soluciono con un poco de anis dulce.

Lo del ragaliz lo probare y ya os contare. :wink:

Responder