¿OSTEOPATA?:

Responder
anad6
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
¿OSTEOPATA?

Mensaje por anad6 » Lun 27 Oct 2008 16:12

¿Sabeis que es lo que trata un osteopata y que estudios tienen, son medicos? Es que estoy pensando llevar a mi hija a uno, por un problema en la articulacion de la mandibula :duda: :duda: :duda:

iceman_f5
Cafetera/o
Cafetera/o

Re: ¿OSTEOPATA?

Mensaje por iceman_f5 » Mié 19 Nov 2008 22:45

anad6 escribió:¿Sabeis que es lo que trata un osteopata y que estudios tienen, son medicos? Es que estoy pensando llevar a mi hija a uno, por un problema en la articulacion de la mandibula :duda: :duda: :duda:
Aquí en España creo que tienes que hacer fisioterapia, y osteopatía es un máster que puedes hacer después.
En teoría un osteópata es más que un fisioterapeuta.
En otros países creo que ostepatía es una carrera independiente de fisioterapia.

rxhula
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por rxhula » Vie 21 Nov 2008 12:31

Exactamente, en España se estudia la carrera de fisioterapia que tiene diferentes especializaciones una de ellas es la osteopatia, pero ten cuidadoque como en todo hay mucho intrusismo y hay gente que hace cursos sin homologación y se pone el cartelito de masajista fisio y osteopata.suerte y que tu hija se recupere pronto

iceman_f5
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por iceman_f5 » Vie 21 Nov 2008 21:52

rxhula escribió:Exactamente, en España se estudia la carrera de fisioterapia que tiene diferentes especializaciones una de ellas es la osteopatia, pero ten cuidadoque como en todo hay mucho intrusismo y hay gente que hace cursos sin homologación y se pone el cartelito de masajista fisio y osteopata.suerte y que tu hija se recupere pronto
La carrera de fisioterapia es así tal cual. Luego si quieres haces el máster de osteopatía, pero eso va aparte de la carrera.
Es cierto que ha intruismo de gente que hace cursos que no tienen nada que ver con este máster. Pero en osteopatía, en masajes, en podología, en fisioterapia,...

Responder