Este consejo es una chorrada, pero una verdad como una casa:
NO EMPIECES!!!!!
La explicación, muchas veces (yo la primera), tenemos ganas de algo dulce y pensamos: voy a tomarme "tal cosa" que me apetece algo dulce, creemos que podremos controlarnos y tomar solo uno, pero es todo un engaño de nuestra cabeza, NO PODEMOS PARAR, y para cuando queremos darnos cuenta, ya es demasiado tarde.
yo intento no empezar, es más, si tengo pensado un postre y veo que estoy en un día un poco "tonto" ni lo tomo, porque se me abren las ganas del dulce. lo mismo me pasa con un café para después de la comida, si se me pasa por la cabeza coger algo para mojar, aunque sea un biscote, mal asunto, porque sé que luego vendrán las galletas ...
por eso no dejes que tu cabeza te juegue malas pasadas, lo de hacer todas estas cosas para distraerte está bien, pero tu cabeza te pondrá obstáculos para que empieces, y es entonces cuando debes parar a pensarte: PODRÉ PARAR? si tienes dudas no empieces.
entre que piensas y no, toma un chicle, caramelo o algo que te entretenga, bebe medio litro de agua ..., y si después de todo quieres comer algo y lo vas a hacer, dite a ti misma, vale, lo tomaré pero primero me voy a comer esta fruta (de las gratis 0p) y si después sigues teniendo ganas y ves que vas a empezar de todas todas, pues ya encomiéndate para coger cosas que te sacien x pocos puntos, bebe un vaso de agua cada vez que comas una galleta, por ejemplo, todo con tal de saciarte cuanto antes.
espero que entre todas te ayudemos