Incluida en el foro antiguo:LOLIAN64 escribió:MAGDALENAS (Receta de Elena Aymerich)
- 240 g de harina
- 100 g de azúcar
- 3 cucharaditas de postre levadura
- 1 pizca de sal
- 2 huevos
- 125 ml de aceite de girasol
- 125 ml de leche
- Mezclar la harina con el azúcar con la levadura y la sal
- Batir los huevos con el aceite y la leche y añadírselo a la mezcla anterior.
- Mezclar poco y distribuir en cápsulas de papel llenándolas sólo hasta la mitad.
- Conectar el microondas al 75% (1 magdalena: entre 1
- 1,5 minuto, de 2 a 4 magdalenas: 1
- 2 minutos, de 3 a 6 magdalenas: 2,30
- 4,30 minutos).
- Espolvorear la superficie con azúcar.
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 59.htmlurl" onclick="window.open(this.href);return false;
MAGDALENAS DE ANIS
Usé los ingredientes de la receta original. Mi variación consistió en sustituir 62 ml de leche por anís .
Varíe una cosilla en la elaboración.
Mezclé la harina, el azúcar (en mi caso moreno), levadura y sal
Batí las yemas con el aceite ,la leche y el anis
Monté las claras a punto de nieve. Me llevó un tiempo con el tenedor pero sino tenemos la magnifica batidora eléctrica con varillas

Ahora fui añadiendo a la mezcla de yemas la mezcla de harina en tandas. De 4 en 4 cucharaditas y batir.

Ahora le incorporé las claras. Se mezclan con movimientos envolventes ayudándonos con una espátula de repostería flexible. Resultado

Ahora se llenan las capsulas. Superando la mitad. Se me abrieron ligeramente por solo usar papel.
En el micro antes:

Puse 3 minutos a 400W 4 magdalenas. Al principio puse dos pero lo noté húmedo por arriba así que le añadí un minutin mas supongo que se debió al tipo de magdalenas.
Después:

Un corte de una magdalena:

Se abrieron un poquito pero puse 3 moldes de papel por magdalena como me indicó lolian64 porque eran muy flojos y para intentar evitarlo lo máximo posible. Si se tiene moldes rígidos para poner debajo del molde de papel se soluciona el problemilla
Que aproveche