VARIAS COSITAS DE LA COMIDA DE HOY-EDITO RECETAS PAG. 2:

Toda la Gastronomía a tu alcance
BORI
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por BORI » Lun 13 Oct 2008 14:40

que bueno todo

:plas: :plas: :plas: :plas:

BORI
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por BORI » Lun 13 Oct 2008 14:43

que bueno todo

fargopatt
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por fargopatt » Lun 13 Oct 2008 15:15

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: que buena pinta tiene todo!! :up:

yely42
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por yely42 » Lun 13 Oct 2008 17:17

Hola.¿pudes poner la receta de los melindros con natillas que hace tu madre?Gracias

monikaka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por monikaka » Lun 13 Oct 2008 22:26

yely42 escribió:Hola.¿pudes poner la receta de los melindros con natillas que hace tu madre?Gracias

Puedes optar por hacer las natillas al modo tradicional, pero cociendo en microondas o con las natillas de sobre. Deben quedar espesas.

3 yemas de huevo
4 cucharadas de azúcar
1/2 litro de leche
1 cucharada de maicena
1 trozode piel de limón
media cucharadita de canela en polvo

Poner la leche, el azúcar, las yemas y la maizena en un bol grande. Batir , añadir la piel de limón y cocer 3 minutos al microondas al máximo de potencia, remover a la mitad de cocción con una cuchara de madera.
Cocer 2 ó 3 minutos más, hasta que la crema se espese. Sacar la piel del limón y poner en una fuente.
Dejar enfriar las natillas.

Ponemos en una fuente grande los melindros y echamos encima las natillas y dejamos que se empapen bien. Espolvoreamos con canela en polvo y servimos frío.
Si se quiere se pueden hacer dos o tres capas de melindros.

monikaka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por monikaka » Lun 13 Oct 2008 22:45

itziaran escribió:Todo tiene una pinta estupenda!!! :plas: :plas: Cuando tengas un ratito si puedes pon la receta del Fricandó, me encanta, cuando voy a Bcn a casa de mis suegros suelo comerla y nunca le he preguntado a mi suegra como la hace. si la preparo en casa se mueren :D :D .
Gracias por tus recetas

:beso: :beso:
Hola!!!

Yo te voy a poner la receta del fricandó con setas (bolets), después también está el fricandó que lleva zanahoria, guisantes, etc... pero en esta época es más típico hacer el de setas.

Imagen

Imagen

Receta para 4 personas:
1 kg. de carne de ternera para hacer en salsa
1 cebolla grande
1 diente de ajo
un atadillo de hierbas (laurel, tomillo y romero)
1 vaso de vino blanco
1 cucharada de harina
2 vasos de agua
sal y pimienta
aceite de oliva
setas frescas, secas o en conserva (aquí utilizamos bolets, moixernons y camagrogs)
almendras tostadas

Salpimentar la carne y rebozar en harina, poner aceite en una cazuela grande y freir por los dos lados los filetes muy poco solo vuelta y vuelta.
Poner dos vasos de agua en la olla a presión y cocer los filetes unos 10 minutos (de este modo la carne queda tiernísima).
En el mismo aceite donde hemos hecho la carne sofreimos la cebolla picadita y el ajo, cuando esté transparente añadimos la carne, el vaso de vino, la cucharada de harina, las hierbas y las setas si son frescas.
Dejamos cocer a fuego medio añadiendo un cucharón de agua si vemos que se queda muy seca.
Probamos la carne y cuando esté tierna y hecha a nuestro gusto picaremos las almendras tostadas y las echaremos por encima.
Si las setas son secas deberemos hidratarlas antes de incorporarlas a la cazuela y si son en conserva la pondremos en la cazuela unos minutos antes de apagar el fuego.

En esta receta cada maestrillo tiene su librillo, seguramente tu suegra la debe hacer distinta, pero seguro que si la haces se quedarán de piedra... :lol: :lol: :lol:

itziaran
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por itziaran » Lun 13 Oct 2008 22:49

Gracias Monika, este finde la hago, ya te contare como me queda y cara ponen los de casa.....es que les encanta.

Mil :beso: :beso:

astro
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por astro » Mar 14 Oct 2008 02:07

Muchas gracias por tus recetas :plas: :plas: :plas: sobre todo por poner la del fricando :beso: :beso: yo naci en Barcelona y recuerdo de siempre a mis padres comentando lo rica que estaba dicha receta, jo cuando se la haga se van a quedar muertos :lol: :lol: :lol: :beso:

monikaka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por monikaka » Mar 14 Oct 2008 07:55

astro escribió:Muchas gracias por tus recetas :plas: :plas: :plas: sobre todo por poner la del fricando :beso: :beso: yo naci en Barcelona y recuerdo de siempre a mis padres comentando lo rica que estaba dicha receta, jo cuando se la haga se van a quedar muertos :lol: :lol: :lol: :beso:
Pues ya me dirás cómo ha ido. :beso: :beso: :beso:

Responder