Para comoju:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
mamenrr
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Para comoju

Mensaje por mamenrr » Mar 14 Oct 2008 14:52

He leido en un mensaje que los boquerones en vinagre son tu asignatura pendiente, me encantaría ayudarte y darte mi receta :nodigona: :nodigona: :
Verás a mi pescadera que es un sol le digo que me los escoja medianitos, más bien tirando a pequeños, los limpia ella misma y les quita las espina y en la misma bolsa le añade un par de puñados del hielo picado que usan ellos para conservarlos y un poco de agua.Esto hace que se desangren y te queden blanquitos y duros.

En mi casa agito bien la bolsa (cerrada ehh que si no te vas a acordar de mi familia) y ya enjuago bien y los pongo en una fiambrera por tandas ya sazonándolos, y por último el vinagre. Dejo macerar unas horas (si lo preparas al mediodia por la noche los puedes comer).
Si lo pruebas espero que ya dejen de ser tu asignatura pendiente.

:beso: :beso:

comoju
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » Mar 14 Oct 2008 15:43

Tomo nota de todo lo que me has dicho e intentaré ver si me salen, pues si que es cierto que no consigo que me queden duritos y sólo lo conseguí una vez, pero estaban que rabiaban de salados :nodigona: :nodigona:

Es mi asignatura pendiente, porque me encantan, pero... se me escapa de las manos el poder prepararlos

Mil Gracias :)

Rosicler
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Rosicler » Mar 14 Oct 2008 15:55

:D :D :D
Gracias mamenrr, tomo nota de lo del hielo y la bolsa, nunca lo he hecho pero lo voy a probar para la proxima.

Rosicler

KENZI
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por KENZI » Mar 14 Oct 2008 15:58

Rosicler escribió::D :D :D
Gracias mamenrr, tomo nota de lo del hielo y la bolsa, nunca lo he hecho pero lo voy a probar para la proxima.

Rosicler
rosicler, te he contestado a lo del pato :lol: ,necesito tu receta de las salsa de vino tinto y peras.. 8) :dientes:
otra cosa.. que buena idea lo del hielo para los boques en vinagre.. estoy aprendiendo mucho de tanta buena cocinera que hay por aqui.... :) soy una incipiente cocinera :lol: :coqueta:

Rosicler
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Rosicler » Mar 14 Oct 2008 15:59

Comoju te dire que a mi me salen buenos, seguro que los hay mejores,
y consiste en no ponerle de principio demasiada sal y yo los tengos de hora y media a dos horas dependiendo del boqueron, y siempre puedes rectificarlos si te salen falto de algo.
Intentalo guapa y ya me diras. :beso: :beso: :beso:

comoju
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » Mar 14 Oct 2008 16:35

Rosicler escribió:Comoju te dire que a mi me salen buenos, seguro que los hay mejores,
y consiste en no ponerle de principio demasiada sal y yo los tengos de hora y media a dos horas dependiendo del boqueron, y siempre puedes rectificarlos si te salen falto de algo.
Intentalo guapa y ya me diras. :beso: :beso: :beso:
Todo lo que me digais será poco, pues es lo que más deseo aprender a hacer, auqnue haya ente a la que le parezca una tontería :( :(

onega
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por onega » Mar 14 Oct 2008 22:15

comoju escribió:Tomo nota de todo lo que me has dicho e intentaré ver si me salen, pues si que es cierto que no consigo que me queden duritos y sólo lo conseguí una vez, pero estaban que rabiaban de salados :nodigona: :nodigona:

Es mi asignatura pendiente, porque me encantan, pero... se me escapa de las manos el poder prepararlos

Mil Gracias :)
Mira Comoju, te pongo esta receta de anchoas en vinagre, es la que suelo hacer yo (a mí tampoco me quedaban ni blanquitas, ni duras) hasta que un día, hablando de este tema, un compañero mío del trabajo me pasó esta receta (él dice que en navidades , a él le encargan hacer el bacalao al pil-pil y las anchoas).
Te aseguro que quedan duras, duras y blancas, blancas.

ANCHOAS EN VINAGRE

Ingredientes:

· Anchoas
· Vinagre
· Sal gorda
· Una cucharadita de bicarbonato
· Aceite
· Ajo picado
· Perejil

Elaboración:

Se limpian las anchoas, se dejan en lomos y se congelan , por lo menos 3 días (por eso de la bacteria esa, anisakis).
Una vez descongelados, se ponen en vinagre puro durante 5 minutos.
Aparte se prepara una salmuera con la proporción de 1 vaso de vinagre, 2 vasos de agua, sal gorda y una cucharadita de bicarbonato.
Se introducen las anchoas en la salmuera y se dejan macerar durante 12 horas.
A continuación se sacan, se escurren de la salmuera y se echan en una fuente con aceite, ajo picado y perejil.

Un saludo, :up:

Rosicler
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Rosicler » Mar 14 Oct 2008 22:29

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
¡¡¡Efectivamente!!! Onega, por fin lo he descubierto, a mi madre le salia de escandalo y yo sabia que le ponia algo para blanquear al boqueron, no tuve oportunida de preguntarselo y nadie lo sabia y me lo acabas de recordar, muchas gracias, era lo que me faltaba. :beso: :beso: :beso:

Rosicler

comoju
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » Mié 15 Oct 2008 00:20

onega escribió:Mira Comoju, te pongo esta receta de anchoas en vinagre, es la que suelo hacer yo (a mí tampoco me quedaban ni blanquitas, ni duras) hasta que un día, hablando de este tema, un compañero mío del trabajo me pasó esta receta (él dice que en navidades , a él le encargan hacer el bacalao al pil-pil y las anchoas).
Te aseguro que quedan duras, duras y blancas, blancas.

ANCHOAS EN VINAGRE

Ingredientes:

· Anchoas
· Vinagre
· Sal gorda
· Una cucharadita de bicarbonato
· Aceite
· Ajo picado
· Perejil

Elaboración:

Se limpian las anchoas, se dejan en lomos y se congelan , por lo menos 3 días (por eso de la bacteria esa, anisakis).
Una vez descongelados, se ponen en vinagre puro durante 5 minutos.
Aparte se prepara una salmuera con la proporción de 1 vaso de vinagre, 2 vasos de agua, sal gorda y una cucharadita de bicarbonato.
Se introducen las anchoas en la salmuera y se dejan macerar durante 12 horas.
A continuación se sacan, se escurren de la salmuera y se echan en una fuente con aceite, ajo picado y perejil.

Un saludo, :up:
Tomo BUENIIISIMA nota de todo lo que me has dicho, y lo del bicarbonato... eso si que nunca lo había oido :up: :up: :up:

Lo intentaré y ya os contaré :( :(

Responder