Tiene toda la razon es así como lo evitarás... hay mil maneras de hacer que nuestra ansiedad se marche a otro lado fuera de la nevera y armarios... no soy la mas indicada para dar este consejotodalavidaadieta escribió:Este consejo es una chorrada, pero una verdad como una casa:
NO EMPIECES!!!!!
La explicación, muchas veces (yo la primera), tenemos ganas de algo dulce y pensamos: voy a tomarme "tal cosa" que me apetece algo dulce, creemos que podremos controlarnos y tomar solo uno, pero es todo un engaño de nuestra cabeza, NO PODEMOS PARAR, y para cuando queremos darnos cuenta, ya es demasiado tarde.
ansiedad:
- Indara
- Cocinera/o

- Ubicación:Madrid, Madrid, Madrid! Pedazo de la España en que nací...
- Toda
- Jefa/e de cocina (Chef)

La fuerza de voluntad para "no empezar" la tenemos todos, lo que pasa es que en unos está un poco "dormida", el caso es ir despertándola poco a poco, y con el tiempo sale solo, lo haces un hábito y no tienes que pensar en si te apetece o no, porque el cuerpo sabe que no le vas a dar y directamente ya no te lo pide.
yo tuve épocas chungas de empezar y no parar casi todos los días de la semana, pero con el tiempo, y educando un poco la cabeza, ahora me sigue pasando, pero una o dos veces al mes o así. todo va por temporadas, ya que el ánimo también cuenta, y desgraciadamente cuesta entender que un bollo no me va a hacer más feliz en ese momento.

yo tuve épocas chungas de empezar y no parar casi todos los días de la semana, pero con el tiempo, y educando un poco la cabeza, ahora me sigue pasando, pero una o dos veces al mes o así. todo va por temporadas, ya que el ánimo también cuenta, y desgraciadamente cuesta entender que un bollo no me va a hacer más feliz en ese momento.
- Indara
- Cocinera/o

- Ubicación:Madrid, Madrid, Madrid! Pedazo de la España en que nací...
Re:
como te dije el otro día yo no soy muy indicada para dar consejos en este tema pero si has conseguido educar tu cabeza para controlarte... ¡tienes un merito grandisimo!todalavidaadieta escribió:La fuerza de voluntad para "no empezar" la tenemos todos, lo que pasa es que en unos está un poco "dormida", el caso es ir despertándola poco a poco, y con el tiempo sale solo, lo haces un hábito y no tienes que pensar en si te apetece o no, porque el cuerpo sabe que no le vas a dar y directamente ya no te lo pide.
yo tuve épocas chungas de empezar y no parar casi todos los días de la semana, pero con el tiempo, y educando un poco la cabeza, ahora me sigue pasando, pero una o dos veces al mes o así. todo va por temporadas, ya que el ánimo también cuenta, y desgraciadamente cuesta entender que un bollo no me va a hacer más feliz en ese momento.![]()
- ainara1979
- Pinche de cocina

Re: ansiedad
Queridas todas wachifriends!!!
muchas gracias por vuestros consejos, y perdon por la tardanza, pero el cambio de foro me ha dejado un poco out.
Os queria dar las gracias de todo corazón, vuestros consejos me han ayudado y mucho, mi hermana me ha dixo que se divorciada y sabeis que? unas natillas con galleta (3.5ptos y medio) NO MAS CHORIZO ni ataques de ansiedad extraños, lo voy mas o menos superando. y de todo corazon gracias.
no he podido ir a la reunion de esta semana, pero me pese la semana pasada en el curves y lo he vuelto a hacer esta semana Y UN KILITO MENOS (no es mucho, pero dada mi situacion... estoy muy feliz)
un besazo,
muchas gracias por vuestros consejos, y perdon por la tardanza, pero el cambio de foro me ha dejado un poco out.
Os queria dar las gracias de todo corazón, vuestros consejos me han ayudado y mucho, mi hermana me ha dixo que se divorciada y sabeis que? unas natillas con galleta (3.5ptos y medio) NO MAS CHORIZO ni ataques de ansiedad extraños, lo voy mas o menos superando. y de todo corazon gracias.
no he podido ir a la reunion de esta semana, pero me pese la semana pasada en el curves y lo he vuelto a hacer esta semana Y UN KILITO MENOS (no es mucho, pero dada mi situacion... estoy muy feliz)
un besazo,
-
doda
- Subjefa/e de cocina

Claro que sí, guapetona!!! Enhorabuena por ese kilo menos y por tus ánimos renovados!!!
- anaisabel1964
- Jefa/e de cocina (Chef)

Enhorabuena por ese kilo menos
y si te apetece comer algo dulce de vez en cuando, procura hacer los postres tuneados, como la "Tarta de manzana Dunia", natillas, arroz con leche....
así te das el capricho por nada de puntos.
- chabely
- Cocinera/o

yo lo que hago es irme de casa