quiero aprender a hacer tartas fondant:

Toda la Gastronomía a tu alcance
megasilvita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por megasilvita » Mié 22 Oct 2008 09:35

Yo no lo se, pero en la ultima tarta que hice he puesto ganache de chocolate negro y se ha llevado más de 24 horas fuera y para nada estaba mala, por lo menos a mi no me ha ocurrido nada, pero no se si es fiable del todo, a ver si alguien nos lo puede aclarar. :beso: :beso: :beso:

megasilvita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por megasilvita » Mié 22 Oct 2008 09:43

Ahí va mi ultima tarta, fué para el cumple de mi hermanito Dani, que le encanta la musica:
Imagen
La base la hice con bizcocho brownie de chocolate blanco y otro de chocolate negro relleno de por una parte de ganache de chocolte negro y por otra parte de una mezcla de dulce de leche y nutella. Los bizcochos los bañé en almibar de sirope de arce para el de chocolate blanco y almibar de sirope de chocolate para el de chocolate negro. El copete lo hice del MSC de Fresa, una variación que inventó mi amiga Morgana, por cierto os invito a visitar su blog:http://blogolosas.com/index.php?op=View ... 7&blogId=2vereis la de cosas chulas e interesantes que tiene, ella es increible, sino ya me direís. Todo este estaba relleno de buttercream de queso philadelphia de fresa y bañado de un almibar de fresa. Para que le llegara bien el almibar separe los bizcochos en más partes, y fué todo un exito, super rico y mojadito, me encantó el sabor del resultado.
Imagen
En mi blog voy a poner en breve un paso a paso de esta tarta a ver que os parece. Un besote :beso: :beso: :beso: :beso:

ESASOYYO
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ESASOYYO » Mié 22 Oct 2008 10:24

Silvia, como ya te he dicho, preciosa, estoy esperando impaciente :babas: :babas: :babas: :babas: ese paso a paso de esta tarta, será genial, seguro.
:D :D :D :D :D :D :D :D :D
Muchos besos y sigue así guapa
:coqueta: :coqueta: :beso: :beso:

megasilvita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por megasilvita » Mié 22 Oct 2008 20:47

GRACIAS ESASOYYO, Y YA PUEDES VER EL PASO A PASO,LO HE PUESTO ESTA MISMA MAÑANA, UN BESITO GUAPI, ME ENCANTA QUE TE GUSTE. :beso: :beso: :beso: :beso:

nolih
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nolih » Mié 22 Oct 2008 21:54

Hola coconus, me encanta la tarta es simpatiquisima :plas: :plas:
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
respecto a lo que dices del bizcocho irregular :

Como veis me ha quedado bastante irregular, así que lo primero que deberia hacer es ¡¡aprender a hacer bien bizcochos!!

Un truqui para la prosima vez, es usar la parte de abajo o sea la base del bizcocho para la parte superior y asi queda totalmente lisa y la irregular abajo que no lo ve nadie :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
espero que te sirva :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

coconus
Novata/o

Mensaje por coconus » Mié 22 Oct 2008 22:29

nolih escribió:Hola coconus, me encanta la tarta es simpatiquisima :plas: :plas:
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
respecto a lo que dices del bizcocho irregular :

Como veis me ha quedado bastante irregular, así que lo primero que deberia hacer es ¡¡aprender a hacer bien bizcochos!!

Un truqui para la prosima vez, es usar la parte de abajo o sea la base del bizcocho para la parte superior y asi queda totalmente lisa y la irregular abajo que no lo ve nadie :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
espero que te sirva :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
¡¡¡qué buen consejo!!! no se me ocurió, lo que hice fue intentar igualarlo a base de cuchillo pero ni por esas!
Muchisimas gracias!

ESASOYYO
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ESASOYYO » Jue 23 Oct 2008 11:23

Ya he visto el paso a paso, genial, como todo lo que haces.
GRACIAS

ESASOYYO
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ESASOYYO » Jue 23 Oct 2008 13:48

Hola, no recuerdo si os puse la tarta de la despedida que tuve terminada, esque me acaban de mandar las fotos, porque terminada no puede sacar yo, me quedé sin bateria :evil: :evil: :evil: :evil:
Bueno, ahí va, más o menos salió lo que pensaba.
Imagen
y de sabor muy rica, los novios se guardaron las figuritas para llevarlas de recuerdo pero eran de nubes, no se lo que les aguantaran.
Espero que os guste, a ellos les encantó y al resto tambien, nunca habian visto nada parecido :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por mila1969 » Jue 23 Oct 2008 13:52

TE PODRIA DECIR PRECIOSO, pero mejor picarona...me alegro y sobre todo esto es lo que llena que a la gente le guste y encima no sepan que es :lol: felicidades

elisendita
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: quiero aprender a hacer tartas fondant

Mensaje por elisendita » Dom 26 Oct 2008 00:03

Hola a todas,me ha costado un poco llegar aqui :? ya que yo y la informatica no somos muy amigas.Chicas las tartas muy originales. Ahora quiero compartir con todas la tarta que hice para este fin de semana. Esta tarta era para el niño de mi amiga Sandra, que se llama Juan Jose, cumplia dos añitos y le encantan los coches, las motos... en fin todo lo que le gusta a los niños.Pues el caso es que quise sorprenderlos con algo original y me decidi ahacerle un "Quat" (una moto de cuatro ruedas) en el desierto y este fué mi resultado :lol:

Imagen

Ahora desde otras pespectivas

Imagen
Imagen

Detalles del quat

Imagen
Imagen

Espero que os guste,la decoracion esta hecha de fondant de nuves y pastillaje filipino,tambien me he ayudado con algunos bombones y azucar moreno para darle el efecto a la tierra.El bizcocho era de brauni con almibar de chocolate y crema de chocolate tambien.
La verdad es que para una tarta de niños los temas son más limitados que para las niñas, pero bueno el resultado al final creo que no ha quedado muy mal :wink:

Responder