Solomillo al whisky:

Toda la Gastronomía a tu alcance
clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Solomillo al whisky

Mensaje por clemenvilla » Mar 14 Oct 2008 20:29

Es una receta que me recuerda a Sevilla, cuando vamos no puede faltar el solomillo al whisky con un rebujito y la compañía de mi amiga carabaseta .

la receta es muy sencilla, el resultado muy bueno y no puede faltar el pan para mojar la salsita

Imagen

Ingredientes:

- Un solomillo de cerdo cortado en rodajas.
- Unos dientes de ajo.
- Whisky.
- Una cucharadita de bovril, si no tenéis podéis poner media pastillita de caldo.
- un poco de harina.

Pasamos los trozos de carne por harina y los sofreímos en una sartén, vuelta y vuelta, no demasiado. Reservamos. Yo los suelo salpimentar cuando ya los he sacado.
Ponemos una cazuela con aceite y sofreímos los ajos, cuidado que no se quemen, añadimos el solomillo y un buen chorritón de whisky, prendemos con un mechero ( la campana siempre apagada), cuando se apague el alcochol añadimos un poquito de agua y la cucharadita de bovril, dejamos que hierva a fuego no muy fuerte durante 15-20 minutos y ya está.

Espero que os guste.

:wink: :beso:

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Esterfi » Mar 14 Oct 2008 20:48

La verdad es que tiene una pinta deliciosa :D

marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por marivel » Mar 14 Oct 2008 22:42

ains!!!!!!!!!! pero que rica, verdad???? que me gusta que os guste nuestra gastronomia!!!

pero vamos, .... que tal y como es España dificilmente encontraremos algun sitio donde no nos guste la comida ehh!!!

muchas gracias por ponerla :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » Mar 14 Oct 2008 23:02

marivel: es un peligro ir a Sevilla :cry: :cry: :cry: me gusta todo: la pringá ( si es de la bodeguita Romero mejor), el pescadito frito, las tortillitas de camarones, las pavías........... buenoooooooooooo :lol: :lol: :lol:

Sagua
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por Sagua » Mié 15 Oct 2008 14:25

uMM TIENE UNA PINTA BUENISIMA!!!

Lo que no me atrevo yo mucho es a flambear el whisky,despues de una mala experiencia que tuve :nodigona:
Se puede dejar que se evapore sin prenderle fuego?
Gracias por la receta, me la copio de todas formas!!

onega
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por onega » Mié 15 Oct 2008 19:56

¡¡que pinta más buena tiene, Clemenvilla!! Pena que en casa yo no puedo hacder nada que lleve Whisky o café... porque mi marido detesta estos dos sabores....y ¡para comérmelo yo solita... :cry: :cry: como que no!!
pero tiene que estar muy, pero que muy bueno.
Un beso. :beso:

Tobi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Tobi » Mié 15 Oct 2008 19:59

El solomillo esta para comerselo,y lareceta no parece muy dificil,asi que lo probaremos,gracias por la receta :up: :up: :up: :up: :up:

kali
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por kali » Mié 15 Oct 2008 20:03

:plas: :plas: :plas: que rica receta y el marco decorativo muy otoñal :up: :)

menorcana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por menorcana » Mié 15 Oct 2008 21:18

Bueno, buenisimo!!!!

Un buen vino... una barra de pan... y que me dejen solita con este plato!!!!!!!!!!!!! :babas: :babas: :babas:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » Mié 15 Oct 2008 22:09

Sagua escribió:uMM TIENE UNA PINTA BUENISIMA!!!

Lo que no me atrevo yo mucho es a flambear el whisky,despues de una mala experiencia que tuve :nodigona:
Se puede dejar que se evapore sin prenderle fuego?
Gracias por la receta, me la copio de todas formas!!
Pues mujer hazla sin flambear, tampoco cambiará tanto :lol: :lol: :lol: No corras riesgos innecesarios, yo también soy un poco temeraria :nodigona: :nodigona: :nodigona:

onega escribió:¡¡que pinta más buena tiene, Clemenvilla!! Pena que en casa yo no puedo hacder nada que lleve Whisky o café... porque mi marido detesta estos dos sabores....y ¡para comérmelo yo solita... :cry: :cry: como que no!!
pero tiene que estar muy, pero que muy bueno.
Un beso. :beso:
Onega: me decía Soriana, del foro thermomix que ella lo hacía igual pero con cognac y quedaba muy bueno, así que si a tu marido le gusta ya sabes :dientes:
Tobi escribió:El solomillo esta para comerselo,y lareceta no parece muy dificil,asi que lo probaremos,gracias por la receta :up: :up: :up: :up: :up:
De nada Tobi, ya contarás :up: :up: :up:

kali escribió: :plas: :plas: :plas: que rica receta y el marco decorativo muy otoñal :up: :)

Sí que me ha quedado otoñal la receta y la foto :wink:
menorcana escribió:Bueno, buenisimo!!!!

Un buen vino... una barra de pan... y que me dejen solita con este plato!!!!!!!!!!!!! :babas: :babas: :babas:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Ana: ya has vuelto de Venecia???? qué suerte, ¿ has visto el nuevo puente de Calatrava? dicen que se cae mucha gente todos los días :herida:

Responder