Tortilla de patata en menos de 10 minutos (y de dieta!!):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Leborin
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Tortilla de patata en menos de 10 minutos (y de dieta!!)

Mensaje por Leborin » Mar 14 Oct 2008 14:02

Más o menos, eh? que no cronometré... :lol:

Gracias a la súper idea de Merymelisa, esto es lo que se ha llevado para su comida de dieta mi marido al trabajo (bueno, no toda... una porción 8) )

Imagen
Imagen

Estamos a dieta los dos, así que para no ponerle todo patata, le puse calabacín:
Ingredientes
3 patatas medianas
2 calabacines medianos
2 zanahorias
1 cebolla roja
5 huevos

Preparación
Piqué las patatas, la zanahoria y el calabacín pelados en cubitos. Los puse en la bandeja para cocinar al vapor de la olla exprés, y los hice al vapor 3 minutos. (Si no cabe todo en una sentada, se hace en dos).

En la sartén de hacer la tortilla puse un hilo de aceite y sofreí un poco la cebolla picada muy fina. Lo mezclé con las patatas y añadí los huevos batidos. Aquí si no estáis a dieta le podéis poner un chorrito de nata :dientes: .

Cuajé la tortilla en la misma sartén con otro hilo de aceite y ya!!!! Riquísima!!! no se nota nada que las patatas no fueron fritas...

pipaaa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pipaaa » Mar 14 Oct 2008 14:06

No veas q pinta tiene esa tortilla, se me cae la baba :) .

:beso: :beso: :beso: :beso:

kina-1985
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por kina-1985 » Mar 14 Oct 2008 14:22

ummmm no me gustan las verduras estas como la zanahoria y eso, pero esa tortilla tiene una pinta tan esquisita q hasta me comeria un cacho,jeje
:plas: :plas: :plas:
:beso:

begojjj
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por begojjj » Mar 14 Oct 2008 14:24

que buena idea,..quitando la cebolla que soy una tisquimiquis jeje,.. besitos bego :plas: :plas: :beso: :beso:

marisma69
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marisma69 » Mar 14 Oct 2008 14:25

Bravo :plas:
La imaginación al poder!!!
Te ha quedado una tortilla fantástica. No sé que tal estará, pero el aspecto es estupendo.

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Esterfi » Mar 14 Oct 2008 14:58

La tortilla tiene una pinta buenisima!!! :plas:

Yo para la dieta hiervo las patatas y cuando haces la tortilla sale igual de buena,pero a partir de ahora lo haré en la olla express que va más rapido :lol:

actiu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por actiu » Mar 14 Oct 2008 15:10

:plas: :plas: :plas: :plas:

Leborin
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Leborin » Mar 14 Oct 2008 15:33

Esterfi escribió:La tortilla tiene una pinta buenisima!!! :plas:

Yo para la dieta hiervo las patatas y cuando haces la tortilla sale igual de buena,pero a partir de ahora lo haré en la olla express que va más rapido :lol:
Prueba a usar la bandejita de cocinar al vapor, así no te cogen tanta agua

si no tiene bandeja tu olla rápida, sólo tienes que encontrar algo metálico que haga de trípode, o incluso una flanera boca abajo, y una bandeja metálica con agujeros encima (o incluso un escurridor pequeño metálico)... seguro que en los chinos encuentras algo que te sirva.

Me alegra que os guste chicas... y a las que han dicho que no les gusta el calabacín... deberíais probar la tortilla con un poco de calabacín... si lo peláis ni notáis que hay algo que no sea patata dentro de la tortilla, y queda mucho más jugosa (aparte de que engorda infinitamente menos que las patatas) :D

Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Merymelisa » Mar 14 Oct 2008 20:44

Que pinta :o :o :o :o :o :o :o yo me comia un buen trozo ahora :D :D :D :D :D

Gracias guapisima me alegra que te viniera bien el truquillo, muchisimas gracias por probarlo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Ahora te cojo yo el truco de los calabacines y probare tambien con la zanahoria, gracias a ti tambien.

Un saludo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Esterfi » Mar 14 Oct 2008 20:57

Leborin escribió:
Esterfi escribió:La tortilla tiene una pinta buenisima!!! :plas:

Prueba a usar la bandejita de cocinar al vapor, así no te cogen tanta agua

si no tiene bandeja tu olla rápida, sólo tienes que encontrar algo metálico que haga de trípode, o incluso una flanera boca abajo, y una bandeja metálica con agujeros encima (o incluso un escurridor pequeño metálico)... seguro que en los chinos encuentras algo que te sirva.

Me alegra que os guste chicas... y a las que han dicho que no les gusta el calabacín... deberíais probar la tortilla con un poco de calabacín... si lo peláis ni notáis que hay algo que no sea patata dentro de la tortilla, y queda mucho más jugosa (aparte de que engorda infinitamente menos que las patatas) :D
Buena idea,pondré un escurridor que sirve también para ponerlo para hacer al vapor cositas :)

Responder