500gr. harina de fuerza
350ml. agua templada
1 cucharada de aceite
2 sobres levadura panaderia
una pizca de sal y azucar
30 min. de reposo , se hacen 10/12 bolitas , se aplasta cada una y se coloca medio chorizo en cada uno, le das la forma y a la placa del horno.
1h. de reposo "opcional , sale mucho mas esponjoso" y al horno precalentado 200º 20/25 min.
y se pueden tambien amasar a mano?????
es que yo no tengo amasadora, y ademas
no usas pirex ni na verdad?????
espero tu respuesta porque estoy muuuuyy
interesada. Besos
Puffffff que mala pinta tienen esos txoripanes...anda anda, mandame esa bandejita que seguro que la ibas a tirar ya verdad??? y solo por hacerte un favor ehhhhhhhh
Una preguntita estúpida, bueno, que seguramente os parecerá estúpida a los que sabeis de panes, claro...
He comprado, por probar, harina de ésa del LIDL en la que ya viene todo incorporado, y sólo hace falta añadirle agua, amasarla un rato, dejarla levar, no sé qué más y hornear. Y dicen que te sale un pan que pa chuparse los dedos. La pregunta es... ¿creeis que con esa harina -porque no sé si voy a tener lo que hay que tener para hacer el pan en sí mismo- que con esa harina, insisto, se pueden hacer estos txoripanes? ¿Y si en vez de chorizo les meto jamón y queso, o salchichas, o algo?
Por cierto, ya que nos ponemos, pásate uno, que es la hora de merendar y tengo más hambre que aquel que se perdió en la isla
Tienen una pinta estupenda. Felisidades y besiyos.