MEMBRILLO QUE NO CUAJA:

Toda la Gastronomía a tu alcance
LANETA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
MEMBRILLO QUE NO CUAJA

Mensaje por LANETA » Vie 24 Oct 2008 13:17

Hola
Bueno os quería preguntar por el tema del membrillo.
En mi casa lo hemos hecho alguna vez y a veces nos sale genial y cuajado y otras, como el año pasado, sale blandurrio como una papilla y no hay manera de que cuaje, llevando la misma cantidad de azucar que de membrillos ¿alguien sabe a que se debe?
Y otra cosa, el del año pasado, de sabor estabab bueno pero de consistencia no, luego mi madre lo guardó en tapers en la nevera como hacía siempre y despues de un tiempo al ir a usarlo tenía una capa de moho por encima y hubo que tirarlo todo, a vosotras os pasa esto?
Yo no tengo th, mi madre lo hace cociendo los membrillos, luego les escurre el liquido y los pesa, añade el mismo peso en azucar y vuelve a cocer otro rato pero a veces cuaja y otras no.
Os agradecería que me dijerais como lo haceis vosotras y metodos para que se conserve.

Gracias.

cher
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cher » Vie 24 Oct 2008 13:34

a mi me pasa lo mismo pero cuando queda blando lo vuelvo a poner al fuego y sin dejar de mover a menudo, asi se va caramelizando el azucar para que vaya espesando. lo de la capa de moho es porque no era suficiente la cantidad de azucar que es lo que hace de conservante natural. mi abuela lo hace y no lo guarda en nevera , lo mete en un armario y pasa mas de un año y lo tiene un poco reseco pero bueno.
creo que mi abuela suele hechar mas de azucar porque la queda demasiado dulce para mi gusto. :up:

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » Vie 24 Oct 2008 13:35

Para que cuaje creo que necesita mas cocción. :duda:

A mi me ha pasado lo mismo pero le quitaba la capa de arriba y estaba bueno :lol:
Yo creo que se podrá congelar :duda:

susa
Novata/o

Mensaje por susa » Vie 24 Oct 2008 13:42

Yo le pongo tambien un limón bien pelado y sin pepitas. Yo creo que sirve como conservante.
El año pasado le hice y me duró casi 8 meses. Le puse en un tapper de cristal con tapa.

LANETA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por LANETA » Vie 24 Oct 2008 17:00

gracias chicas.
este finde vamos a volver a probar a hacerlo en el pueblo a ver si de esta cuaja :wink: , yo hasta habia pensado en echarle gelanita neutra a ver si así tenía solucion.

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Oscar » Vie 24 Oct 2008 17:26

Debe de haberle faltado tomar mas punto al azúcar o demasiada agua.

Saludos, Oscar :wink:

LANETA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por LANETA » Vie 24 Oct 2008 17:36

Oscar escribió:Debe de haberle faltado tomar mas punto al azúcar o demasiada agua.

Saludos, Oscar :wink:
del azucar podría ser, del agua no, ya que mi madre una vez cocidos los escurre muy bien.
Bueno a ver este finde como sale.
Gracias.

cooking-love
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cooking-love » Vie 24 Oct 2008 19:21

PARA QUE EL MEMBRILLO TE SALGA MAS ESPESO DE BE DE ESTAR MAS RATO AL FUEGO,PARA QUE EL AZUCAR CARAMALIZE :D
AH ¡¡Y CUANDO SALE MOHO,NO PASA NADA,ANTIGUAMENTE QUE NO HABIA FRIGORIFICOS,LOS METIAN EN PLATOS EN LAS DESPENSAS,MESES Y MESES,Y LUEGON LE QUITABAN LA CAPA DE ARRIBA Y ANDANDO¡¡¡
BESOS
:beso:

lolole63
Novata/o

Re: MEMBRILLO QUE NO CUAJA

Mensaje por lolole63 » Lun 27 Oct 2008 14:17

mira ver si te han dado gamboa que es una fruta muy parecida al membrillo pero mas fina la piel y la forma. a mi el año pasado me la vendieron por membrillo y me quedo como una mermelada, este año he hecho con membrillo de verdad y me ha cuajado sin problema es mas le hecho un limon sin la parte blanca ni pepitas y algo menos de azucar del peso del membrillo limpio y sin problemas.

Miramola
Novata/o

Re: MEMBRILLO QUE NO CUAJA

Mensaje por Miramola » Lun 27 Oct 2008 14:28

HOLA,te sugiero un truco que yo utilizo y es pincelar el membrillo,ya frio con un licor ,ginebra,ron,ayer yo utilice un licor casero de hierbas aromaticas se tapa con film y despues la tapa o sin tapa.....espero te ayude....

Responder