embarazo,bebes y maternidad:
- julio LOPEZ
- Novata/o
hola a todos quiero saber si alguien me puede ayudar que es bueno para el mal de espanto para los ninos
-
- Cocinera/o
Re: embarazo,bebes y maternidad

- Pistacheta
- Cocinera/o
Creo que no acabo de entender qué es lo que quieres

- karmen2010
- Cocinera/o
si crees en eso , creo que sera mejor que mires en otras paginas de internet,mas que nada porque esos temas son otra historia
porque crees que tu hijo tiene mal de espanto???

porque crees que tu hijo tiene mal de espanto???

- LOURDES22
- Ayudanta/e de cocina
Que es el mal de espanto?

-
- Cocinera/o
será mal de ojo?

- jana06
- Cafetera/o
- Contactar:
clara82 escribió:será mal de ojo?![]()
![]()
si, es mal de ojo
- karmen2010
- Cocinera/o
no es lomismo
Mal de espanto (o pérdida de la sombra): La provoca un fuerte susto, y sus manifestaciones son palidez, calenturas, vómitos y diarreas; en ocasiones, cuando no recibe el tratamiento a tiempo, la persona muere.
Mal de ojo (ojeadera): Lo padecen en la mayoría los niños: según la creencia, ellos son los más susceptibles de coger el mal por la sencilla razón de ser inocentes de las cosas perversas del mundo. No obstante, también entre los adultos se dan cosas de esta dolencia. La ocasiona alguna persona vengativa o envidiosa que solicita los servicos de un brujo. El perjudicado sufre de inflamación en el cuerpo y dolores en los ojos: “ lo ojearon”, se dice. Tiene tratamientos diversos de acuerdo con la gravedad; pero siempre tendrá que hacerlo un hechicero o hechicera, que procede casi igual que cuando atiende el “mal de espanto”.
por eso digo si cree en estas cosas......
Mal de espanto (o pérdida de la sombra): La provoca un fuerte susto, y sus manifestaciones son palidez, calenturas, vómitos y diarreas; en ocasiones, cuando no recibe el tratamiento a tiempo, la persona muere.
Mal de ojo (ojeadera): Lo padecen en la mayoría los niños: según la creencia, ellos son los más susceptibles de coger el mal por la sencilla razón de ser inocentes de las cosas perversas del mundo. No obstante, también entre los adultos se dan cosas de esta dolencia. La ocasiona alguna persona vengativa o envidiosa que solicita los servicos de un brujo. El perjudicado sufre de inflamación en el cuerpo y dolores en los ojos: “ lo ojearon”, se dice. Tiene tratamientos diversos de acuerdo con la gravedad; pero siempre tendrá que hacerlo un hechicero o hechicera, que procede casi igual que cuando atiende el “mal de espanto”.
por eso digo si cree en estas cosas......
- jamonyqueso
- Cafetera/o
flipadita me estás dejando... 

- pandinata
- Subjefa/e de cocina
NO ENTIENDO LA PREGUNTA POR QUE NO TE EXPLICAS UN POCO MAS?????