itziaran escribió:Todo tiene una pinta estupenda!!!

Cuando tengas un ratito si puedes pon la receta del Fricandó, me encanta, cuando voy a Bcn a casa de mis suegros suelo comerla y nunca le he preguntado a mi suegra como la hace. si la preparo en casa se mueren

.
Gracias por tus recetas

Hola!!!
Yo te voy a poner la receta del fricandó con setas (bolets), después también está el fricandó que lleva zanahoria, guisantes, etc... pero en esta época es más típico hacer el de setas.
Receta para 4 personas:
1 kg. de carne de ternera para hacer en salsa
1 cebolla grande
1 diente de ajo
un atadillo de hierbas (laurel, tomillo y romero)
1 vaso de vino blanco
1 cucharada de harina
2 vasos de agua
sal y pimienta
aceite de oliva
setas frescas, secas o en conserva (aquí utilizamos bolets, moixernons y camagrogs)
almendras tostadas
Salpimentar la carne y rebozar en harina, poner aceite en una cazuela grande y freir por los dos lados los filetes muy poco solo vuelta y vuelta.
Poner dos vasos de agua en la olla a presión y cocer los filetes unos 10 minutos (de este modo la carne queda tiernísima).
En el mismo aceite donde hemos hecho la carne sofreimos la cebolla picadita y el ajo, cuando esté transparente añadimos la carne, el vaso de vino, la cucharada de harina, las hierbas y las setas si son frescas.
Dejamos cocer a fuego medio añadiendo un cucharón de agua si vemos que se queda muy seca.
Probamos la carne y cuando esté tierna y hecha a nuestro gusto picaremos las almendras tostadas y las echaremos por encima.
Si las setas son secas deberemos hidratarlas antes de incorporarlas a la cazuela y si son en conserva la pondremos en la cazuela unos minutos antes de apagar el fuego.
En esta receta cada maestrillo tiene su librillo, seguramente tu suegra la debe hacer distinta, pero seguro que si la haces se quedarán de piedra...