Col rellena de setas,gambas y palitos con salsa de boletus:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
roma62
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:
Re: Col rellena de setas,gambas y palitos con salsa de boletus

Mensaje por roma62 » Lun 27 Oct 2008 20:29

canelona escribió::o mUELTAAAAAAAAA mas dejao :dientes:

¿y esas hojas de col tan grandes? ¿donde las compro? las coles que veo no puedo ni despegar las hojas...como no entiendo de verduras...¿me puedes decir que nombre tiene esa col tan estupenda?¿o será que lo que estoy pensando son repollos? :duda:

Y otra cosilla...¿la col se escalda a la vez que se prepara el arroz en el cestillo? Es decir..mientras se cuece el arroz, el varoma ya está encima con la col, no?? ¿y el arroz queda bien con 10 minutos? :duda:
Ali, estas hojas son del repollo de toda la vida. Yo para despegar las hojas corto alrededor del pendulo duro, osease, por el culete de la col :up:

las del libro son las hojas del repollo ese que se utiliza para puchero que es mas arrugado, pero es lo mismo :wink:

A ver con el arroz:
El arroz lleva dos cocciones,

- Poner 700 gr de agua en el vaso, introducir el cestillo, poner el arroz dentro y programar 10 mint, varoma, vel.1. (aquí no se retita el cestillo con el arroz)
- Coloca las hojas de col dentro del recipiente Varoma y las que no quepan, en la bandeja del Varoma. Pon el Varona en la maquina y escalda 10 mint/ Varoma/vel.1. Retira el recipiente Varoma y ponlo bajo el grifo de agua fria unos instantes para que pare la cocción de las hojas. Retira ahora el cestillo con el arroz. Vacia el vaso.

Como ves, lleva 10 + 10 mint, primero solo 10 mint y despues 10 mint, cuando le colocas encima el Varoma para escaldar las hojas :wink:

Aunque la receta se ve larga, si lo lees detenidamente es rapido. Queda muy muy vistosa para una comida con invitados :wink:

Un truco: Si no te cupiesen todas las hojas las puedes ablandar igual en el micro.
Las enjuagas, las pones al micro de dos en dos y programas 3 mint (dependiendo del la potencia) puedes ir mirando si estan, si no estan blanditas le das mas tiempo.

Te entiendes con mi explicación :lol: :lol:

KNARIA
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por KNARIA » Lun 27 Oct 2008 20:46

Que lujo!!! debe estar riquisima :plas: :plas: :plas:

redesa
Usuario dado de baja

Mensaje por redesa » Lun 27 Oct 2008 20:48

:o mariaaaaaaaa como se te ocurre hacer semejante cosa tan rica :plas: :plas: , sabes me he acordado que lo estubimos hablando que tenia yo ganas de hacerla pero no sabia como , menos mal que ya me la he copieteado. :fiesta:

:beso: :beso: :guapa:

roma62
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por roma62 » Lun 27 Oct 2008 21:25

KNARIA escribió:Que lujo!!! debe estar riquisima :plas: :plas: :plas:
lo está lo está :wink:

roma62
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por roma62 » Lun 27 Oct 2008 21:27

redesa escribió::o mariaaaaaaaa como se te ocurre hacer semejante cosa tan rica :plas: :plas: , sabes me he acordado que lo estubimos hablando que tenia yo ganas de hacerla pero no sabia como , menos mal que ya me la he copieteado. :fiesta:

:beso: :beso: :guapa:
Sole, yo tambien le tenia ganas, pero me daba que sería complicada y para nada lo es :wink:
Es facil, y no se ensucia para nada una sartén ni na de na, todo con la maquinita :plas: :plas: :plas: :plas:
te la recomiendo de todas todas :up:
Tas bien guapa? :beso:

Cracky
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » Lun 27 Oct 2008 23:46

:o Tu hijo no sabe lo que se ha perdido! Qué cosa tan rica! Y con esa salsita...ummmmmmm

Además tiene pinta de ser ligerito, vamos el plato ideal

:plas: :plas: :plas: :plas:

Gracias por la receta!

:beso: :beso:

carmen1969
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por carmen1969 » Lun 27 Oct 2008 23:51

vaya pinta :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: mira que a mi las verduras no me van mucho pero esque te quedo un plato estupendo con esa salsita para mojar pan ummmmmm :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

maripepa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por maripepa » Mar 28 Oct 2008 00:02

Maria, entre tus comentarios y esas fotos tan apetitosas :plas: :plas: , seguro que pronto me pondré manos a la obra.

ansa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ansa » Mar 28 Oct 2008 00:04

Hola Maria :) , ahora mismo te cogía un trocito, menuda pinta, te ha quedado genial,
esta receta tengo que hacerla tiene que estar riquísima.
Guapa, guapaaaaaaaaaaaa
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

roma62
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por roma62 » Mar 28 Oct 2008 00:29

Cracky escribió::o Tu hijo no sabe lo que se ha perdido! Qué cosa tan rica! Y con esa salsita...ummmmmmm

Además tiene pinta de ser ligerito, vamos el plato ideal

:plas: :plas: :plas: :plas:

Gracias por la receta!

Cracky, no sabes cuanto me alegra que mi hijo no se comiera su rollito :nodigona: :lol:
me sobró uno y lo puse en un taper en la nevera y la salsa que sobró en un bote de cristal, y sabes que he cenado esta noche??? :wink: el rollito solitario :lol: :lol: :lol: :lol:

Lo he cortado a rodajitas de un dedo y lo he calentado en el micro 1 mit lo he sacado, he puesto la salsa por encima y 40 seg, uhmmmmmmmmmmmmm que delicioso estaba. :up:

Hoy lo he encontrado mas bueno, ya que se han mezclado mejor los sabores de todos los ingredientes :D

Como mi hija venia mas tarde ha cenar, se ha hecho una cortada de emperador y le ha puesto esa salsa y queda estupenda :up:

Eso me ha dado la idea que esta salsa se puede hacer, congelar y ya tenerla preparada para cualquier ocasión :up: :up: :up:

Responder