Esta es una receta que hace mi madre siempre en casa de manera tradicional y le queda muy buena, pero adaptada a thermonix la he copiado, y la he hecho así , del libro "Arroces de Levante", aunque he tuneado algunas cosillas.
INGREDIENTES

- 1 litro de fumet de pescado
Sofrito
- 80 gr. de tomate triturado, natural o en conserva
-40 gr. de cebolla
2-3 dientes de ajo
Resto
- 100 gr de aceite de oliva
- 500 gr de bacalao desalado, cortado a cuadritos.
- 300 gr de coliflor fresca.
- 300 gr de patata cortada en cuadritos
- 100 gr de champiñones troceados
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 200 gr de arroz

PREPARACIÓN
1.- Poner en el vaso los ingredientes del sofrito y triturar 8 seg, velocidad 6. Retirar y reservar
2.- Verter el aceite en el vaso y programar 5 minutos, 100º, velocidad cuchara.
3.- Añadir el bacalao y programar 3 minutos, 100º giro a la izquierda y velocidad cuchara.
4.- Agregar la coliflor, la patata los champiñones y el sofrito que hemos reservado. Sofreir 10 minutos, 100º, giro a la izda, velocidad cuchara.
5.- Incorporar el pimentón, el fumet de pescado y la sal (poca porque el bacalao aporta sal). Programar 10 minutos, Varoma, giro a la izda, velocidad cuchara.
6.- Añadir el arroz y programar 16 minutos, 100º, giro a la izda. velocidad cuchara. Cuando falten 3 minutos incorporar por el bocal el bacalao reservado. Probar el punto de sal y servir.

¿Quereís probar un platito?. Espero que os guste. Esta ha sido mi primera receta con foto que mando al foro y ha sido un poco laboriosa, espero que la próxima me resulte más facil.
Buenas noches y un abrazo. Carmen