Preguntas frecuentes Montignac:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
yolandaht
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yolandaht » Jue 16 Oct 2008 15:33

Lo que tienes que tener en cuenta es el índice glucémico de los alimentos, el IG.

Se considera una comida glucídica aquella que está compuesta por alimentos de IG Medio (entre 35 y 50) y siempre deben ir acompañadas de alimentos de IG Bajo (menor a 35 - suelen ser hortalizas-).

Te aconsejo que vayas a la página oficial de Montignac y un a vez allí imprimas la lista completa de alimentos por IG y la pegues en la nevera, de esa manera los tendrás siempre disponibles y solo tendrás que cojer los alimentos de IG Medio y combinarlos con los de IG Bajo que quieras.

Lo único que deberás tener en cuenta es que en este tipo de comidas deberás usar muy poco aceite y NUNCA usar GRASAS SATURADAS, por ejemplo carnes rojas ya que en ella misma hay grasas de este tipo. Pero de vez en cuando sí que podrías mezclarla con pescado ya que las grasas de éstos NO son saturadas.

Conclusión: IG Medio + Grasas SATURADAS ==> KK

Si las legumbres son de IG bajo, como es el caso de los guisantes (IG 15) podrás combinarlo con grasas saturadas como por ejemplo jamón serrano. Pero las judías en lata (IG 40) NUNCa se podría mezclar con carne roja o queso graso o mantequilla, es decir no se pueden combinar con grasas saturadas.

:beso:

CaroLayn
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por CaroLayn » Jue 16 Oct 2008 15:39

Allaaaaa :o :o :o

Yolanda
, creo que me he enterado mejor que nunca. Gracias, reina :beso: te debo una :up:

yolandaht
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Preguntas frecuentes Montignac

Mensaje por yolandaht » Mar 09 Dic 2008 11:29

:up:

Natunena
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Natunena » Mar 09 Dic 2008 13:28

Entonces, unas judías de bote, salteadas con jamón serrano, sí se puede tomar, no?

mcor
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por mcor » Mar 09 Dic 2008 13:51

:up: :up: si puedes tomar esas judias con jamon, aunque yo prefiero las naturales las de bote tienen un saborcillo raro

Montiadicta
Novata/o

Mensaje por Montiadicta » Jue 11 Dic 2008 14:28

Hola soy nueva en el foro, pero os leo hace unas semanas.
Estoy encantada con el metodo, pero tengo una duda y no encuentro respuesta en el foro. :cry:
Me podeis decir que salsa de tomate es apta porfavor. :plas:
Os lo agradeceria, os sigo leyendo :up:

montxa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por montxa » Jue 11 Dic 2008 14:48

Montiadicta escribió:Hola soy nueva en el foro, pero os leo hace unas semanas.
Estoy encantada con el metodo, pero tengo una duda y no encuentro respuesta en el foro. :cry:
Me podeis decir que salsa de tomate es apta porfavor. :plas:
Os lo agradeceria, os sigo leyendo :up:
Hola Montiadicta bienvenida! :up:
Yo m preparo una salsa de tomate casera con los botes de tomate triturado, que sólo llevan tomate y creo q sal. En fin, que pocho un poquito de cebolla (a veces junto a pimiento verde), lo mezclo con el tomate triturado, echo un poco de sal y fructosa y hala! ya está! Casero todo sabe mejor :up:
Espero haberte ayudado y anímate a poner tus menús en el post semanal, ayuda un montón! :wink:

Montiadicta
Novata/o

Mensaje por Montiadicta » Jue 11 Dic 2008 14:52

:plas: :plas: Muchas gracias montxa!! :beso:

montxa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por montxa » Jue 11 Dic 2008 14:54

A mandar guapa! :up:

Daida
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Daida » Lun 15 Dic 2008 21:13

Hola,soy nueva en este foro, intento hacer esta dieta pero llevo tiempo leyendo lo que decís, y no me aclaro :duda: Tengo mil dudas :nodigona: la mas importante para mi es si podría hacer esta dieta sino me gusta ni la leche,ni el yogur ni ningún tipo de queso,sólo un poquito la mozzarela y sólo en la pizza y la leche sólo en natilla o en flan.Otra cosita...¿bajáis bien de peso comiendo legumbres y algunas recetas tan ricas que veo por el foro? Leí que se baja mas volumen que peso,es cierto?Es que no leo nada de lo que bajáis por el foro.

Responder