Babas:

Responder
LOURDES22
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Babas

Mensaje por LOURDES22 » Vie 17 Oct 2008 12:47

Si un niñ@ tiene muchas babas sólo se me ocurre que esté con la boca, pero.. podría ser otra cosa?

Buenasuerte
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Buenasuerte » Vie 17 Oct 2008 15:19

yo tambien pienso lo mismo...Irene ha echado mucha baba mientras le han ido saliendo...y ya que estan los 8 primeros fuera..se acabaron las babas.

honey_34
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por honey_34 » Vie 17 Oct 2008 15:54

a mi hija andrea le paso lo mismo con las babas ,echo casi todos los dientes asi ,dicen que es mejor que echen las babas ,no se que pensar

agosto
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por agosto » Vie 17 Oct 2008 22:56

sin duda deven de ser los dientes,, si todavia no le asoma nada seguro q en breve se los veras ,,no se el tiempo q tiene tu hijo,, pero caDA NIÑO ES UN MUNDO Y NO HAY EDAD FIJA PARA ESO,, LO DE LAS BABAS ES MUY BUENO PARA ELLOS :D :D :D :beso: :beso: :beso: :beso:

Cleer
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por Cleer » Sab 18 Oct 2008 03:27

¿Por qué babea mi bebé?

Una de las características de los bebés es que hay un periodo de tiempo en que babean mucho y normalmente se le adjudica a la dentición. Pero algunas de las razones pueden ser:

1) Glándulas salivales inmaduras

Los bebés recién nacidos casi no segregan saliva al igual que lágrimas ya que sus glándulas salivales todavía no han madurado, éstas comienzan a funcionar después de la octava semana en adelante y es hasta entonces que podemos notarlo ya que empiezan babear.

2) Aprenden a tragar saliva hasta los dos años

Los bebés pequeños todavía no aprenden a tragar de forma automática como los adultos, esto lo aprenden hasta los 24 meses o después. Es un mito que el hecho de que los bebés babeen sea un signo de que van a salir los dientes y sus encías están sensibles. Ellos sólo babean porque ya son capaces de producir saliva pero todavía no pueden tragarla.

3) Alguna infección o enfermedad

En bebés más grandes o en niños puede presentarse un poco de babeo si existe alguna infección en la garganta o en la boca, algunas enfermedades como la parálisis cerebral o el retraso mental pueden dificultar el control sobre los músculos de la garganta que nos ayudan a tragar.

Cuidados de tu bebé

· Procura mantener la cara de tu bebé seca. El babeo constante de tu bebé mantiene húmeda el área del mentón lo que propicia la aparición de irritaciones.

· Sécalo con delicadeza. Cuando limpies la carita de tu bebé, hazlo con una toalla de algodón en lugar de utilizar pañuelos desechables o tu ropa. No lo talles, mejor dale suaves golpecitos recogiendo el exceso de saliva.

El babeo es totalmente natural en los bebés y no presenta mayores complicaciones salvo la humedad y alguna irritación. Sin embargo si notas que aparece de repente y además hay temperatura alta, problemas para respirar o tragar es recomendable consultar con el pediatra.
Gracias
Dr. José Manuel Ferrer Guerra

Responder