Te dejo la receta de Mafalda:
Para el día de la madre.

Tengo muchas madres cerca, cerca, vamos en mi misma casa

así que he hecho una para cada una .

Están muy ricas (hiperchocolatosas) y sorprenden mucho
La receta:
BIZCOCHOS EN MACETA (Martha Stewart)
UTENSILLOS:
6 macetas de barro sin tratar (de aprox. 7,5 cm. de alto y 9 cm. De diámetro en la parte mas ancha de arriba, mas o menos con una capacidad de 180 gr.)
LAVAR A CONCIENCIA LAS MACETAS EN AGUA CALIENTE ANTES DE UTILIZARLAS.
INGREDIENTES:
1/3 DE TAZA DE ACEITE DE GIRASOL Y UN POCO MAS PARA LAS MACETAS.
¾ DE TAZA DE CACAO EN POLVO SIN AZUCAR Y UN POCO MAS PARA LAS MACETAS
1 TAZA Y MEDIA DE HARINA NORMAL
1 TAZA Y MEDIA DE AZUCAR
1 CUCHARADITA Y MEDIA DE BICARRBONATO DE SODA
¾ DE CUCHARADITA DE LEVADURA
¾ DE CUCHARADITA DE SAL
1 HUEVO (L) MAS UNA YEMA
¾ DE TAZA DE AGUA TEMPLADA
¾ DE TAZA DE SUERO DE LECHE (ver nota mas abajo)
¾ DE CUCHARADITA DE EXTRRACTO DE VAINILLA
1 bote pequeño de nocilla o dulce de leche
1 TAZA DE GALLETAS DE CHOCOLATE DESMENUZADAS, PARA ADORNAR.
PIEDRECITAS DE CARAMELO PARA ADORNAR
TALLOS Y HOJAS DE MENTA PARA ADORNAR (u otra planta comestible, yon he puesto hierbabuena, salvia y orégano)
PREPARACIÓN:
1. Precalentar el horno a 180º. Pincelar por dentro las macetas con aceite de girasol y forrar la base con papel de horno. Pincelar también el papel de horno y espolvorear de cacao.
2. Tamizar el cacao, harina, azúcar, soda, levadura y sal en el bol de la amasadora con la pala. Añadir el huevo y la yema.
3. Añadir ¾ de taza de agua templada, el suero, el aceite, la vainilla y mezclar en velocidad baja como un minuto, solo hasta que este integrado.
4. Dividir la masa en las macetas preparadas rellenando cada una hasta dos terceras partes y colocarlas en la bandeja del horno forrada de papel. Hornear durante 45 -50 minutos, comprobar que está hecho el bizcocho. Dejar enfriar los bizcochos completamente dentro de la maceta y encima de una rejilla.
5. Con una espátula cubrir la parte de arriba de nocilla (para que se pegue luego bien lo siguiente), espolvorear con la galleta de chocolate molida que hará como de tierra, poner piedrecitas de caramelo de adorno y plantar la menta o lo que sea en el bizcocho.
Nota: Existen varios métodos para sustituir el suero si no lo tenemos:
1) Mezclar 1 y ¾ cucharadita de cremor tártaro en una taza de leche.
2) Mezclar y cuharada de zumo de limón o de vinagre blanco en una taza de leche, remover y dejar reposar cinco minutos.
3) En muchos casos, bastará con sustituir el suero de leche por yogur natural o crema agria.
4) También se puede utilizar suero en polvo que venden en los herbolarios, prehidratándolo conforme a las instrucciones del paquete.
Un paso a paso:













Espero que os gusten, en total no ha llegado a tres horas y las madres han alucinao!!!!
AHHH!!!!!! por si quereis ver el video original:
http://www.marthastewart.com/portal/sit ... =ns2006_m5
En la TH se puede hacer perfectamente, mezclando los ingredientes como si fueran magdalenas, la masa es parecida de consistencia.
