ayuda urgente con la tarta de arroz con leche!!!!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
kiwi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
ayuda urgente con la tarta de arroz con leche!!!!

Mensaje por kiwi » Sab 11 Oct 2008 17:34

hola!!!!!!!
vengo de Mercadona de comprar las dos cosillas que me faltaban para hacer la tarta de arroz con leche... y me voy a poner manos a la obra pero tengo dos dudas, ojalá que me ayudeis!
1. he comprado la base de la tarta y es un bizcocho que viene ya partido en tres partes, la pregunta es... cuantas partes se usan? porque si pones los tres discos digo yo que la tarta quedaría demasiado alta, estoy pensando entre poner uno o dos.
2. en la receta de pinchita dice "un sobre y medio de gelatina neutra en polvo", yo la gelatina la he traido de México y son sobrecitos de 7 gramos cada uno, los sobres de Royal tienen los mismos gramos??

espero vuestras respuestas para que me autoriceis para hacer la tarta, estoy impaciente......

un besote :beso:

por cierto, también he comprado una caja de barquillos para decorar la tarta :)

nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nemimc » Sab 11 Oct 2008 17:38

hola

la gelatina royal lo acabo de mirar y son de 10 gramos cada sobre
lo de los bizcochos no puedo ayudarte ya que no conozco la receta. Pero tendrá mucho que ver los gustos de cada uno.....Si dices que queda muy alta, no uses todos

:beso: :beso:

Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Merymelisa » Sab 11 Oct 2008 17:40

Hola kiwi referente a la base de bizcocho no te puedo ayudar porque cuando hice la mia fue mas light y no use base, pero me imagino que usando una te quedaria bien y las otras dos las usas para hacer otra tarta rellenandola de lo que mas te guste.

Lo de los sobres de Royal he mirado y cada uno tiene 10 gramos.

Espero que te sirva :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

kiwi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por kiwi » Sab 11 Oct 2008 17:41

nemimc escribió:hola

la gelatina royal lo acabo de mirar y son de 10 gramos cada sobre
lo de los bizcochos no puedo ayudarte ya que no conozco la receta. Pero tendrá mucho que ver los gustos de cada uno.....Si dices que queda muy alta, no uses todos

gracias wapa por responder tan rápido!
entonces sabiendo que los sobres de Royal tienen más cantidad, echaria dos sobres de los míos.
y respecto a lo del bizcocho, pues tienes razón... yo creo que con dos discos quedará perfecta :up:

que tengas un bonito día nemimc :beso:

kiwi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por kiwi » Sab 11 Oct 2008 17:43

Merymelisa escribió:Hola kiwi referente a la base de bizcocho no te puedo ayudar porque cuando hice la mia fue mas light y no use base, pero me imagino que usando una te quedaria bien y las otras dos las usas para hacer otra tarta rellenandola de lo que mas te guste.

Lo de los sobres de Royal he mirado y cada uno tiene 10 gramos.

Espero que te sirva :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
gracias por tu ayuda Mery :beso: :beso:
entonces no sé si usar un disco o dos... porque ¿no quedará muy fino con uno?

Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Merymelisa » Sab 11 Oct 2008 17:46

Ahora no caigo como son de finos, pero pensandolo bien cuando echas el preparado de arroz con leche queda algo liquido porque hasta que no enfria no cuaja y seguro que el bizcocho chupa algo de liquido con lo que queda mas bajo aun, quizas es mejor usando dos, como lo ves?

nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nemimc » Sab 11 Oct 2008 17:49

No se que uso tendrá el bizcocho. Puede que sea fino, pero si la tarta propiamente dicha de arroz con leche es consistente a lo mejor con uno te basta. Sólo serviría para notar las diferentes texturas. Es que no se como son de grosor esos bizcochos. Nunca les he usado.....
Te va a tocar arriesgarte :)

Siento no poder ayudarte mas

:beso:

nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nemimc » Sab 11 Oct 2008 17:51

ey Merymelisa hola. Pues tu razonamiento tambien es logico :D :D
y como tu haces tarta de arroz con leche tendrás mas experiencia que yo , ya que nunca la he hecho :)

Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Merymelisa » Sab 11 Oct 2008 18:08

Nemimc yo la he hecho varias veces pero nunca con base, yo siempre con mi dieta por delante, ademas uso todo light, con que no creas que tengo tanta experiencia con el bizcocho de la base :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

A ver cuando hacemos mas experimentos con las gominolas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: o porque no, una tarta de gominolas :duda: :duda: :duda: :duda: :duda: :duda: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

BORI
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por BORI » Sab 11 Oct 2008 18:11

lo mas normal siendo el bizcocho solo de base es que se ponga uno.....yo esa tarta nunca la hice , pero todas las que hago que lleban base de bizcocho suele ser finito

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder