Problema con espejito de Ikea:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
mamjom
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Problema con espejito de Ikea

Mensaje por mamjom » Dom 26 Oct 2008 18:40

Bueno, espero que éste sea ya el foro definitivo y no me desaparezca el mensaje...

Pues veréis, he intentado hacer, según el paso a paso de Blanca: "Espejito de Ikea" uno en decoupage en el que se recortan trozos de servilletas, papeles, o lo que tengamos y se utiliza también gesso y plomo adesivo.
Mi problema es con el gesso, no sé si el que compré es demasiado líquido (lo compré en una tienda de pinturas, no de manualidades), y cuando le doy una capa e intento hacer relieves, cuando se seca, está todo homogéneo, y no consigo nada.

Me gustaría que tuviera relieve y luego pintarlo, como en muchos espejos que he visto aquí, pero es que no me sale, ¿alguien podría ayudarme...? :( :( :(

mamjom
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: Problema con espejito de Ikea

Mensaje por mamjom » Dom 26 Oct 2008 18:42

El paso a paso al que me refiero es éste:

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... .html+ikea" onclick="window.open(this.href);return false;

Y así veis el espejo...

cgi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por cgi » Dom 26 Oct 2008 18:43

!Seguro que es Gesso ?, el gesso es un producto pastoso , si tienes en casa aguaplast utilízalo en vez de el gesso , con él podrás hacer lo que tu quieres! :beso: :beso:

mamjom
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por mamjom » Dom 26 Oct 2008 18:53

Sí, es imprimación... es como una bechamel clarita, debe de ser que las hay de distinto espesor.
Acuaplas no tengo, pero me suena haber visto por casa un bote de imprimación que se dejó el pintor cuando pintamos... Voy a mirar si está más espeso...

FANJUL
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por FANJUL » Dom 26 Oct 2008 19:07

la imprimación no te sirve, es normal que no te quede relieve :nodigona:

mamjom
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por mamjom » Dom 26 Oct 2008 19:11

¡Hay pues pensaba que era lo mismo! Me dijeron que gesso es imprimación en portugues....
Y no fue donde lo compré, sino en otro sitio... :cry: :cry:

Pero, ¿esta me sirve para otras cosas? Por ejemplo, si quisiera pintar una botella, o un bote de plástico o de metal, ¿podría usarla? En el bote pone que es tapaporos...

FANJUL
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por FANJUL » Dom 26 Oct 2008 19:19

si es lomismo, lo que psa es que el gesso es mas gordo y por eso puedes hacer algo de relieve, mientras la imprimacion es mas liquida, pero su mision es la misma,

IRISGAGU
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por IRISGAGU » Dom 26 Oct 2008 20:12

Hola. Yo no soy muy experta pero tengo entendido que el gesso se puede utilizar como imprimacion (por ejem para pintar una botella, dan a veces primero gesso para luego dar colores y servilletas y eso) pero la imprimacion es mas como una pintura de liquida y no vale para hacer relieves como el gesso que es mas denso.

Yo te doy un truquito que a veces uso para tener "mas gesso" usando poco, con la imprimacion creo que te valdrá tambien.

Echale a un poco de la imprimacion, un poco de harina hasta que espese a tu gusto. A ver que tal. :up:

cgi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por cgi » Dom 26 Oct 2008 21:43

:plas: :plas: :plas: :plas: !Qué buen truco Irisgagu , eso no lo sabia yo !!! :beso: :beso:

Responder